#215 Me parece extrañísima tu critica teniendo en cuenta que dices que te gustaron tanto Guardianes 1 y 2, cuando esta tercera entrega está muy a la par de ambas. Casi se siente que has visto una peli totalmente distinta.
Sí, se siente desconectada del resto del universo cinematográfico, no entendí bien si lo dijiste como punto negativo, pero en cualquier caso está lejos de serlo, se siente bien ver algo que no dependa de haber conocido las mil y un movidas del multiverso y demás para entenderla, con solo haber visto las dos primeras pelis basta (y eso en el UCM es decir bastante).
¿Motivaciones absurdas dónde? No he sentido que ningún personaje este fuera de lugar, si es precisamente la escritura de estos lo que más cuida James Gunn en sus peliculas.
EDITO: En esta línea para mencionar algo que olvidé y es sobre el villano,
spoilermuchísimo mejor que el de Guardianes 1 y diría yo que también mejor que el de la 2 (debatible en este caso), se pudo haber profundizado más en sus motivos y su visión de la "perfección" sí, pero aun así resultó en un cabron hijo de puta de primera que sí que lograba intimidar.
Vamos, el humor es el mismo que el de toda la trilogía, es más, yo la sentí hasta menos tonta que GOG2, compararla con Thor 4 ya es pasarse 10 pueblos, dudo que haya otra peli del UCM que llegue a tal nivel de ridiculez. Y es cierto, no es la más oscura, pero si tiene sus escenas
que daban mal rollo.
Sobre tu comentario del nuevo personaje
spoilerConsidero que la personalidad que le dieron a Adam Warlock era necesaria para equilibrarlo un poco (igual en la peli explican que es básicamente un niño), es que el tipo es un puto animal que si fuera más maduro y listo se soleaba a los Guardianes. Tampoco lo sentí demasiado desaprovechado, al fin y al cabo la trama empieza por él.
Y sobre tu segundo spoiler
spoilerEs cierto que todos esperábamos que muriera alguien, pero como han cerrado la historia no estuvo mal y está lejos de ser forzado, todos los personajes tuvieron su desarrollo (desde las dos cintas anteriores).
Peter debía volver a la tierra, porque lo que le dijo Mantis era cierto, aún le quedaba a su abuelo y se supone que el asunto de que la muerte de su madre aun fuera una herida abierta, ya había sido resuelto al final de GOG 1. Además que en esta cinta por fin tuvo que aceptar que la Gamora que conoció ya no existe.
Mantis quería tomar más control sobre su propia vida, siempre fue una sirvienta y luego se quedó con los Guardianes porque básicamente no tenía más lugar a donde ir.
Gamora volviéndose compasiva y trabajando una última vez con los Guardianes, demostrando los valores que tiene pero dejando en claro que no es la misma Gamora que murió en IW, que el camino de esta es con los Devastadores.
Drax y Nébula ablandándose y dándose cuenta que pueden ser más que solo instrumentos de destrucción.
Y se quedaron los que tenía sentido que se quedaran, con Rocket, ya sin sus traumas, volviéndose definitivamente el líder del equipo.
Siento que hubiera sido más forzado matar a alguno solo por impactar o que se disolviera completamente y ya no existan más Guardianes. Culminar sus historias estando con vida se me hace mucho más interesante.
Mira, tampoco le tengo fe a The Marvels, y es cierto que el UCM anda pésimo últimamente, pero Guardianes de la Galaxia vol. 3 es la película con la que esperábamos recuperar la fe en este universo cinematográfico y puedo decir que, sin ser un filme perfecto, va a lograr perfectamente ese cometido.