'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012)

La película se estrena este 14 de diciembre y estará disponible en 2D, 3D (ambas versiones a 24 FPS) y HFR 3D (48 FPS).

En la web de El Anillo Único tienen un listado actualizado de los cines donde se podrá ver la película proyectada a 48 FPS.

darkavm

Sahara India Pariwar se encuentra interesada en comprar la MGM por 2000 millones de dólares.

sergimaru

Mientras no conviertan todos los proyectos en versiones Bollywood.. mira que odio Bollywood

EDIT: y mientras no sea todo tan censurado y de bajo presupuesto como los gifs que salen de Bollywood... por eso odio Bollywood (por eso y por lo plomizas y cutres que son las películas de allí)

michi

sigue sin haber luz verde "oficial" pero por debajo de la manta se continua trabajando en la preproduccion, como se puede ver en esta oferta de empleo que han publicado hoy en el periodico Wellington Post

por lo que se dice, la oferta del conglomerado indio a MGM ni siquiera se tiene en cuenta, quiza porque haya otras mas avanzadas en las negociaciones

Xoid

Sindicatos de actores piden a sus miembros que no acepten papeles en 'El hobbit'

"A las dificultades que acompañan desde el comienzo a la millonaria superproducción se suma ahora la negativa de siete sindicatos de actores de Reino Unido, Australia y EE UU a negociar con los productores de la película debido a que éstos rehúsan hacer un contrato de mínimos a los actores no sindicados."

Si ya esta costando que la cosa tire....a joder la marrana un poco mas.

Birdplane

#664 No vemos la luz la final del túnel :(

g0ttlich

#664 que rabia de subnormales

dicon

No estoy muy metido en la noticia y que conste que no soy precisamente de izquierdas pero yo ahi veo unos trabajadores reclamando sus derechos, que hijos de puta verdad? no piensan en vosotros... xD

6
HNgoly

Yo casi prefiero que no salga, si empiezan mal, no quiero saber como termina

darkavm

La respuesta/ladrillo de Peter Jackson:

http://www.deadline.com/2010/09/peter-jackson-replies-to-kiwioz-unions-threatens-to-move-hobbit-films-to-eastern-europe-calls-labor-action-grab-for-power-by-aussie-bully-boys/

dicon

(NB: This represents Peter Jackson's opinion as a Kiwi filmmaker, and not that of Warner Bros or New Line Cinema, who were not consulted about this statement.)

KIWI FILMMAKER ? xDDDDDDD

darkavm

Kiwi = neozelandés.

KuS

Y le han hinchado los Kiwis. Me parece muy bien que se luchen por los derechos de los trabajadores, faltaría más, pero esta gente no está haciendo eso. Está aprovechando el eco que saben que les va a dar ir contra El Hobbit para darse publicidad y ganar poder... los trabajadores a los que dicen querer beneficiar les importan una puta mierda.

1
dicon

Es que lo de kiwi me ha sonado como despectivo, como si lo llamas Kangaroo filmmaker o algo asi xD

KuS

Aunque siguen a leches con el gremio de actores, y sigue sin estar confirmada la viabilidad de estudio y película, esto sigue adelante.

Hobbiton sigue siendo reconstruida y va a convertirse en una atracción turística tras ser usada para la película.

2
Flipao

This is real???

En serio, no es una maketa? xD

dicon

Se ve que no es una maqueta, entre otras cosas porque si estan construyendo una maqueta no hacen falta vallas de esas y ademas porque no activarian el miniventilador que usan para mover el agua de rios y lagos cuando todavia estan construyendola xD

KuS

Claro que es real hombre xDDDDD Es que NZ es así de bonita :_)

1
darkavm

Ahora un incendio. Esta película está maldita.

http://www.deadline.com/2010/10/the-curse-of-the-hobbit-pics-strikes-again/

KuS

Aún con maldición de por medio, aunque se habla de sabotaje no solo de maldición, hay más noticias:

Según LA Times El Hobbit está cerca, tal vez a días, de recibir luz verde.

Y desde NYTimes comentan que será en 3D dando como fecha de estreno el 19 de Diciembre de 2012 para la 1ª parte y 1 año después para la 2ª. Además también confirman a Peter Jackson como director.

Narayan-Sama

19/12/2012? Espero que sea verdad y la podamos ver antes del fin del mundo xD.

1
Forcriun

#679 WTF? Peter Jackson como director? como sea verdad sera la mejor noticia k me he llevado en este thread ever :O

#682 xDDDD

urrako

Esto es como cuando te decía la primera novia: venga, el próximo día mi casa se queda vacía y te la chupo, y al final siempre estaban los padres...Hasta que no vea algo tangible no me creo nada.

1
Crus

En 3D... mal empezamos.

1 respuesta
Enete

Mmm 2 partes?

Ami el Hobbit no me parecio tan largo como para expandirlo a 2 partes... Conociendo la duración del Señor de los anillos, 5 horas para una/dos pelicula/s de El Hobbit, bajo mi punto de vista es mucho y se hara larga y lenta :S
Ademas del factor 3D, que se enfocaran a mostrar los tremendos paisajes que relata el libro, una pena, pero a ver si cuando llegue el dia me sorprende.

KuS

Tened en cuenta que no son más que rumores todo. Lo de PJ y el 3D son de un reportero de NYT, pero aunque tanto Peter Jackson como la audiencia en la Comic Con han dicho por activa y por pasiva que no quieren que sea en 3D el dinero, y esta mierda de moda, parece que manda.

En cuanto a la longitud de la película el viaje de El Hobbit comparado con el viaje de El Señor de los Anillos realmente dura lo mismo: un año. Bilbo, al igual que Frodo, abandona La Comarca para volver un año después. Y hay que tener en cuenta que, por el modo que está escrito, tiene muchísimas lagunas en el viaje y demás que habrán de ser rellenadas con lo que da tema para dos películas de un par de horas perfectamente. Simplemente pensad por todos los sitios que pasan... Bree y los Trolls, Rivendel, Montañas Nubladas, Caverna de Gollum, Beorn, Bosque Negro, Ciudad del Lago, Erebor, etc, etc. y en cada una pasan bastantes cosas que en lenguaje visual han de durar lo suyo.

Yo, una vez más, confío en Peter Jackson, Philippa Boyyens y Fran Walsh. Y sobre todo en Richard Taylor y Weta Workshop.

Narayan-Sama

Si no recuerdo mal, se habló de que la segunda pelicula trataría el Último Concilio Blanco y la batalla contra Dol Guldur.

Salcort

Soy yo o en la primera imagen se ven ovejas pastando bajo el arbol?

Nority

Y yo que estaba releyendo por enésima vez The Hobbit... Que gran noticia señores, que gran noticia.

Por fin podremos ver

spoiler

Que ganas >.<

#689 Digo joven en otro sentido. Es obvio que su vínculo con la magia alarga su vida, o eso me ha dado a entender lo que he leído sobre el personaje hasta el momento (no sé si en Silmarillion lo explica de otro modo, hasta que no lo lea no lo sabré).
#690 No he leído toda la obra de Tolkien, de hecho hace unos días compré casi todos los libros referentes a la Tierra Media que encontré en Amazon. Me dará para unos cuantos meses.
#691 My bad, mejor como lo puse ahora.

urrako

Pero si Gandalf los ¿mil? años que lleva en la Tierra Media siempre ha sido un viejales de aupa xDD. A mi el tema del Concilio me interesa mucho. Tolkien tenía una forma peculiar a la hora de describir ciertos enfrentamientos.

Recuerdo el que tuvo Finrod con Sauron en Minas Tirith. Se habla de que lucharon físicamente pero también mediante su voluntad entonando canciones como si fuesen hechizos dirgidos a quebrar el espíritu del otro. La cuestión es que el ataque a Dol Guldur siempre pensé que sería algo de este estilo. Aunque si ponen unas cohortes de elfos asaltando y matando orcos bienvenido sea.

Birdplane

#688

Con la de tiempo que falta mejor empieza releyendo el silmarillion!