'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

E

para mi gusto es simplemente un peliculon. 9/10

Wasd

La han americanizado, le han quitado la simpleza y lo mundano del libro y lo han sustituido por momentos épicos injustificados.

Como fan de Tolkien, un 4/10

Como película en sí, 8/10

4 2 respuestas
B

Me ha encantado. Acabo de llegar de verla y de 10, se me ha pasado el tiempo volando. Me he quedado con ganas de más joder. Y me ha parecido realmente fiel al libro, nada que discutir.

Los que la habéis visto a 48fps que tal?

1 1 respuesta
angelorz

#5639 Evidentemente. Es un cuento para niños. Por eso no pongo el listón más alto xD

#5642 me entiende >.<

#5643 los 48fps estupendos. Al principio raya un poco pero al rato ni te das cuenta. El 3D es muy suave, se nota lo suficiente para darse cuenta de que está ahí pero sin llegar a desentonar. Perfecto.

Respecto a lo de "realmente fiel al libro"...

MATT-x2

Cinco puntos a comentar:

  • Me ha gustado la peli le pongo un 8.
  • Los 48 FPS al principio parece que va a camara rapida luego ni te das cuenta.
  • El 3D a 48 FPS para las escenas rapidas va bien pero para las super rapidas sigue adoleciendo enturbiamiento y mareo.
  • Lo más flojo de la peli el CGI, no sé si es por los 48 FPS pero se ve todo lo "digital" menos Gollum irreal en comparación con los fondos reales.
  • Lo que más me ha gustado los 2 flashback de los enanos y el actor de Thorin.

P.D: Para cuando la siguiente ^^

BioGnomic

Me ha gustado muchísimo la película, más de lo que me esperaba que me gustaría, por suerte.
Ahora no tengo muchas ganas de dar una opinión detallada, ya mañana daré mi impresión de forma más detallada!

Por cierto, para mi, obligatorio verla en 3D!

KarlosWins

.

4
TeCagas

Leí el libro y me ha encantado :3 espectacular la película!

HG_Tevez

3d y 48 FPS es la UNICA opcion para ver esta pelicula, bestial. Me ha encantado se me ha hecho super corta y muy entretenida recomendable 100%

3
Flying-flame

Me ha gustado bastante y se me ha pasado volada

spoiler
1
JOki

Acabo de venir de verla en 3d y 48fps y la verdad que no he visto eso que comentais de camara rapida ni nada.
Respecto al libro se pegan algun inventon bueno pero es normal...

spoiler
AeRoS

Pelicula 9/10
LA e visto 3D 24 fps porque no tengo otra opción y aconsejo no verla en 3D anoser que sea 48 fps que ni idea como se vera.

B

#5620 Yo la he visto en 3D y está muy bien hecho. A mi personalmente no me gusta porque me agobia, pero vamos, a los fans del 3D os gustará xD

geronimo1

Cuanta nota buena joder xDDD ahora estoy hypeado al máximo yo -.- aun no habiendo leído el libro

Pregunta para los que la habeis visto ¿recomendais verse el señor de los anillos otra vez de nuevo la saga entera (me he olvidado ya de muchas cosas)? lo digo por enterarme bien de todo

|| Dios menos mal xD no tenía ganas de tragarme de nuevo la saga entera por muy buena que sea jajaja
\/

1 respuesta
CsNarsil

#5654 El Hobbit sucede antes de TLOTR, no hace falta que la veas.

NiGGaZ

Una pregunta: el 3D oscurece mucho la pelicula? porque si es asi, le van a dar al 3D, al HFR y a los 48 fps. Nunca massss peliculas oscuras por culpa de la mierda del 3D, no suelto ni un duro mas.
Pues eso, que tal se ve? Iria a un Yelmo que es el que me coje mas cerca.

1 respuesta
mnDl

#5656 Mírala 3D HFR. Ni oscuras ni pollas, sublime.

MaPaCHe

9/10 como fan de ESDLA y como cinéfilo.

¿Por qué le doy tanta nota? Porque he sabido separarla de la trilogía de ESDLA

6 1 respuesta
Inis

Acabo de volver de verla en Elche y la verdad que me ha gustado mucho, aunque para ser sinceros tiene partes que se hacen un poco pesadas.

Los paisajes increibles, el sonido flipante y la historia

spoiler

Ahora ya sólo toca esperar al año que viene para ver la segunda. Hype over 9000

MakeaDS

Acabo de venir de verla. Truñaco enorme. un 6 le doy

4 respuestas
CsNarsil

#5660 Tus argumentos son abrumadores.

16
G

Me ha pasado lo mismo que a otros, cuando acaba, dices "yaaa" QUIERO MAS!!!

El principio de Erebor, impresionante

H

#5660 Es porque no sale Mario Casas?

10
kassiusk1

La vi en 3D a 48fps y vengo ENCANTADO. Llevaba tiempo esperandola, hace cosa de un mes volvi a leerme el libro para acordarme de todo xD. Me ha encantado Thorin, muy carismatico, creo que supieron hacer los personajes muy bien. Se la recomiendo a toodo el mundo.

1
djtonight

y todos esos críticos que decían que con los 48FPS se ve como una cámara doméstica?o que se ve rapido y mal?
que cojones vieron???

Sublime la tecnología 3D HFR, aún asi quiero verla en 2D HFR.

1 respuesta
CsNarsil

#5665 No hay 2D HFR.

2
Apo_powa

#5628 #5642 Secundo, como fan aférrimo de la obra de Tolkien creo que me han sobrado el 90% de los momentos cómicos, en mi humilde opinión recurso para abrirse al gran público y que a los lectores pues no nos va a gustar (Radagast un retarded drogadicto? OH GOD)

+1 al restar importancia a algunos enanos en pos de personajes sacados de la manga y no voy a seguir con el rage porque estaría en contra de como he salido del cine.

En tintes generales sí me ha gustado, que es lo que esperaba? Pues no, me ha dejado un regusto a cuando vi el retorno del rey pensando, como se las apañará Peter Jackson para hacer la batalla en la comarca? y se acabó la peli.

Que esta muy bien, si claro, fotografía impecable; escenas que ponen los pelos de punta, banda sonora impecable... pero la sensación de que ya que se toma 3 pelis para un libro pseudo corto en comparación con la saga ESDLA, por favor cuida un poco más el traer el libro integro, no te saques cosas de la manga.

En mi opinión 7,5/10. La volvería a ver, buena película pero ni por asomo lo buena que podría ser y mira que es fácil copiar integramente del libro y más cuando tienes a 3h por peli 9h para esplayarte.

Bss tk cnt.

2
S

#5660 Que independiente eres con ese pensamiento, oh, te alabamos.

Acabo de llegar de verla en 3D 48fps y brutal.

spoiler
KuS

El tono de la película es perfecto y totalmente adecuado a la novela. No sé si algunos no recordaran el cuento en que está basada pero en una Tierra Media en paz, sin Sauron, sin Mordor, sin "mal"... ¿y la gente se esperaba otro Señor de los Anillos en cuanto a tono y oscuridad? Pues muy bien oiga.

Insisto en que, menos cierto exceso de momentos montaña rusa, la película es casi perfecta dentro de lo que es: una tercera parte de un total. Y en parte por lo que dice #5658, porque han sabido separarla de ESDLA.

No es La Comunidad del Anillo pero se le acerca.

2
MakeaDS

Es una americanada total. Comercial a mas no poder. En mi opinión Peter Jackson se ha vendido.
No tengo ganas de explayarme dada la hora que es, pero solo tenéis que leer las criticas que está recibiendo.

1 3 respuestas