Harakiri

B

He visto que en mv no había un post sobre esta obra maestra y vengo a recomendar aquí la mejor película de samurais de todos los tiempos.

Dismitificadora y veraz nos muestra como era en realidad la vida de los samurais cuando no tenian un señor al que seguir, lo absurdo del código de honor samurai así como sus entramados para poder mantener el sistema feudal japonés.

Hablando de la película en cuestión, “Harakiri” es la crítica más feroz y preclara al bushido jamás rodada, mostrado como un corrupto código moral y social, carente de compasión y humanidad.
Las películas de Kobayashi muestran la resistencia al poder, como figura inamovible, al igual que “Samurai Rebellion”, “Harakiri” trata sobre como se intenta desafiar a la autoridad, siempre con el tono muy critico del propio Kobayashi a todo aquel sistema absurdo, todo con una fotografía, música, dirección, ritmo, iluminación y guión, elegantes a la par que precisos. Todo este atrevimiento, y la fama de Kobayashi de “antisistema”, trajo consigo una mala consecuencia para el director, la imposibilidad de grabas más películas, o al menos no tantas como sus compatriotas mas destacados de aquel entonces.
Vale la pena ver la película aunque solo sea por ver la actuación de Tatsuya Nakadai que hace la historia aun mas creíble si cabe, con una de las mejores actuaciones que he visto en mucho tiempo y que ayuda a que no decaiga en ningún momento una trama y una historia que ya de por si se sustentan bastante bien solas. El final es el más lógico y verdadero que se ha visto en mucho tiempo.

Todo un clásico que no tiene nada que envidiar a ninguna cinta de Kurosawa o Mizoguchi, y que además a ningún fan de estos dos directores les defraudara.

1
meGa

Me la apunto para el próximo mes, este mes ya he cubierto el cupo de cine de samurais con la trilogía del samurai de Yoji Yamada también muy recomendable.

offstein

Ahora sí que empezamos a hablar de cine.
Un 10 como un templo.
También, y de este mismo director, os recomiendo Kwaidan, es preciosa visualmente hablando.

http://www.filmaffinity.com/es/film522114.html

B

La vi hace poco y me encantó (8/10).

De Kobayashi tengo muchas ganas de ver la trilogía de La condición humana y El más allá (la que ha dicho offstein).

B

Me puse a ver cine japonés hace un tiempo y es impresionante la de joyas que te encuentras, las películas como esta son atemporales al igual que los spaggethi westerns de sergio leone, puedes verlas dentro de 50 años más y no habrá cambiado nada, el mensaje seguirá siendo tan válido como el primer día, las obras maestras se distinguen de las películas menores por que con el paso del tiempo no ven diezmada su calidad.

Esta película me recuerda a su manera a "Sin perdón" ya que esa dismitifica cowboys y esta lo hace con samurais.

10/10 no he visto ninguna película de samurais mejor, ni siquiera los 7 samurais de kurosawa.

1 año después
SirPsycoSexy

Resubo esto, para decir que es una obra maestra total y además porque se ha hecho un remake: http://www.filmaffinity.com/es/film218626.html

sergimaru

yo mañana veré el remake en el cine ya vere esta en cuanto pueda. Al no tener fecha el hilo pensaba que hibais a hablar de Miike, quería ver opiniones y tal... (Sé que no es mejor que la original ni de lejos pero, 2,5 € pa verla en 3D y VOSE quien dice que no?)

4 años después
Turamb0

Vista, y ha estado bastante bien.

Sin ninguna duda para mí, el mensaje es lo más poderoso, y el crecimiento del mismo es sorprendente. Acaba provocando buena tensión y más que un mero interés, pero, en general, no resulta del todo conmovedora. Especialmente en los flashbacks.
Pero me alegro mucho de haberla visto.

spoiler
Ninja-Killer

Va de menos a más. Tan a más que se sale de la gráfica. Hoy justamente se la estaba recomendando a un colega y veo el hilo este xD

Esta peli es de visionado obligado

T

A mi me gusta mas Samurai rebellion y algunas otras peliculas de samurais.Esta es demasiado machacona, repetitiva y literata pero aun asi es grande. Extraordinario Shinobu Hashimoto

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • Turamb0
  • sergimaru
  • SirPsycoSexy
  • Bexal
  • offstein
  • meGa

Tags