'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

Kylar

Tengo una duda sobre los Istari:

spoiler
1 respuesta
oFF-sIDE

#4138 Piensas que van a llevar arcos como los de los elfos? xD

Arcos los hay de mil tamaños. Y llevarán arcos a su medida. Yo mismo de pequeño practiqué tiro con arco un par de veces, y no era más grande que un enano.

1 respuesta
B

Yo cazaba ratas womp allá en mi pueblo y el arco no medía más de dos metros. O algo así.

<-

T-1000

#4141

spoiler
1 2 respuestas
oFF-sIDE

#4144 A mi me moló mucho. Le da un dramatismo que realmente faltó en la peli.

1 1 respuesta
michi

#4142 Si, pero les pega mas una ballesta. En el mundo de D&D, que ya se que no es lo mismo pero se parece :P, llamaban a los "arcos enanos" catapultas y a Catti-Brie siempre andan convenciendo para que deje su arco elfo (y de paso para que se deje barba XD)

aunque bueno, yo en realidad solo venia a poner este chistecillo grafico, espero que no este repetido

14 1 respuesta
B

#4146 hostia que buena la viñeta xDDDD

KuS

Así que de ahí viene la cara susto de Elijah xD

Rohan

#4145 ¿Cómo? En los libros el Rey Brujo jamás rompe la vara de Gandalf, es más, cuando se cruzan ambos en las puertas de Minas Tirith por primera vez y ve que Gandalf es "El Blanco", echa el mojón y se pira. Si, saca su espada en llamas, pero se da media vuelta con el caballo y se larga.

Como bien ha dicho #4144 que en la película le rompa la vara es una buena fumada, dando a entender que el Rey Brujo tiene algo que hacer contra Gandalf, cuando no es así. Es poderosísimo, pero no está al nivel del mago.

Es una de las muchas licencias que se ha tomado el bueno de PJ, que no digo que sea una mierda y eche a perder la película (ni muchísimo menos), pero en lo que es el lore "oficial", eso no podría haber sucedido.

1 4 respuestas
Kylar

#4149 Para darle dramatismo y que la historia sea más épica, los malos siempre deben ser superiores y más poderosos que los buenos. Puesto que Sauron no tiene cuerpo y no entra en batalla, no hay ninguna criatura que pueda hacer frente a Gandalf, por eso en la peli dan más poder al Rey Brujo y así se genera más tensión.

1 1 respuesta
Ilore

#4149

spoiler

Volviendo al tema de El Hobbit.... solo puedo decir que confiemos en el señor Peter Jackson. ¿Que tres películas parecen demasiado? Bueno, sus razones tendrá... hasta ver el resultado no voy a juzgar.

1 1 respuesta
Rohan

#4150

spoiler

#4151

spoiler

Y para seguir el tema principal y dejar de lado este offtopic, yo también confío bastante en lo que puede enseñarnos. Tiene bastante material, el suficiente para hacer tres películas. Como ya dije en su momento en el Hobbit vemos lo que ocurre con Bilbo y su alrededor, pero aparte hay abiertas muchas más tramas alrededor de la historia, que vienen reflejadas en los apéndices.

Yo tengo unas ganas locas de que llegue Diciembre, la verdad.

oFF-sIDE

#4149 En qué punto de mi comentario he dicho que en los libros eso suceda? Sólo he dicho que mola porque le da dramatismo y no interfiere para nada en el resto de la película.

Por cierto, eso de que no esté a la altura de Gandalf no está tan claro. En el libro él mismo tiene muchas dudas acerca del resultado de ese enfrentamiento.

1 respuesta
urrako

Sobre Gandalf y su poder

spoiler
2
Rohan

#4153 Le da un dramatismo que realmente faltó en la peli. Según cómo lo he leído yo, dabas a entender que el hecho de que el Rey Brujo le reventase la vara a Gandalf le daba un dramatismo que en la peli faltó, por lo que he creído que te referías a que en los libros tuvo más impacto que en la peli, etc, etc. Lógicamente tengo que haberlo entendido mál, por lo que por en eso pido disculpas por mi fallo, aunque sigo pensando que es un despropósito poner al Rey Brujo a la altura o por encima de Gandalf.

Y te aseguro que el Rey Brujo es un mierdas (exagerando un poco) al lado de Gandalf. Si comanda las fuerzas de Sauron lógicamente es por algo, el tío es muy poderoso, pero se queda atrás con respecto a Gandalf, Saruman, Radagast o la propia Galadriel. El Rey Brujo tiene magia con capacidad para destruir, es inmortal y tiene a cientos de miles de orcos a su disposición. Eso es lo que verdaderamente preocupa a Gandalf.

Pero en lo que viene a ser una escala de poder entre ambos, no hay color.

#4156 Precisamente es lo que estoy diciendo, que Gandalf > Rey Brujo y de lejos. La expresión de que "echó el mojón" lógicamente es una exageración, pero creo que queda claro.

1
Aeron

#4149 --> #2256 Ya se hablo en este hilo y de "echar el mojon" nada de nada

1 respuesta
oFF-sIDE

#4156 Una cosa es echar el mojón y otra cosa es ser claramente superior. Ya digo que en el libro, después de eso, Gandalf reconoce a Pipin (creo) que él mismo desconoce cual hubiera sido el resultado de un enfrentamiento entre ambos, por eso no entiendo cómo os parece a vosotros tan evidente la diferencia. A lo mejor lo explican en algún apéndice que no me he leído, no lo sé.

mTh

A ver, Gandalf como Maia que es se fumiga al rey brujo con la mano izquierda atada en la espalda y haciendo equilibrios con el bastón en la nariz...

Gandalf, el resto de Istaris, y el propio Sauron son (o eran en el caso de Sauron xD) todos Maiar.. por muy chungo que sea el rey brujo, no es un Maia, No deja de ser un espiritu corrompido por la trama de los anillos, que en el fondo, no es más que una parte del poder de Sauron.

Aparte que, dentro de los propios Maiar, el propio Tolkien dejo escrito que era el más OP (Esta en un apendice por ahí) citando que Saruman odiaba a Gandalf porque era el más sabio y poderoso en el fondo de todos ellos.

Lo que pasa es que tanto Gandalf como el resto de Istaris vienen capados de fábrica XD. Tienen prohibido combatir a Sauron "poder contra poder" de forma directa y su "poder" esta en gran manera ligado a su bastón. Gandalf encima es el más bueno de todos, como para saltarse las normas :P .

De hecho, yo siempre he interpretado que Gandalf v2.0 special White edition (Esto es mi interpretación personal, no viene de ningún lado) es un Gandalf con más "libertad" para ejercer poder de forma directa como reacción de los Valar a la traición de Saruman.

2
Kylar

La diferencia entre las películas y los libros desde mi punto de vista es que Jackson ha obviado todo el tema de los Valar, los Maia y demás. En el cine Gandalf es un mago humano, igual que Saruman.

KuS

Se confirma que habrá edición extendida.

1
jonhy_walker

O sea, son 6 pelis. Putos sacacuartos.

1 respuesta
suggus

#4161 Si pero lo vamos a pagar por fanboys XD

1 respuesta
oFF-sIDE

#4162 Y porque valdrá la pena. Yo no me arrepiento de la compra de las anteriores. Nada en absoluto.

9
KuS

Es que no son para arrepentirse, además de que son algo lógico de hacer sin contar el tema chinchin para la productora.

Las ediciones extendidas de la trilogía de ESDLA no podían haber sido estrenadas así en el cine. Jamás. No fuera de pases especiales como se hicieron porque no son viables como películas al uso. Ya bastante hubo con el final(es) de El Retorno del Rey como para que hubieran intentado meter más cosas xD Pero el hecho de que existan para que los fans las disfrutemos a nuestro ritmo es un gustazo que jamás podrá agradecerse bastante a PJ.

Por no entrar en los extras... oh, los extras...

WETA I LOVE YOU.

2
michi

Yo entiendo que a la gente las versiones extendidas con 5 o 10 minutos de metraje intrascendente le parezca un timo, a mi tambien (a otros como Cameron se ve que no xd).

Pero las anteriores versiones extendidas del ESDLA son putas obras de arte, llegando a meter mas de 40 minutos de metraje en peliculas que ya de por si superaban las 3 hroas y que hizo las delicias de todo fan, asi que si siguen en esa linea se seguro que me esperare a pillarme esta edicion en vez de la normal.

2
duriel_one

Las versiones extendidas en esta trilogía son ESENCIALES. Como han dicho por arriba, algunas de ellas tienen hasta 40 minutos extra (Creo que el Retorno del Rey)

Me falta ESDLA: Las dos torres en versión extendida, y si algún amigo me la regala en edición normal se la tiro a la puta cara xD

Para uno que no le guste mucho, o simplemente la vea de pasada pues vale. Pero para alguien que le guste todo el mundillo de Tolkien, vamos, indispensable.

2
sk_sk4t3r

12
Yukkon

6 1 respuesta
guillauME

#4168 Cualquiera diría que la montaña que sale es el Matternhorn aunque no lo sea.

2
KuS

Radagast no es tan zarrapastrer como parecía:

2