'El irlandés' de Martin Scorsese (2019)

Gamo

#208 Bueno "gratis" la suscripción hay que pagarla xD piensa que no solo pagas la pelicula en sí, si no la manera de disfrutarla, que cambia mucho del Netflix a un cine como el Phenomena.

1 respuesta
Neokaizer

#211 Pero es que la suscripcion a netflix ya esta pagada xD.

No se, tampoco parece una peli que visual y sonoramente necesite el "empaque" de una sala de cine excelente.

1 respuesta
Doblat
3
B

Ya queda menos.

B

#212 No es si algo "necesita" un cine, es si a alguien le gusta asistir a un evento "cinematográfico" (con todo lo que conlleva). Yo no voy al cine calculando el coste de oportunidad frente a verlo en mi casa en pijama. Yo por ejemplo si durante un mes no voy al cine (porque no hay nada que me guste) me enfado (o cuando estoy muy petado por el curro). Porque eso es un ritual.

Tú puedes decir "yo poner Netflix y enchufar algo nuevo también es para mí un ritual". No es lo mismo porque puedes elegir hacerlo o no. Al cine para mí (quizás otras personas sí) no puedo ir en chandal y ultratirado y sin ducharme. Voy de una forma (física y anímicamente) diferente a como vería algo en casa. Eso tiene una parte buena (disfrutar más de algo que te gusta) y mala (7'20€ o así más aguantar una sala donde quizás hay gente jubilada que habla alto y el film va perdiendo fuelle a medida que avanza la trama... mejor haberla visto en casa sí).

1 1 respuesta
eondev

#215 yo voy tirao en chandal al cine XD

2 1 respuesta
EspY

Yo la verdad que al cine es de los pocos sitios que voy de traje y con la cena del burger king, así cuando pido la hoja de reclamaciones porque no me dejan pasar la comida quedo como un señor.

6 1 respuesta
B

#216 si puedes guay. Yo podía ir en chandal a la universidad porque allí no tenía respeto ni por la institución ni por las personas (profesoras) que impartían clase allí. Pero al cine espero no ir nunca en chandal.

#217 no-ir tirado ≠ ir extra-arreglado.

1 respuesta
eondev

#218 Yo no asocio respeto con vestimenta

1 1 respuesta
B

#219 entonces podrás ir a la boda de un amigo / a tuyo / a con chanclas y tirantes. Mejor.

La vestimanta no tiene que ir con el respeto, pero el respeto mayoritariamente va con la vestimenta. Es una parte del ritual donde muestras que algo te importa. Es para diferenciar de lo "mundano". Es parte de algo que te deja señalizar diferenciación. Y no tiene porque ser "algo de calidad". Implica distinción. Si un empresario ricachón pijo cada día va con traje porque le obligan al trabajo y en su día libre quiere ir a jugar a baloncesto con su hijo irá cómodo (diferente) aunque quizás ese estilo de vestimenta no le guste ("es como van los negros de Harlem") porque ese es su día <para esa actividad> (la cual necesita esa vestimenta) y hará ese sacrificio porque ama a su hijo. El respeto va mayoritariamente de eso. Y en cosas religiosas es donde más se puede observar (gente que inicia ceremonias quizás se tira 1 hora o más para vestirse <adecuadamente>).

Ahora, tú puedes asociar lo que quieras con lo que quieras. Es más, yo no entrado a defender nada. He descrito mi actitud frente a (ir al cine). No estoy haciendo propuestas de "prescripción de asistencia".

1 respuesta
eondev

#220 Sí, si cada uno hace sus rituales. En mi caso mi ritual es mental, voy cómodo porque quiero estar cómodo en la butaca.
A una boda no iría en chanclas sino fuese una boda que se hiciese en la playa, porque hay una presión y una exigencia social, un protocolo vamos. Al cine nadie me obliga a nada, es la diferencia xD

1 respuesta
B

#221 nadie te obliga a ir a una boda (con protocolo o sin) y nadie te obliga a ir al cine tampoco. Si en toda tu vida no fueras nunca al cine no pasaría nada y si no fueras a bodas tampoco. La cosa es por qué vas a bodas (con dress-code o sin) y por qué vas al cine (con chandal tú o no-chandal yo). Es la base a reflexionar.

Yo hago un ritual mental y físico (no-ir en chandal. Vía negativa) y voy cómodo también en la butaca. Iría incómodo si fuera vestido (y pintado) de payaso a ver Jóker por ejemplo. Seguramente eso me ayudaría a "entrar más" en su personaje pero no lo hago. En cambio, en cosas (ritualísticas) como carnaval vamos disfrazados aunque pasemos frío y nos entre sueño a la que avance la carroza a nivel temporal (se vaya haciendo más de noche) y estemos cansados (por los bailes). Mucha gente no va a carnavales con la carroza porque "es un gasto de tiempo y dinero y energías y aparte bailan mal y no le gusta que la gente le mire" (aunque miran al grupo en sí, no a personas concretas). Mucha gente no va al cine porque "está lejos, vale mucha pasta la entrada y hay gente".

Espero que con este ejemplo entiendas mi postura la cual no es excluyente (que yo no vaya en chandal ni quita ni señala a quien va en chandal). Simplemente mi abarcamiento ritualístico es más extensivo que el tuyo (el cual podríamos llamarlo epistémico o hermenéutico).

Tampoco entiendo el debate porque cada persona con su "estilo" gana (win-win). Y los rituales no son lógicos (no necesitan ser comprendidos por la razón).

B

bueno que os calléis ya con esta mierda

28 1 respuesta
ReibenN

#223

Pues me ha parecido bastante interesante el asunto.

Alguien sabe si se puede saber ya en qué cines se estrenará? No veo nada cerca de cantabria.

OMeGAA

Alguien sabe en qué cines se estrenará en Madrid?

1 respuesta
B

#225 Aquí seguro: http://cinescondeduque.com/#alberto

17 días después
B
1
khaxal

Vista, de las mejores películas de la década. Clásico instantáneo.

Quizás la inmersión inicial de De Niro en el submundo me parece un poco rápida, por criticar algo.

1 1 respuesta
B

Tengo ya mi entrada para este viernes. Menudas ganas más locas de ver qué ha hecho Scorsese.

Poco hype estoy viendo por aquí joder. Menos mal que ha venido #228 .

1
Horribeler

En mi ciudad creo que no la ponen. Una lástima porque desde 2010 no me pierdo ninguna del maestro en el cine.

2 respuestas
shortyStyle

#230 Tu ciudad es Netflix.

B
#230Horribeler:

En mi ciudad creo que no la ponen

Aquí puedes mirarlo

1 2 respuestas
k4rstico

El 27 es el día para mí. Que envidia macho

1 1 respuesta
Horribeler

#232 pues lo dicho, vaya mierda u.u aún guardaba esperanzas de que la pusiera un par de días pero nada.

Krules

Thx mr. netflix

Jambi

#232 Hay versión en galego o algo?

2 respuestas
S

#233 Es cuando se estrena en Netflix?

1 respuesta
k4rstico

#237 si

B

#236

que

1 respuesta
Jambi

#239 Nada, que me parecía curioso que lo estrenasen en todos los concejos de Galicia. Pero vamos, que lo que me parece mas ofensivo es que lo estrenen en Cuenca y aquí en Asturias cero.