'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

neofuck2

Los de la weta son los putos amos,me encantaba verme los extras de las pelis viendo como creaban las maquetas,personajes....etc.

kostiaspasa

Peter Jackson 4ever!! si no la hace el k no la haga nadie x favo

sk_sk4t3r

Guillermo del Toro hará un cameo, será un pequeño monstruo, eso es lo que ha dicho.

alejo

Mientras no meta por enésima vez a Santiago Segura, casi que se lo permito.

Krakken

Por cierto, ahora que decís de cameos de los directores... ¿no hizo Peter Jackson un cameo en cada peli de ESDLA?

Creo que era uno de los uruk-hai que Aragorn daba un cabezazo contra un árbol, un guerrero de Rohan en el asedio del abismo de Helm que tira una lanza y la útima no lo encontré.

Es una curiosidad que tengo, puede confirmarlo alguien?

MrPresident

#425
Yo solo le vi en la tercera interpretando al jefe de los "piratas" que son asaltados en su propio barco por Aragorn Gimli y Legolas junto al ejercito de muertos,

Legolas se lo carga de un flechazo.

yarviT0

Si, Jackson sale de cameos en las 3 pelis de ESDLA en la primera película aparece cuando llegan los hobbits a bree y van por las calles camino del ponny pisador (es un borracho que sale comiendose una zanahoria), en la 2º aparece en la batalla del abismo de helm como guerrero de rohan lanzando una lanza desde las murallas /lleva una cota de malla) y en la 3º solo lo veras en la edición extendida sale como pirata en un barco (los demás tripulantes del barco son también gente del rodaje)

KuS

#425 Son los 3 cameos que ha dicho #427. El "borracho" en Bree, el soldado en Cuernavilla y el corsario que recibe el flechazo. Este es el mejor cameo con todos los de Weta y demás crew ahí metidos maquillados de corsarios... anda que no molan las mil tomas del flechazo que recibe Peter que a cada cual muere peor xDDDDDDDDDD

Ver El Señor de los Anillos sin comerse todos los extras las ediciones extendidas... es no haber visto casi lo mejor de la película.

D

yo solo lo reconocí en la 1ª

Lo ves ahi y lo ves ahora, y el amigo parece otro despues de perder tanto peso xD

_ReIBeN_

Yo solo digo: QUIEN VA HA HACER DE BILBO??

...

B

#430 no se han decidido todavía.

ice_powa_xD

Que lo haga Will Smith o su hijo!
No en serio tengo tan metidos en la mente los personajes hobbit de ESDLA que no me imagino otro actor haciendo de uno de ellos.

darkavm

Suena el nombre de Brian Cox como posible enano.

10 días después
darkavm

Ya tienen el guión de la primera parte terminado y nuevamente Peter Jackson afirma que los planes de del Toro no incluyen el realizar la película en 3D.

Aidanciyo

A ver, que alguien me explique por que yo me pongo la mierda de las gafas esas, y en el cine lo veo todo borroso y me mareo y la hostia.

KuS

El comienzo del rodaje de la película ha sufrido un retraso más y ahora pasa de Marzo a mediados de año según declaraciones de Peter Jackson:

?We?re currently working on the second script which we hope to have completed by the end of this year or beginning of next. When the scripts are completed, we can begin with the exact calculation of the necessary budget. We hope to start filming in the middle of next year. However, we?ve received no green light from the studio yet.?

"Estamos trabajando en el segundo guión y esperamos que este completado a finales de año o principios del que viene. Cuando los guiones estén completos podemos empezar a calcular cuanto presupuesto será necesario. Esperemos poder empezar a filmar a mediados del año que viene. De todas formas, no tenemos la luz verde del Estudio todavía."

En resumen, que no han acabado el guión de la 2ª parte y hasta que no tengan este escrito no pueden hacer un presupuesto y, obviamente, New Line no les ha aprobado todavía el rodaje ya que no se sabe cuanto va a costar. Tampoco se sabe si afectará a las esperadas fechas de estreno de Diciembre de 2011 y 2012 aunque, a pesar de lo que se tardó en rodar El Señor de los Anillos, es de esperar que no ya que mucho del trabajo de preproducción ya está realizado.

Fuente

-DnT-

Pero que van a sacar, dos pelis?

Dios, este libro me encanto cuando lo lei hace sus 4 o 5 años, con los medios que hay ahora saldra una pelicula de flipar, eso si no la cagan con la adaptacion.

Gogo bilbo baggins !

B

El libro esta bien, pero no creo que tenga "chicha" para dos peliculas ni de coña :S

D4rKNiGhT

bah, si no sale en 2 años paso de seguirle el rastro hasta finales de 2010.

GTFO

demasiado tiempo de espera..de todas formas, a quien pondrán al final como Bilbo? por que como sea al actor que hizo el papel en ESDLA vamos jodidos...que ya esta vegete el pobre

KuS

Parece que aquí no vivistéis la producción/rodaje/postproducción de El Señor de los Anillos... porque si eso os parece mucho tiempo... xDDDDDDD

M

Yo vivi las pelis de El Señor de los Anillos en elfenomeno.com y fue muuuuuuuuuuuucho muuuuuuuuuuuuuuuucho tieeeeeeeeeeempo.

darkavm

Debido al retraso del rodaje, puede que la peli se estrene finalmente en 2012.

xeryon

Y seguro que es el 21 de Diciembre de 2012.. ¿de que me suena esa fecha?

KuS

#442 Pero la emoción con la que, al menos yo, vivimos esos años con cualquier filtración y fotillo que salía... todavía recuerdo cuando aquel primer "teaser" salió... dios :_)

No se sabe si se retrasará a 2012 o no, mucho del trabajo de preproducción ya está hecho y es en lo que más se tardó con ESDLA. El rodaje pueden ser unos 9 meses como mucho con lo que la 1ª parte podría estrenarse a finales de 2011 perfectamente como estaba anunciado.

GTFO

dudo que se estrene tan pronto....no se me da en la nariz que tardarán no solo por el tema de rodaje y demas..si no por que antes que eso crearan mucha expectativa durante un año o así..por eso de el marketing
ojo. es solo una idea.

neofuck2

Yo solo espero que la batalla de los 5 ejércitos,no dure 5 min xD y que el tema de cómo encontró el anillo sea fiel al libro y si así tengo que esperar 2 años para verla no me importa....xD

KuS

¡Acertijos! ¡Queremos acertijos!

¿Qué tiene en los bolsillos tesssssssoro?

Hmd

la batalla de los 5 ejercitos sera epic, como la del abismo de Helm. no tendria sentido otra cosa.

darkavm

Otro nombre más que suena para la película. Tom Waits.