Continuando con anécdotas curiosas en las grandes bandas sonoras de cine ( #299 ) , este track que posteo ahora se compone de varias partes, y es íntegro del compositor James Horner. Es el tema final de Aliens: El regreso, aunque si nos fijamos bien, nos sonará a la escena final de Jungla de cristal, y si seguimos escuchando el resto, veremos que nos suena también de Juego de patriotas y de Peligro inminente. Parece ser que al bueno de Horner le gustó tanto su composición para James Cameron (Aliens), que prefirió volver a tirar de ella en otras películas antes que ponerse a hacer otra. Hay más películas donde aparece la primera parte de esta pista de audio, pero las más conocidas son las que he citado antes.
Es un gran tema, que no quita que Horner se comportase como un vago.
#423 Es conocido como el Parabara de James Horner. Lo usó por primera vez en Star Trek: La Furia de Khan.
Lo ha usado también en El Grinch o en La Tormenta Perfecta, por ejemplo. Hay un grupo, de facebook creo, que se dedica a buscarlos en sus películas.
Consiste en tres notas subidas por grados conjuntos y una bajada de la misma manera (Si-Do-Re bemol-Do).
#428 Sinceramente, no he visto el vídeo xDD. Pero es lo que sé de James Horner. Voy a oírmelo y a ver si el equivodado is you.
Edit.: Pues no he oído nada, casi literalmente, porque a veces sonaba tan tan flojo...
#425 No hablo de conjunto de notas, sino de un minuto entero íntegro de música, o incluso más. El trozo inicial (0:00 a 1:00) corresponde al final de Aliens, al de Jungla de Cristal y creo que también a Abyss. A partir de 2:43 empieza un tema que se ha usado en Juego de Patriotas y Peligro Inminente. El tema "Resolution and hyperspace" hay que verlo como un "pack de temas de bolsillo" del que ha tirado Horner para bastantes películas.
El "parabara" que tu dices también es suyo, pero es posterior a lo que yo estoy diciendo.
El Jorobado de Notre Dame - Sanctuary.
Un tema instrumental muy épico y con una letra en latín muy apocalíptica.