'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

KuS

Pero si es que los únicos que se han quejado son 4 critiquillos que van de enterados por la vida como siempre y ya está xD Se quejan de que se pierde la magia y lo importante es la historia y no sé qué cuando han visto 10 putos minutos con 4 escenas cortadas, es de chiste.

Y es que es una tontería cuando se emitieron cortes sin terminar de editar, ni FX, ni nada. Es una tontería de discusión.

1 respuesta
deBurrows

No es ninguna tontería. Yo veo el cine actual y lo comparo con el de unas décadas atrás y me da asco. De ir un día al cine porque no tienes nada mejor q hacer, mirar la cartelera y ponerte a llorar porque sólo hay películas con efectos especiales que no llegan ni a entretener. No me estoy refiriendo al Hobbit, q yo aún tengo esperanza, pero la discusión del tema del progreso tecnológico en el cine no me parece una tontería.

1 respuesta
KuS

#3212 Es que el progreso tecnológico no tiene relación con que ahora se haga una enorme mierda de cine. Esto es como cine mudo vs sonoro o blanco y negro vs color. Casablanca es muy buena película pero no porque se pasara en su día al cine en color El Padrino es mala. O porque contenga efectos especiales a tutiplen es más mala Origen.

El que ahora hagan cine para descerebrados es otra discusión que no tienen que ver con el formato en que venga dada que es de lo que trata el problema con El Hobbit.

5
B

Si te quedas solo con las birrias pues vale, pero piensa que gracias a la tecnologia se pueden contar historias que antes no se podian.

SaRk1t0rZ

Hay buenas y malas películas en todas las épocas, pero ahora las malas tienen un éxito brutal porque el público tiene menos neuronas que oscars tiene epic movie

darkavm

#3211 ¿No será al revés? Más bien son cuatro personas las que se han mostrado neutrales ante lo visto; el resto de opiniones le sacan defectos por todos lados a este formato.

1 respuesta
Ux1o

#3216 ¿Y cuál es tu opinión? (por curiosidad)

1 respuesta
B

#3209 lo mejor del artículo es ésta frase: Wright ha trabajado en las dos entregas de Terminator

En las dos que hay. Y punto pelota xDDDD

1 respuesta
B

#3218 Claro, se cuentan las 2 buenas del Chuache. La 4ª esta bien pero no es lo mismo y la 3ª es un sueño de Resines.

1
F

They hatin'

Me fio más de nuestro gordito que del 'mirad mirad que 3D más molón, adoradme'.

michi

Yo he visto las criticas del NAB de profesionales del cine haciendose pajas con los 48/60 fps y tambien a los blogeros y criticos poniendolo a parir porque les parecia video HD. La conclusion para mi es que deberian de hacer una version analogica, muda, con grano, en blanco y negro y por supuesto en 2D para que estos ultimos no tengan que forzar ni un poco sus gafapastismo. Cuando se paso del analogico al digital tambien berrearon, total ese es su trabajo, pero que espectador prefiere ver el grano y la perdida de calidad de los 35mm frente a la proyeccion digital???? pues eso.

1 respuesta
darkavm

#3217 Veo innecesario un cambio estético dentro de la saga, debería ser consecuente con lo visto en ESDLA y por ello yo la veré en 2D el día de estreno; posteriores visionados en cualquier otra forma serán por mera curiosidad.

En cuanto al formato en sí, hasta que no lo vea no opinaré sobre su calidad; su utilidad está por ver teniendo en cuenta no es la primera vez que se intenta poner en marcha un framerate superior y siempre ha fracasado.

Además, aún está en el aire si llegaremos incluso a verlo, ya que lo que Jackson está pidiendo es que los cines gasten dinero en acondicionar sus salas para UNA película. Si se la pega, no volveremos a oír hablar de los 48 FPS.

elkirby

Se sabe la duración que tendrá? Porque a la vista del trailer... pienso que menos de 2:30 horas no creo que tenga...

1 respuesta
C

#3221 ¿No pusieron en los Mass Effect una opción gráfica que añadía "granulado cinematográfico" que hacía que se viese mucho peor la imagen pero servía para que los gafapastas se hicieran pajas? Pues eso.

Ya lo dijo un colega músico que grabó una canción titulada "Miedo a un mundo gafapasta".

angelorz

#3223 Por mí que duren 3h cada una. Ojalá. Eso significa que serán fieles a los libros (o si no se quema el cine y santas pascuas).

1 1 respuesta
darkavm

#3225 Si fueran fieles al libro, con una película de dos horas sobraba.

1 respuesta
oFF-sIDE

#3226 Por poco. Ni en 4 horas tampoco serían fieles al 100% al libro.

11 1 respuesta
deBurrows

Se puede ser fiel al libro y resumirlo perfectamente en 2 horas, o se puede hacer un negocio de puta madre sacando dos pelis y metiendo cosas que no salen en el libro por rellenar. Hagan sus apuestas.
De entrada muy fiel al libro ya no es, con la forma como han hecho a los enanos.

1 respuesta
B

#3228 Menuda forma de patear el Hobbit quitandole las capuchas de colores a los enanos

Tolkien estará revolviéndose en su tumba

12 1 respuesta
zdK

Creo que estáis confundiendo saltarse algunas cosas con ser fieles al libro.
El Hobbit puede ser fiel al libro en una película de dos horas saltandose cuatro cosas sin importancia, al igual que Peter Jackson puede sacarte una película de 3 horas y media e inventarse media trama.

Algo así como lo que está pasando con Game of Thrones, vaya.

angelorz

#3229 Lo de las capuchas de colores me da la sensación de que lo han hecho para que en las escenas nocturnas la gente no se vuelva loca.

En el libro sí dicen "Fili, Kili, Gloin" etc, pero en una película, en una escena de noche, ver 4 enanos iguales no permite distinguirlos.

En cualquier caso se han podido currar algo más "enano", que Thorin parece un corsario...

1 respuesta
B

#3231 Lei por ahí en una entrevista a Peter Jackson que es porque tienen que caracterizar a 13 tíos y que la gente se quede con su cara y con su nombre

Si plantas 13 enanos con capuchas y barba hasta los tobillos no distingues a nadie

Aunque si es verdad que Thorin y Fili tendrían que haber hecho algo mejor con ellos. El resto me gustan todos

1 respuesta
angelorz

#3232 Pues eso :) En el libro te habla de capuchas pero el resto del tiempo se distinguen los personajes por su nombre.

En una peli no puedes hacer eso, tienes que crear algún tipo de referencia visual, y las capuchas no ayudan a relacionar con los nombres.

Kylar

¿Se sabe que actor hará de Thranduil?

darkavm

#3227 Es un libro de 300 páginas, no la Biblia. Si se pudo meter cada uno de los de ESDLA en su correspondiente película, también se podía haber hecho lo propio con este.

1 respuesta
EspY

#3235 No veo el porqué, me refiero a que pueden hacerlo mal o bien de las 2 maneras.

1 respuesta
darkavm

#3236 Por mi cojonudo ver dos películas, porque me encanta este mundo, pero no va a ser El Hobbit, va a ser El señor del los anillos: Historia expandida; van a tener que meter un montón de info que se contaba en Apéndices o que simplemente se nombraba de pasada para llenar dos entregas.

1 2 respuestas
oFF-sIDE

#3237 Y yo encantado de la vida ^^

spoiler
Spank

#3237 ¿Cómo crees que serán esas cosas darkavm? Yo opino como tú porque el libro da para una única película, aunque es lógico que la hagan en dos, pero quiero decir ¿Realmente crees que van a tirar de apéndices? Y si es así ¿De cuáles? Yo veo más plausible estirar el chicle de las escenas y hacer cada una que harías normalmente en X segundos hacerla en 2X.

Eso sí, yo no me espero el libro en la película, me espero una película del libro, y estando esta gente por detrás creo (Dios me oiga) que no nos defraudará, aunque muchos de aquí del hilo la vayamos a ver con las hype goggles.

2 respuestas
darkavm

#3239 No he seguido la producción de pe a pa, porque no me gusta comerme demasiados spoilers, pero recuerdo que se han filtrado ciertas cosas que en el libro a lo mejor solo nombraban y aquí serán escenas completas. Además, se sabe que va a haber mil y un cameos, como el de Legolas, así que irán metiendo de aquí y allá.

Usuarios habituales