¿ Se ha editado en alguna ocasión este blu-ray en España ?

Est1barez

Hola señores ...

llevo tiempo con una duda ... y finalmente me animo a plantearla :

¿ existe algún método medianamente efectivo para conocer si una película en algún momento se ha editado en blu-ray en España ?

Aunque actualmente estuviese DESCATALOGADA ... me gustaría saber si se ha comercializado en alguna ocasión en el pasado en formato blu-ray ...

Si existe más de una manera de comprobarlo ... me gustaría conocer al menos un par de ellas ... para poder contrastar ...

Gracias y un saludo. :grinning:

alfema

Hubiera estado bien poner la película o películas que buscabas, se me ocurre mirar en páginas de cine como FilmAffinity, tiene un apartado de BR, pero con enlaces a la página de Amazon, así que quizás sólo aparezcan los que están disponibles ahí.

Otra opción sería preguntar a la distribuidora en España o bien en mirar en tiendas de venta de Blu-Ray por si la tienen registrada.

Est1barez

Inicialmente había escrito un título menos 'confuso' ... pero la limitación de caracteres me condujo a dónde estamos ...

En realidad es una cuestión GENÉRICA ... porque tengo dudas con múltiples títulos, muchos de los cuales intuyo que si alguna vez se editaron, ya estarán descatalogados ...

Pondré varios ejemplos ... pero hay muchos más dónde tengo la duda :

  • 'Stroszek (1977 - República Federal Alemana) [Werner Herzog]'

  • 'La vida de los demás (2020 - Irán) [Mohammad Rasoulof]'

  • 'La tierra de la gran promesa (1975 - Polonia) [Andrzej Wajda]'

  • 'El correo de Varsovia (2019 - Polonia) [Wladyslaw Pasikowski]'

  • 'Bar Bahar. Entre dos mundos (2016 - Israel) [Maysaloun Hamoud]'

... y muchos más ...

:blush:

2 respuestas
alfema

#3 las películas que pones son "raras", veo difícil encontrarlas en este formato en edición española, la primera, en una búsqueda rápida vi que se editó en alemán, como no podía ser otra, son subtítulos en inglés, en Filmaffinity menciona versiones en DVD.

EricDraven91

#3 O las compras fuera, más preferiblemente online xd, o suerte para encontrar esas que has puesto de ejemplo, mínimo.

La de Bar Bahar la vi en la universidad, versión DVD, y porque los profesores/as las pillaron fuera y se montaron una biblioteca en el departamento de estudios semíticos, si no ni de coña llego a ver la versión física de películas árabes/persas/de Israel.

Aquí se comercian con las películas que tienen la certeza de que se puedan vender en mayor o menor medida. Has puesto películas imposibles de encontrar por mucho que el director sea Herzog o Wajda, ya ni hablemos de las otras.

Est1barez

Entiendo a lo que os referís ... PERO ... creo que QUIZÁS podría existir la 'posibilidad' de tener la certeza de que efectivamente NO han sido editadas en blu-ray en España ... ... ... me refiero a en vez de INTUIR ... tener en alguna medida ... la 'seguridad' ...

Por ejemplo ... ... hay otra película alemana ... '4 días de mayo (2011 - Alemania) [Achim von Borries]' ... que SOSPECHO que podría haber sido editada en blu-ray ... ... ... la he visto doblada al castellano ... también he comprobado que existen ediciones blu-ray extranjeras ... PERO ... me gustaría saber si existe algún tipo de procedimiento para estar seguro de si en España realmente se llegó a editar ...

En el fondo esta es la cuestión original ... ... ... más que si esta ó aquella película ha sido editada/comercializada ... ... si existe una manera relativamente sencilla (ó más compleja) para comprobarlo ...

En el ámbito anglosajón los usuarios con este tipo de dudas lo comprueban en 'blu-ray.com' ... ... una consulta sencilla y rápida en un website especializado ...

Me gustaría saber si en España ... si NO a través de un website ... de alguna otra manera ...

Gracias en cualquier caso. :slight_smile:

tute07011988

Ten cuidado con muchas ediciones en español, que son hechas por auténticos piratas y te meten copias ripeadas o de peor calidad, pero no tienen los derechos para hacerlo. Los primeros culpables son ellos, pero los comercios donde las distribuyen y no comprueban nada son parte del problema.

2 respuestas
BLoocK

Joder que toc con los puntos suspensivos...

5
Fagas

#7 sip, cualquier carátula que no te muestre el logo de la distribuidora, del estudio o el depósito legal es 99% pirata

1 respuesta
TomRipley

Hay 2 webs que tienen la base de datos de todas las ediciones Bluray que se han comercializado legalmente en España.

Una española: https://www.mubis.es/

Y luego una base de datos internacional pero que puedes filtrar por país: https://www.blu-ray.com/ (en la barra de búsqueda, a la derecha hay un símbolo del planeta, si haces click ahí puedes filtrar por país)

#7 #9 Una cosa son las ediciones pirata que se comercializan ilegalmente sin la licencia correspondiente, y otra cosa son las ediciones comercializadas legalmente con su correspondiente licencia, pero de manera chapucera en cuanto a la calidad técnica de imagen/sonido. Hubo (y no sé si sigue habiendo) ciertas distribuidoras españolas que vendían ediciones bluray cuyo máster de la película era bastante inferior a los estándares de calidad del formato. En Mubis hay reviews de usuarios sobre cada edición.

También hay que tener en cuenta que una misma película puede tener varias ediciones bluray españolas con calidades de imagen/sonido distintas, por ejemplo: distribuidora mierder española saca edición de una película con máster cutre que se ve mejor que un DVD pero no está a la altura del formato bluray, luego unos años después llega una distribuidora grande internacional (Paramount, Warner, etc) y saca otra edición en España de la misma película pero con un máster restaurado muchísimo mejor. No todas las distribuidoras españolas son malas eh, por ejemplo está AContraCorriente que vende ediciones con muy buena calidad.

2 2 respuestas
tute07011988

#10 Yo me refiero a las ediciones pirata que se han llegado a comercializar (ahora no lo sé) en lugares como FNAC y no tienen ninguna licencia para hacerlo. Sacadas directamente de otra copia y no de un master.

Est1barez

#10 ¡¡ Muchas gracias !!

:smiley:

jackvendetta

Si ... las ENCUENTRAS... comenta ... es por CURIOSIDAD, quién sabe ... a lo mejor le INTERESAN a alguien.

Usuarios habituales

  • jackvendetta
  • Est1barez
  • tute07011988
  • TomRipley
  • Fagas
  • BLoocK
  • alfema

Tags