'I, Daniel Blake' (2016) de Ken Loach

B

Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En el transcurso de sus citas al “job center”, Daniel se cruza con Rachel, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida. Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Rachel intentarán ayudarse mutuamente. (FILMAFFINITY)

IMDb
FilmAffinity
Letterboxd

2
Turamb0

Esta cae. Ken Loach es una apuesta de la que fiarse. Escribe Paul Laverty, quien suele trabajar para él, e hizo un guión verdaderamente destacable en El Viento que agita la Cebada, también de Ken Loach. Paul Laverty es, por cierto, marido de Icíar Bollaín, para quien también ha escrito una película, si es que no ha hecho ya otra antes para ella.

Anskar

Me encanta Ken loach y su cine, su obsesión con mostrarnos como de puta es la vida real de la mayoría de la gente, lejos del cine de piruleta y confeti de jolibud.

En la mayoría de dramas cinematográficos se nos muestra a gente cuyo mayor problema es que "Jenny" o "Toby" "ya no me quiere", o "mi matrimonio es un fracaso"o gente rica insatisfecha existencialmente con su vida, ya ves tu, comparas los problemas de Christian Bale en Knight of cups con cualquier película de Loach, y mandas a tomar por culo mil veces al señor Malick.

Ken Loach nos muestra la realidad, gente que lucha y sufre y cuyo drama es si podrán comprar un paquete o dos de pasta para comer esta semana, si podrán seguir pagando el alquiler o tendrán que dormir en la puta calle, la vida real de mucha gente, de la mayoria, esta bien que alguien se moleste en mostrarla, harto ya de ver cine hecho por pequeño-burgeses para pequeños-burgeses.

Bravo Ken.

1 1 respuesta
Anskar

Merecida Palma de oro en Cannes para un grande del cine.

11 días después
B

#3
No sabía del director y estos temas que describes me encantan, así que le echaré un vistazo.

Gracias por compartir la crítica :).

12 días después
B

Usuarios habituales

Tags