'Horizon: An American Saga' (2024) de Kevin Costner

Piratasomal1

Por momentos se hace bastante pesada. Mucha historia inconexa para ser una primera parte.

wajaromau

Pues paso de ir a verla. Me espero a que esté en alguna plataforma y me la veo en varios días.

Si quería hacer una serie que hubiera hecho una serie.

1 respuesta
c0b4c

Vista ayer. Me gustó y las tres horas se me pasaron rápido. Si la hubiese visto en casa seguramente la habría dividido en dos partes. Las 4 tramas tienen su estilo propio. La niña actúa regular, los demás bien. Cómo no, Kevin Costner tiene un papel de personaje putoamo misterioso, algo típico en este tipo de película xd.

El trailer final me sobra. Mucho spoiler.

2
EricDraven91

#32 Bien que te debes hacer pajas con Dune cuando la primera también es casi 3 horas de introducción xd.

1 1 respuesta
wajaromau

#34 En Dune hay subtramas que cierran y hay un desarrollo en el que acabas sabiendo

spoiler
s3niK

Alguien la ha visto, de EEUU le llueven palos a mansalva, luego voy a filmaffinity gente que suelo coincidir con sus críticas la ponen como una buena película.
A ver si alguien aquí me anima a ir a verla o me quita las ganas...

OK leido #30
Me espero a que aparezca por alguna plataforma de streaming y ver las dos juntas...
Lastima.

1 respuesta
EricDraven91

#36 Yo la voy a ver este miércoles y da igual lo que digan las críticas.

Ontopic: Esos planos en pantalla grande deben ser increíbles, mínimo. El montaje que decís raruno... si me flipa Malick y sus fumadas, si le añadimos que es una de "indios y vaqueros", estoy dentro desde el minuto 1 y voy a verlas todas.

1 1 respuesta
s3niK

#37
Como me fio mucho de ti "A VECES" cuando la hayas visto mandame mp si te acuerdas y sin spoilearme nada me dices un poco, me vale con un VETE a verla perro, o uff, mejor te la ves en casa ;)

1
darkavm

Yo iba con todas las ganas pero la "peli" -aunque me cuesta calificarla como tal porque es una miniserie encubierta- es flojita, flojita.

Narrativamente es un desastre de tramas presentadas sin orden ni concierto, el tono es muy ligero, cargado de ingenuidad y momentos de comicidad casi autoparódica y apelando a una gran audiencia (quien se espere un western adulto y crespuscular, que se se vaya olvidando) y la realización es digna de telefilm.

Por mucha gran pantalla que haya, la composición de planos, la puesta en escena, interpretaciones, el maquillaje sobrecargado, estética limpia... son propios de una serie de tv.

El tráiler es muy engañoso, porque algunos de los planos potentes que se ven ahí NO ESTÁN EN ESTA PELÍCULA y lo que vemos aquí es un tráiler de tres horas para intentar venderte que veas las siguientes.

2 1 respuesta
porcho

Acabo de venir de verla, y he estado media película pensando que viéndola en mi casa capítulo a capítulo a mi ritmo, la hubiera disfrutado más. Porque esto al final son 3 capítulos uno tras otro, que hasta se nota cuando acaba y empieza cada uno. Dicho esto, lo que sería el piloto, me ha gustado bastante, y es el único con una realización y puesta en escena cercana al cine. Los otros dos... pues bueno, un batiburrillo de tramas, con una realización totalmente televisiva. Otra cosa que hace pensar que esto iba para televisión es el formato, que me ha parecido que es 1:85 por las bandas negras a los lados, en lugar de ser algo más panorámico como al menos el 2:35.
#39 Esto que comentas del tono me ha llamado mucho la atención, parece el de un western de corte familiar de los años 40 por momentos. Me ha recordado a los momentos inocentones de pelis tipo Siete novias para siete hermanos y algunas del estilo.

La forma en que al final te meten el trailer de la siguiente es esperpéntica, pareces que estás viendo los típicos planos mudos con música para cerrar, y cuando pasa un minuto ves que es un trailer y no sabes ni donde acaba la película.

EricDraven91

Pues bueno, voy a entrar en breves y soy el único de momento en la sala...cool xd

1 1 respuesta
hda

#41 ¡Disfruta!

1 1 respuesta
EricDraven91

#42 ¡Gracias, tío! Parece que se han animado algunos más. Normal, va a desaparecer aquí en menos de una semana, así que hay que aprovechar xd.

1
EricDraven91

Pues vista y, pasándome con cualquier película ya que al acercarse a las 2h empiezo a cansarme, me ha encantado.

Ahora entiendo que le gustara mucho a Reverte cuando me ha recordado bastante a Línea de fuego por la de personajes y tramas que aparecen y que se van uniendo poco a poco. En mi opinión, creo que esta tetralogía es más de ver cómo se van creando los asentamientos en el Oeste y lo que pasan para ello y no tanto de los personajes, que son algo más secundario, salvo excepciones y que así no parezca un documental xd.

Total, le pongo un 8 con posibilidad de que sea un 9 cuando vea la segunda parte.

1
TomRipley

Me ha gustado mucho, sin tampoco volverme loco. Un trabajo muy bien realizado. Que dure 3h y no se me haya hecho pesada dice mucho a su favor.

s3niK

La acabo de ver esta noche y me ha gustado mucho, aunque entiendo las quejas de mucha gente, creo que Costner plantea mal la película, ejemplo de ello es el apabullamiento de casi 5 minutos spoileando lo que veremos en las otras dos películas. Yo como soy raro, mire hacia otro lado porque no soporto los trailers.

Le doy un 8 de 10, porque tiene cosas muy buenas y si se cierra bien, puede ser un ejemplo muy veraz de como América se convirtió en lo que es hoy en día.

Lastima tanto hater que odie a Costner en América por haber abandonado Yellowstone.

1 1 respuesta
darkavm

#46 No, el tráiler final es solo de lo que viene en la siguiente parte que se estrena el mes que viene. Los capítulos 3 y 4 están SIN RODAR. Lleva como una semana o dos de grabación de la parte 3 y está sin financiación.

1 1 respuesta
porcho
s3niK

#47
Tengo la esperanza viendo el spoiler ese final del 1, que la segunda parte tenga otra suerte en cines, o al menos sea tan buena como podría llegar a ser y llame la atención de alguien que apueste por finalizar las otras 2 pelis.

1 respuesta
EricDraven91

#49 O todo lo contrario. Como fue fatal la primera parte, la segunda se ahorren el ponerla en muchos cines. No me sorprendería si eso pasara.

porcho
KenHo

Este proyecto no llega a los 4-5 caps que quería Costner ni de coña. Huele mal la cosa. El tráiler llamo mi atención y quise verla....pero he escuchado/leído tan "variadas" opiniones que al final será esperar a verla a final de mes. Los que la habéis visto, ¿qué os ha parecido?. ¿Resulta fallida o habemus de esperar al Chapter 2 para juzgarla al completo, cual peli de Snyder?.xD

1
Mega-Ninja

1 1 respuesta
Raylan

A mi me gusto la pelicula. Sabor al cine de otros tiempos del que ya se destila poco.

Es una lastima pero me parece que la parte 2 no la veremos en el cine. Era una idea muy complicada de que triunfara: una historia de 4 partes, cada una de 180 minutos, inconclusas, en una época de salas vacias salvo excepciones. En mi sala no habian más de 8 personas y solo tenía un pase. Yo espero que, por lo menos, pueda grabar la 3 y la 4 y la estrene en plataforma aunque la hubiera disfrutado más en el cine.

Anskar

Vista hoy, mi opinión es que es un trabajo regular, ni me ha disgustado ni me ha entusiasmado, demasiado larga tal vez y demasiadas tramas a la vez.

Creo que lo que pretende Costner esta bien, pero el formato película no es el acertado para estos tiempos, una serie para streaming hubiera sido mejor, una miniserie con capítulos de una hora y se digiere todo mejor.

El western siempre me ha gustado mucho, y creo que este trabajo de Costner es mas que correcto pero sin llegar a entusiasmarme.

1
CaNaRy_r00lz

Me la he visto y esas 3 h me han parecido un capitulo de 30min, la verdad es que me ha gustado mucho me he quedado con ganas de mas

tute07011988

#53 Interesante imagen, ¿fuente? Lo que más me llama la atención es lo de los documentales.

1 respuesta
Mega-Ninja

#57 https://www.xataka.com/magnet/cine-romantico-documentales-evolucion-generos-cinematograficos-grafico

1
KenHo

Aguante una hora y media antes de mandarla pal carajo. Joder, es que es un telefilm con pésima narrativa. Costner se ha equivocado de formato. Pero es que en general el guion es muy soft para lo que se supone que quiere contar.

Creo que está noche me pongo con la de Viggo Montersen: The dead don't hurt.

1 respuesta
s3niK

Me ha encantado leer en imdb y filmannity a los enamorados del CGI, las BSos estruendosas y los guiones apresurados herencia de Marvel quejarse de que HORIZON: AN AMERICAN SAGA I, es una película lenta, con mala narrativa, que duerme, aburre..etc...etc.
Está bien esto de saber disfrutar otro tipo de cine, más con aroma a clásico, donde las acciones se presienten en miradas y diálogos sin falta de disparos apelotonados, peleas poco creíbles o chascarrillos comicos llenos de tópicos.

Lástima que a Kostner le esté pasando factura su salida de Yellowstone porque Horizont tenía todo para ser una saga genial, y al final no sé ni si terminaremos de ver acabada la historia.

2