Ha fallecido Alain Delon

tute07011988

Nacido el 8 de noviembre de 1935 en Sceaux, al sur de París, Delon saltó a la fama internacional en la década de 1960 con papeles memorables en películas como A pleno sol (1960) y El Gatopardo (1963). Su rostro perfectamente cincelado y su presencia magnética en la pantalla lo catapultaron rápidamente al estrellato, convirtiéndolo en uno de los actores más cotizados de su generación.

A lo largo de su carrera, Delon demostró una versatilidad extraordinaria, destacándose tanto en dramas intensos como en thrillers de acción. Su interpretación en Notre histoire (1984) le valió el prestigioso premio César al mejor actor, consolidando su estatus como uno de los intérpretes más respetados del cine francés.

En sus últimos años, Delon enfrentó graves problemas de salud, incluyendo un derrame cerebral en 2019 del que nunca se recuperó completamente. A pesar de los desafíos, su legado como actor y símbolo del cine francés permanece intacto.

Alain Delon deja tras de sí una filmografía impresionante que incluye clásicos como El samurái, La piscina y Borsalino. Su influencia en el cine y la cultura popular trasciende generaciones, y su pérdida será profundamente sentida por fans y colegas en todo el mundo.

Noticia completa: https://www.lavanguardia.com/cultura/cine/20240818/9876082/actor-frances-alain-delon-muerto-88-anos.html

Hay mucho ruido por asuntos de hijos y eutanasia, pero mejor obviarlos y recordar a este gran actor. DEP

7
AddriTrainer

DEP, Leyenda. Qué pasó al final con lo de la eutanasia? Recuerdo que hace un par de años la pidió y no se la dieron por rollos legales.

1 respuesta
morlop

DEP pero la verdad no me suena ni de nombre ni de cara.
¿Alguna película "reciente" o famosa que no sea anterior a los 1990-2000?

2
deBurrows

Uno de los actores más guapos que han habido sin duda, el Tom Cruise francés. Nos deja unas cuantas buenas pelis para el recuerdo. Never forget.

3
tute07011988

#2 Es un tema muy raro y parece que se le malinterpretó, porque él se posicionó a favor de la eutanasia como derecho civil pero nunca dijo que la quisiera. Hay una trama ahí bastante oscura, como muchas veces ocurre con este tipo de celebridades, que explotó hace unas semanas, con los hijos por un lado (ahora están peleados) y la asistente japonesa que estuvo a su lado en los últimos años.

Furito

DEP. No lo conocía, pero supongo que es normal al ser un actor francés y de otra época.

Pero me enteré de que había muerto por RTVE hace un rato, según ellos era maltratador y homófobo. Me he quedado en plan, ¿por que cojones dices eso de alguien que acaba de morir en lo que se supone es una mención honorífica? No pretendo abrir un debate, simplemente me ha sorprendido la falta de respeto pública por la cara.

2 2 respuestas
tute07011988

#6 Hay bastante mierda sobre declaraciones que ha hecho a lo largo de su vida, pero como dices, no es este el momento de hablar de eso; no estamos ante un asesino.

La misma RTVE que hace unas horas recomendaba beber agua del mar.

1 respuesta
Loki_Cat12

#6 Justo han puesto que el lunes emiten una película para homenajearle.

Cosas de RTVE

guillauME

#7 Es que lo correcto sería no hacerle ningún homenaje entonces.

Igual que Steve McQueen era un drogadicto, putero y misógino maltratador pero se le sigue idolatrando como el “King of Cool” sin mencionar lo demás.

1 respuesta
tute07011988

#9 Yo no digo de hacerle un homenaje, lo que digo es que a la hora de anunciar la muerte de una persona relevante, pese a que haya algunas cosas a lo largo de su vida polémicas, no estamos hablando de un asesino o delincuente; no es necesario señalar que pensaba que la homosexualidad no era natural, o que apoyó a Le Pen. No es famoso por decir eso, es famoso por su labor actoral y tienes que informar sobre su muerte y qué le hizo ser un personaje icónico en una disciplina, nada más.

En un debate o conversación de cine, una vez pasado el tiempo, se puede hablar de las barbaridades que pudo decir o con las que se significaba, pero ahora no es momento.

8
TRON

Se nos va una leyenda. Descanse en paz, Le Samourai.

4
s3niK

D.E.P el muy juergista.

VonRundstedt

No lo conocía, pero si que era guapo el hdp


1
HZD

DEP. Ave tu, Alain.

AlunaGeorge

Icono masculino de su epoca, el Tom Ripley original. Le tiro por DM a Kira Miro con 2 cojones.

3 1 respuesta
s3niK

#15
Yo con esta me tiraba 10 triples a la hora!
No me vuelve loco a mi esta mujer ni naaa..xD

1 respuesta
tute07011988

#16 44 años tiene ya y mama mía.

LaChilvy

Que la tierra te sea leve, gran actor, recuerdo a un niño de mi clase en primaria que se llamaba Alain por él.

1
TomRipley

DEP al origen de mi avatar y mi nombre de usuario.

Sheitana

Que la tierra le sea leve.

Para mí, el hombre más guapo del mundo. De la época del enamoramiento de Visconti nos dejó dos obras maestras como "El Gatopardo" y "Rocco y sus hermanos". Luego pasó a ser un referente del noir francés.

Reste en paix, le Samurái.

Usuarios habituales

  • TomRipley
  • tute07011988
  • s3niK
  • AlunaGeorge
  • TRON
  • guillauME
  • Loki_Cat12