Haneke visita Madrid + ciclo de su filmografía

Sputnik1

Michael Haneke va a acudir a Madrid para recoger la medalla de oro del Círculo de Bellas Artes, la ceremonia será el 20 de febrero y la entrada es libre para cualquiera que quiera ir.

Nota informativa:

El acto de entrega será el próximo 20 de febrero en la Sala de Columnas.

El estreno de Funny Games en el Festival de Cannes de 1997 permitió descubrir a un director, Michael Haneke, que no tardará en convertirse en inspirador de controvertidas reflexiones sociales mediante una incontestable filmografía que disecciona hasta su último extremo el malestar de occidente. El Cine Estudio dedica una retrospectiva a la obra del realizador austriaco, uno de los fundamentales del cine europeo contemporáneo
"

Si siempre soñaste con gritarle GUAAAPO, PROFUNDO, TE QUIERE TODO EL MUNDO, o con meterle cristales rotos en el bolsillo del abrigo, es tu oportunidad.

Si no sabes quién es Haneke o quieres saberlo mejor, también van a proyectar toda su filmografía. Esto ya por un módico precio, 4€ si eres estudiante, socio o jubilado/5,50€ el resto. A partir del 21 de febrero.

Dejo colgada la programación:

EL SÉPTIMO CONTINENTE (DER SIEBENTE KONTINENT) MICHAEL HANEKE, AUSTRIA, 1989, 104’, VOSE

sinopsis

Sesiones:

21.02.2013 • 17:00
28.02.2013 • 22:00

EL VÍDEO DE BENNY (BENNY’S VIDEO) MICHAEL HANEKE, AUSTRIA/SUIZA, 1992, 105’, VOSE

sinopsis

Sesión única:

24.02.2013 • 17:00

71 FRAGMENTOS DE UNA CRONOLOGÍA DEL AZAR (71 FRAGMENTE EINER CHRONOLOGIE DES ZUFALLS) MICHAEL HANEKE, AUSTRIA/ALEMANIA, 1994, 100’, VOSE

sinopsis

Sesiones:

22.02.2013 • 17:00
23.02.2013 • 19:30

EL CASTILLO (DAS SCHLOSS) MICHAEL HANEKE, ALEMANIA/AUSTRIA, 1997, 123’, VOSE

sinopsis

Sesión única:

21.02.2013 • 19:30

FUNNY GAMES – JUEGOS DIVERTIDOS (FUNNY GAMES) MICHAEL HANEKE, AUSTRIA, 1997, 108’, VOSE

sinopsis

Sesión única:

23.02.2013 • 22:00

CÓDIGO DESCONOCIDO MICHAEL HANEKE

sinopsis

Sesiones:

22.02.2013 • 22:15
28.02.2013 • 17:00

LA PIANISTA (LA PIANISTE) MICHAEL HANEKE, AUSTRIA/FRANCIA/ALEMANIA, 2001, 131’, VOSE

sinopsis

Sesión única:

24.02.2013 • 19:15

EL TIEMPO DEL LOBO, (LE TEMPS DU LOUP) MICHAEL HANEKE, FRANCIA/AUSTRIA/ALEMANIA, 2003, 113’, VOSE

sinopsis

Sesión única:

23.02.2013 • 17:00

CACHÉ/ESCONDIDO (CACHÉ/HIDDEN) MICHAEL HANEKE, FRANCIA/AUSTRIA/ALEMANIA/ITALIA/EE.UU, 2005, 117’, VOSE

sinopsis

Sesión única:

24.02.2013 • 22:00

FUNNY GAMES (FUNNY GAMES U.S.) MICHAEL HANEKE, EE.UU./FRANCIA/UK/AUSTRIA/ALEMANIA/ITALIA, 2007, 111’, VOSE
Remake norteamericano de la película homónima que Michael Haneke filma en 1997.
Sesiones:

21.02.2013 • 22:00
28.02.2013 • 19:30

LA CINTA BLANCA (DAS WEISSE BAND – EINE DEUTSCHE KINDERGESCHICHTE) MICHAEL HANEKE, ALEMANIA/AUSTRIA/FRANCIA/ITALIA, 2009, 144’, VOSE

sinopsis

Sesión única:

22.02.2013 • 19:15

Regalo razones para echarle un vistazo a los argumentos, ver si os interesa algo, indagar sobre si este señor te convierte en moderno en cuanto te toca o para descargar toda la filmografía en orden. Y , por qué no, quizá sencillamente para ver Amour que está ahora en cines, que es un film sencillo y sereno sobre la vida dentro de lo que hace este hombre.

Realmente merece la pena si quieres exprimir la experiencia que te aporta lo audiovisual, más allá de palomitas y ratos, o si te quieres asombrar.

Más info aquí: Círculo de Bellas Artes de Madrid

Twitter falso de Haneke por allá: @Michael_Haneke

1
K

Si tuviera un techo donde dormir no me lo perdería, ésta es la suerte que tenéis los de capital.

raganock

Joer, los de Madrid se lo quedan todo, yo que iría de rodillas sobre vidrios machacados a pedirle que me dirija solo una mirada este MAESTRO absoluto.

Pero bueno, en Valencia, tuvimos a Giger en persona cuando le hicieron exposición, así que me conformaré, pero que lástima que no haga un tour, le invitaría a arròs caldoset amb rotxos mientras le interrogo.

Por cierto, os dejo video del momento, salgo yo, adivinad quién soy:

A todo esto, Giger es un tímido de cojones que no se esperaba para nada el recibimiento que tuvo, y eso que el tío da mucha cosica verlo en directo.

2 2 respuestas
B

Joder recién lo descubro con Amour y me podría cascar un tour buenísimo xd. Lástima. Me pagaría 3 días de hotel por ver todas sus películas.

Sputnik1

KDD mediavidera para ir besando el suelo que pisa, lo veo.

#3 jajaja ÉSE es el espíritu, reservar el flagelarse en Semana Santa para sacar toda la devoción cuando viene ALGUIEN. Y luego llorar porque es que a Haneke con la lluvia no le sacan.

Está logrado el vídeo, ojalá se hicieran más así sobre exposiciones. Btw, no sale Giger pero nos mandas buscarte con la música de suspense de fondo... xDDD.

1 respuesta
K

Si lo tuvieseis delante y pudierais formularle cualquier pregunta... ¿Qué le diríais?

#3 Tú y yo tenemos mucho de que hablar

#5 Tienes mi #2 para organizar una KDD, yo si consigo el dinero para ir lo haré solo y sale más barato pillar habitación grupal.

Edit 2: no parece que hayan demasiadas plazas así que tocará darse prisa. entradas

2 respuestas
Sputnik1

A mí me pasaría como en esta viñeta (...).

#6 yo voy extremadamente pelada de dinero, también hay que decirlo, lo que es comer palomitas en la puerta y ver tres películas, pero a besar al santo si que voy a ir de todas formas.

No me explico cómo un sitio tan grande tiene un reducto de cine tan pequeñito.

13 días después
K

Bafta a la mejor actriz para Emmanuelle Riva

12 días después
Sputnik1

ESTUVO FIRMANDO

que ya ves tú para qué quieres un garabato de alguien que puede hacer más cosas que eso, PERO.

~

El cineasta Michael Haneke recibió este miércoles la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes por su contribución a la renovación de las artes y la cultura contemporáneas y, en palabras del presidente de la institución, Juan Miguel Hernandez León, por "mostrar la dimensión más siniestra de la condición humana y adentrarse con maestría en ello". El director de películas como Funny games, La pianista o La cinta blanca ha agradecido este reconocimiento aunque confiesa que siente "un poco de vergüenza", ya que, tal y como le ocurre a otros compañeros de profesión, a él también le cuesta salir ante las cámaras.

Sin embargo, esta semana tiene dos grandes motivos para enfrentarse a este miedo, ya que el sábado 23 estrena en el Teatro Real de Madrid la ópera Così fan tutte (hasta el 17 de marzo), de Mozart, y el domingo asistirá a la gala de los premios Oscar de Hollywood, donde se conocerá si resulta ganador en las categorías de Mejor Película, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Director y Mejor Guión original por su última película, Amor, que también podría resultar ganadora por las nominación a la Mejor Actriz (Emmanuelle Riva).

"No realizo películas para hacer sufrir a los espectadores. Si alguien lo pasa mal tendrá sus razones", ha dicho Haneke, para quien su único y "específico" deseo como cineasta es que las personas se emocionen. Sin embargo, matiza que aunque habla sobre sus películas antes de que se estrenen, intenta "no dar un manual a los espectadores".

En este caso, se muestra totalmente reacio a desvelar cualquier cosa acerca de la ópera que verá la luz por primera vez en el coloso madrileño. A pesar de ello, señala que la actualidad que desprende la pieza ha de ser tenida en cuenta tanto como la perteneciente a la época de Mozart. "El historicismo puro es una ilusión, porque nadie sabe cómo era. Los datos visuales apenas datan de hace 80 años", señala.

(...)

En principio,

será la última ópera que Haneke dirigirá. Según explica, dedicó mucho tiempo a la postproducción del filme Amor, algo que le ha hecho recapacitar sobre sus futuros proyectos. "Quiero dedicarme a mi próximo guion y a mi propia profesión"

Noticia completa

17 días después
Dralions

Han prorrogado el ciclo hasta el día 17.

Funny Games:
14.03.2013 • 22:00
15.03.2013 • 16:45

Código desconocido:
14.03.2013 • 17:00

La pianista:
16.03.2013 • 22:00
17.03.2013 • 19:30

El tiempo del lobo:
14.03.2013 • 19:30
16.03.2013 • 17:00
17.03.2013 • 22:00

Caché/escondido:
15.03.2013 • 22:00
16.03.2013 • 19:30

La cinta blanca:
15.03.2013 • 19:00
17.03.2013 • 16:45

Por cierto #6 la sala no se llena nunca xd.

Usuarios habituales