Hannibal Lecter

Namaris

Desde hace tiempo tenia pendiente verme la famosa pelicula "El silencio de los corderos" y el otro di al fin me puse a verla y me entro curiosidad por el personaje de Hannibal Lecter.

Segun Wikipedia, la "saga" se compone de los siguientes libros:

1º El Dragon Rojo
2º El silencio de los corderos
3º Hannibal
4º Hannibal 2: El origen del mal

El caso es que luego en las adaptaciones del cine me pierdo, cual es el orden real de las peliculas? Realmente vale más la pena leerse los libros o me recomiendan las veriones del cine?

ChaRuu

joder pues con la de años que tiene semejante peliculon ya era hora de que la vieses.. en cuanto a lo de libro o las pelis no te puedo recomendar, ya que solo he visto las pelis :( eso si, las peliculas te las recomiendo SI o SI.

1 respuesta
Namaris

#2 Y cual es el orden correcto de las peliculas para ver? Porque hay una que dice Manhunter y es del 87

1 respuesta
ChaRuu

EDIT:

#3

buscando en google he encontrado que la gente dice de verlas en otro orden.. yo esque las vi segun salieron.. bueno menos el silencio de los corderos que la vi un par de años antes de que saliese Hannibal..

1.- El silencio de los corderos
2.- Hannibal
3.- El Dragon Rojo
4.- Hannibal 2: El origen del mal

pero la gente dice de verlas asi..

1.- Hannibal el Comienzo
2.- El Dragon Rojo
3.- El silencio de los corderos
4.- Hannibal

yo pienso que es mejor verlas como fueron saliendo, asi la saga tiene mas intriga (es algo parecido a lo que pasa con saw)

1 respuesta
Gandalf530

Yo solo vi

El silencio de los corderos
Hannibal

merecen la pena las otras dos?

quebeC

Para mí la mejor es "El silencio de los corderos", seguida de "Hannibal". "El dragón rojo" casi se podría observar como una película independiente, casi un spin off. La verdad es que me imaginaba otra cosa más en la línea de los primeros, con un papel protagonista para el doctor. El papel protagonista fue para un Edward Norton, que no lo hace nada mal, pero que me dejó con más ganas de otra cosa. Luego, la precuela que para mi gusto es la peor.

1 respuesta
josepginer

La de las pelis es esta:

1.- Hannibal el Comienzo
2.- El Dragon Rojo
3.- El silencio de los corderos
4.- Hannibal

Además coincido en todo con #6 :)

dicon

De los ordenes que tienes en #4 el segundo que te pone seria el cronologico para el visionado, el primero es segun fecha de salida de las peliculas.

Mi recomendacion ahora que ya has visto el silencio de los corderos es que te las veas por orden de salida, ahora te tocaria hannibal, luego dragon rojo y luego hannibal el comienzo.

Ademas van empeorando digamos asi que mejor verlas asi por esa razon.

El silencio de los corderos : 9
Hannibal : 7
Drago rojo : 7
Hannibal origen : 5

Son opiniones personales por supuesto...

1
blackoN

Lei el otro dia que iban a hacer una serie sobre Hannibal Lecter. A mi las peliculas me encantan pero en gran parte por el papel que hace el actor Anthony Hopkins, no se como estara la serie con otro actor, imagino que le dare una oportunidad.

http://www.vertele.com/noticias/hannibal-lecter-se-prepara-para-hincarle-el-diente-a-la-television/

Usuarios habituales

  • blackoN
  • dicon
  • josepginer
  • quebeC
  • Gandalf530
  • ChaRuu
  • Namaris