.
Discusiones interminables con ningún otro propósito que el de plasmar y dejar evidencia de quién y por qué tiene la razón. --> Como en todo las discusiones serán enriquecedoras si tratan de acercarse a la verdad. Este foro con las manitas es, como twitter, muy dado al zasca.
Insultos y menosprecios a quienes critican una película como si fuesen dueños de la misma. --> Igual que hay personas que se identifican con una bandera o un ser superior, los hay que forjan su identidad en base a sus gustos, especialmente en la adolescencia.
Mi crítica es mejor que la tuya porque así lo he decidido. --> Ego frágil.
Las películas de mi elección, son mejores que las tuyas. --> Ídem.
Mi opinión está demostrada científicamente y respaldada por el Equipo de Investigación de Criticología. --> No sé a qué te refieres.
Eres un estúpido, The Wire no es lenta. --> Ego frágil, si bien es cierto que la lentitud de una obra audiovisual es algo tan subjetivo que es irrelevante. Si algo se te hace lento quizás es porque no tienes las herramientas para analizar lo que ves y tu cerebro no tiene nada que pensar durante el visionado.
PREGUNTAS:
¿Qué tiene que tener una película para que sea buena para ti? Una que cumple su función.
¿Qué es una mala película? Una que no sirve para nada.
¿Qué sistema utilizas para darle nota a una película? Las notas son un mal menor. Sirven para clasificar lo visto y hacerte una idea de la aceptación popular de una obra, pero cualquiera que le de más importancia a los números que a las palabras a la hora de evaluar una obra merece un azote.
Discusiones interminables con ningún otro propósito que el de plasmar y dejar evidencia de quién y por qué tiene la razón.
Con los videojuegos pasa, con la musica pasa, con los libros pasa.
Insultos y menosprecios a quienes critican una película como si fuesen dueños de la misma.
Con los videojuegos pasa, con la musica pasa, con los libros pasa.
Mi crítica es mejor que la tuya porque así lo he decidido.
Con los videojuegos pasa, con la musica pasa, con los libros pasa.
Las películas de mi elección, son mejores que las tuyas.
Con los videojuegos pasa, con la musica pasa, con los libros pasa.
Mi opinión está demostrada científicamente y respaldada por el Equipo de Investigación de Criticología.
Con los videojuegos pasa, con la musica pasa, con los libros pasa.
Eres un estúpido, The Wire no es lenta.
Con los videojuegos pasa, con la musica pasa, con los libros pasa.
Májomeno.
#10 Pues considero que te equivocas. Más gafapasteo que entre lectores no hay, y el gilipollismo que hay entre sonyers y nintenderos o entre peceros y consoleros es absurdo.
Basicamente has definido al ser humano en internet, con toda la libertad del anonimato por bandera, y esto no tiene nada que ver con el cine sino con los tiempos que corren xd
pd: Valoro tus intentos de darle vida al subforo, eres un héroe sin capa... aunque se te enrrede y te tropieces (incluso sin llevarla)
#1Retrasado:¿Qué tiene que tener una película para que sea buena para ti?
Un buen balance de los elementos que la conforman. A pesar de que no se puede criticar a una comedia del mismo modo que un drama, sostengo que lo más importante es tener personajes completos e interesantes (ya sea por razones positivas o negativas).
¿Qué es una mala película?
Una mala película es un producto hecho con mediocridad, en el que se optó por usar los convencionalismos de siempre con una actitud de terminar todo rápido y poder sacarle dinero fácil a los consumidores. En palabras simples, una mala película es una cinta mediocre.
¿Qué sistema utilizas para darle nota a una película?
No uso ningún sistema de notas numéricas; aunque tomar esta postura se hace con la intención Millenial de que "no puedes decir que esto es mejor que esto otro", decidí tomarla igualmente para no estar divagando sobre si tal cinta es un 7.6 o un 7.7, lo cual hace que se pierda el objetivo base de la crítica
#11 Pues yo veo más un pique sano entre estos que otra cosa, y con su correspondiente troleo detrás.
Sin embargo, el papel de cinéfilo parece que es más importante en cuanto a mantenimiento como figura de relevancia social, por lo que el trabajo en pulir al personaje es más arduo en la práctica.
Nadie suele ligar hablando de PC vs Consola, Sony vs Microsoft o Intel vs AMD. Quizás sí, pero en raras ocasiones. Son más bien disputas de mínimo impacto que se quedan en el foro una vez cierras las puertas de tu casa.
El cinéfilo lleva con él su gabardina, pipa y reloj de bolsillo y está completamente programado con el mismo papel que le define en el foro. Ese cabrón va dispuesto a follar esa noche hablando de películas que ni siquiera ha visto o llamando a directores por su apellido, aunque estos tengan Pedro como nombre.
Creo que nos estamos tomando el cine demasiado en serio, y ese es el problema.
¿Qué tiene que tener una película para que sea buena para ti?
Que dentro de su género, tenga sentido. No busco debates morales en comedias. Si los encuentro, los saludo alegre, pero no la criticaré por no provocarme 3 horas de meditación.
¿Qué es una mala película?
Aquella película que no cumple con el género al que está destinado. Una peli de aventuras tiene que entretener y emocionar. Una comedia debe hacer reir. Una de amor debe hacerte sentir un no sé qué o incluso provocarte empatía...
¿Qué sistema utilizas para darle nota a una película?
El del subjetivismo total y absoluto jajaja.
¿Qué tiene que tener una película para que sea buena para ti?
A riesgo de sonar demasiado básico, que te mantenga entretenido y/o interesado en ella. Si estas pendiente del móvil o de que acabe ya para hacer otra cosa, puede estar puesta por las nubes que subjetivamente no es buena. Dentro de esto, si la película consigue conectar contigo será aún mejor.
Sin profundizar mucho cosas que, para mi, son siempre un plus a favor son: personajes carismáticos y desarrollados, buena puesta en escena, una banda sonora que acompañe, un ritmo acorde a la trama, pocas incoherencias o fallos de guión, etc. Mención especial a los diálogos y monólogos, son mi debilidad, le puedo perdonar prácticamente todo a una película si son buenos.
¿Qué es una mala película?
La que no consigue interesarte. Ya puede ser porque es muy previsible, porque no empatices, un sinfín de cosas. En lo personal me sacan mucho de la película los personajes que sean planos, las motivaciones estúpidas o directamente "porque si", los fallos flagrantes de guión, los momentos anti-climáticos ,o lo que para mi es lo peor y que últimamente veo mucho en especial en las grandes producciones, que busquen el chiste o meme fácil a cada momento.
Y aún así, teniendo una o varias de las condiciones que he dicho, puede ser buena si cumple su función de entretener, pero se hace más complicado con unas que con otras. Un fallo de guión se puede perdonar aun siendo muy gordo siempre que lo entiendas como una justificación, una situación forzada también si lo ves como una exigencia de guión, pero otras como un personaje muy plano o que se busque el meme fácil es más complicado perdonarlo porque son elementos que se repiten varias veces a lo largo de la película y terminan eclipsando al resto.
¿Qué sistema utilizas para darle nota a una película?
No soy amigo de los sistemas numéricos porque no los veo adecuados para puntuar una película (ni un libro, ni un juego, etc) por comodidad suelo usar el sistema de notas con 4 categorías (suspenso, aprobado, notable, sobresaliente), todos lo conocen, es fácil transmitir así tu opinión y no está tan encorsetado como los números ni tienes la necesidad de matizar si tal película es mejor que tal otra porque una es un 7.2 y otra un 7.5.
#6 Estoy de acuerdo contigo en varios puntos, y con matices.
Respecto a lo de echarle la culpa a las manitas y basarse en que es por esto por lo que muchos usuarios se comportan de forma pedante y hostil, no es la primera vez que lo leo, pero tampoco creo que sea del todo cierto.
El comportamiento es el mismo en cualquier otro foro, no solo en Mediavida.
Puede que aquí eso le dé un pequeño plus, pero hay detalles mayores, como por ejemplo el hecho de ser una comunidad pequeña y donde todos se conocen.
Y ese titulo del hilo es creado por alguien que dice que Nolan es dios, puede haber algo mas pseudointelectual que un seguidor de Nolan?
Por que abres hilos contra ti mismo? Intentas llegar al cenit del retraso por lo que veo.
#17 Amigo, creo que nunca he visto una afirmación tan equívoca como la que nos estás planteando en estos momentos.
Nolan es precisamente la antítesis del intelectualismo.
Sus películas tienen una carga excesiva en el planteamiento explicativo para que el espectador no se pierda un detalle o le dé una embolia cerebral, siendo este ejemplo que te comento, todo lo contrario a lo que hacen otros directores de la talla de Lynch, donde el principal cometido del creador es que salgas lynched del cine.
Hacer alarde de ser intelectual porque te guste Nolan, es ser lo opuesto a una persona inteligente, lo cual no exime a Nolan de ser el padre de todos los Cielos.
Tus argumentos han caído por su propio peso y espero que te recuperes pronto.
Sus películas tienen una carga excesiva en el planteamiento explicativo para que el espectador no se pierda un detalle o le dé una embolia cerebral, siendo este ejemplo que te comento
Y por eso nos dejo la perinola en inception jaque mate retrasado
Me quedo con esto;
Si estás pendiente del móvil o de que acabe ya para hacer otra cosa, puede estar puesta por las nubes que subjetivamente no es buena
Aquí, puedes estirar la goma hasta que rompa y le dé a alguien en la cara. Interesante debate.
Podrá haber gente que asegure que el guión es lo importante; "Es lo que te mantiene en pie".
Otros, basarán su valoración en aspectos más técnicos incluso quedándose dormidos, pero luego le darán un 7.8 sobre 10 porque han considerado positivos algunos de estos detalles;
- Reparto
- Fotografía
- Interpretación
- Vestuario
- Banda Sonora
Por lo tanto, se podría decir que pese a que una película sea soporífera y te den ganas de largarte del cine, también puede ser buena.
Por lo tanto, se podría decir que pese a que una película sea soporífera y te den ganas de largarte del cine, también puede ser buena.
Eres todo un sherlock
¿Qué tiene que tener una película para que sea buena para ti?
No lo sé. Es algo que "captas" pero que no es expresable (lo que haces después es cuando <sabes> si te ha gustado o no buscar racionalizar tu gusto) para mí. Normalmente lo sabes "a posterior": ganas de volverla a ver, que te venga a la cabeza sin sentido, que te digan "mejores películas del año pasado" y te venga a la cabeza (haya un "nudo" emocional entre algo que te generó buenas sensaciones y la película)...
¿Qué es una mala película?
El problema de analizarlo rollo "las que caen en el olvido" es su poca especificidad: películas buenas, "meh" y malas pueden caer en el olvido del tiempo. Como los libros. Simplemente que no tengas suerte de ser famosillo en tu época, que la gente académica no se enamore de ti y que nadie te quiera traducir y tienes todas las papeletas para pasar a las cajas de "la biblioteca tal de tal sitio" así muy tocha y que tiene de todo del 1500 y pico hasta ahora pero que no te pararías a leer una obra que la persona autora no te suene. Por ejemplo el problema de inferencia de Descartes no es "el problema de Descartes" (originario). Pero unas personas profesoras de filosofía lo dicen porque otras personas profesoras de filosofía lo dicen y nace la magia. Hay tratados que me ha dicho gente que los ha podido leer en Francia que te ponen cachondo del despertar intelectual que te generan y notas que las páginas se deshacen en tus manos (tal cual me lo dijo un amigo). Pero no por ser antiguo y poco conocido tiene que ser bueno. Si te gusta te gusta y punto. Al igual que una canción famosa / mainstream no tiene por qué ser mala automáticamente.
Intentando responder: tampoco lo sé. Unas veces he pensado que una película era mala y en un re-visionado pues mejora o hasta pasa a ser buena (pocas veces). Da cierto miedo pensar que para ti alguna es mala si tiene mucha fama (la de Kubrick "2001 odisea en el espacio" la he intentado ver 4 veces forzándome a que me gustase y por ahora no he podido. Desde distintos contextos personales y con ayudas y <explicaciones> de la película al lado y no pudo ser. Serían 4 veces y media para ser exactos porque la primera vez que la intenté ver eran las 22:00 de la noche y me quedé dormido. Volví a visionarla entera al día siguiente por la mañana con la persiana subida y el sol dándome en toda la cara para evitar la somnolencia). Así que quizás me sea más difícil describirte cómo podría decir si una película es mala. Creo que si algo te parece bueno casi todo será gracias a las personas que hay detrás (persona directora, guionistas...) y cuando algo te parece malo menos casos puntuales muy claros (la peli en bucle de Wishimitsu aunque no sé exactamente cómo se escribe y no lo voy a buscar) la culpa es tuya. Pero tengo que reflexionar más a fondo sobre ello.
¿Qué sistema utilizas para darle nota a una película?
Comparación (rangos relativos). Aproximación bayesiana. Si no he visto nada de ese estilo pongo una nota que a priori me parece (absoluta). Si voy viendo más cosas de su estilo su nota cambia a medida que voy viendo más cosas de su estilo (y las notas de las otras películas también irán cambiando en el futuro). No pongo notas estáticas a las películas, van variando según vea más películas. Por ejemplo a más películas vea de Terrence Malick mi nota "mental" de cada film irá variando. Porque el "10" que le puse al árbol de la vida quedó superado por el "10" de Knight of Cups y no son el mismo "10" (pero mis notas no van por puntuaciones exactas redondeadas a 1 decimal. Orientativo).