Después de leer tan buenas críticas la acabo de ver y me ha parecido muy flojita, da de todo menos miedo. Eso sí, mefo a las 3 tías.
la acabo de terminar de ver y me ha encantado, es verdad que no da miedo pero es que no me esperaba que la peli fuera asi, buena peli
Acabo de verla, la idea de que algo te sigue me h fascinado, no la manera de contagiarse claro, un pelin cutre (recurso para vender, el sexo)
Han habido dos escenas que me han molado/asustado
la he visto a la segunda vez que la puesto, por que la primera vez la quite por que me parecia una broma esta pelicula despues de leer tantas y tantas buenas criticas, y al principio dije a ver si me equivocado de pelicula... pero no... y bueno a la segunda vez la he terminado de ver y me a parecido una mierda...
Se me hizo muy original desde el punto de vista de la dirección, planos curiosos, las luces... pero cómo película en general me aburrió bastante, se la recomendaría a alguien que supiese mucho de cine y a nadie más.
La tengo super infravalorada, es sin dudas de lo mejor de terror de los últimos años, tiene huevos hacer algo original y que encima te critiquen y luego alaben cosas recicladas de otros directores del género del pasado.
A mí me habría parecido otra cosa si hubiese sido todo al nivel de los primeros 5 minutos. No me puedes poner un nivel y luego no alcanzarlo en ningún momento en toda la película.
Creo que te refieres a Goodnight mommy que es bastante peor cinematograficamente y no se si ya han tramitado la denuncia por plagio. Muy inmoral.
#73 Eso, Goodnight Mommy. Denuncia por plagio aparte lo cuál no tengo ni idea de lo que hablas es cinematográficamente muy superior, pero mucho. Una película sin diálogos que consigue crear una atmósfera claustrofóbica varias veces superior a la que consigue It Follows, que al final me acaba sabiendo a americanada, y no sólo eso sino que mantiene la tensión en toda la película, de hecho diría que la va aumentando. No en vano tiene más nota en Film Affinity que It Follows, y eso que mucha gente la habrá penalizado por el tema del plagio el cuál desconocía
Es un plagio descarado de El otro de Robert Mulligan y ademas dotandola de la tipica atmosfera del mainstream de autor para hacer la diferencia . Evidentemente no produce ningun tipo de tension si conoces la obra original. No creo que penalize ya que la mayoria no habran visto la original, de hecho ese es el objetivo de un plagio aprovecharse de la ignorancia de la gente, ademas hay mejores formas de hacerlo que copiar (xd) el estilo de Haneke. En cuanto a It follows lo que me interesa es su subtexto, parece que se esta poniendo de moda una especie de terror existencialista y mola mil.
#77 No conocía la obra original, aunque me la tendré que ver si dices que es mejor. Sería la primera película "antigua" de terror que no me provoca risa, porque utilizan clichés, diálogos y actuaciones muy antiguas que me sacan completamente de la inmersión.
Aunque supongo que si he visto Goodnight Mommy no creo que me produzca ningún tipo de tensión, del mismo modo que pasa al revés.
En general me gustó, tampoco me pareció la super película que me vendieron, pero reconozco que la idea es buena.
Eso sí, con esa idea añadiendo un ambiente mucho más sórdido a lo “Yo Cristina F”, y cambiando a esos protagonistas tan “pan sin sal” por un grupo de jovenzuelos marginales con mucha más mala leche y recursos (robar coches, meterse en clubes “liberales” para follarse a todo lo que pillen en el mínimo tiempo…)
Pero me proporcionó una tarde entretenida y con eso me conformo.
Bueno en ese caso dejo la idea para la secuela de ultra bajo presupuesto y salida directa a video que supongo que algún productor ya estará pensando rodar.
me encantó esta peli. no es tanto de terror, como de mal rollo. Y sobre todo, lo que creo que intenta decir (todo cine de terror va sobre otros temas, obviamente. O al menos, eso es lo que distingue a una peli de terror buena de una mala) me pareció flipante. Toda esa metáfora sobre el sexo no seguro... supongo que siendo tía te puede afectar más, a nivel de espectador
#79 Sí, sobreactuados. Se nota cuando ves un guión antiguo y cuando ves uno más reciente. Las buenas cuáles son? Si me las nombras le echo un ojo, pero las que he intentado han sido un fracaso. Por ejemplo el clásico "Al final de la escalera" que los gurús nombran como una obra maestra la tuve que quitar a la media hora porque estaba consiguiendo el efecto contrario.
Al final de la escalera no es gran cosa, tampoco la he visto nombrada como una obra maestra por ningun guru.
Diria que mis favoritas pasan por ser "Suspense", "La mujer pantera", "Los pajaros", "El mas alla", "Rojo oscuro", "La posesion", "Quien puede matar a un niño" o "Nosferatu, vampiro de la noche".
the birds la vi hace relativamente poco cuando estaba haciéndome mi ciclo particular de Hitchcock y me pareció que había envejecido terriblemente mal, de lo peor del director que he visto
Hoy he visto una de -citándote- "las buenas" de la lista que pusiste en #85. Nosferatu, vampiro de la noche.
Joder, si esa lista son "las buenas" no me quiero imaginar las malas. Haría una crítica pero he encontrado una en Film Affinity que más o menos resume mi opinión:
Aburrida, , innecesaria, lenta y repetitiva. El señor Herzog ha desarrollado, con este truño épic, una de las películas más plomizas que he tenido el disgusto de visionar. El original "Nosferatu" era de por sí una película lenta, pero es comprensible, se trata de un film mudo y esa característica va implícita en el ritmo que iba arraigado a los films de esa época, pero en esta ocasión el ritmo tan extremadamente lento es imperdonable.
Que vale que el director querría ofrecer homenajes al original, pues si quería homenajearla lo mejor que podía haber hecho era ahorrarse realizar ésta castaña. Sí, tiene bonitos planos, secuencias conseguidas, magnífica banda sonora, pero en conjunto la película es (y me repito como el propio Herzog) un COÑAZO.
A nivel cinematográfico también me parece un fiasco absoluto, puesto que "Nosferatu" de Murnau es un clásico inigualable, innovador y tan mítico que me parece un insulto realizar un remake de semejante estandarte del género. La película no vale un cagao, las interpretaciones pasan inadvertidas debido al sopor que va creando, de verdad es tan pesada y tan aburrida que reiros de los truñacos más infumables de Bergman, Fellini o Lars Von Trier.
Eso sí la recomiendo para todo aquel que padezca insomnio, ya veréis como en breve iréis notando como os va inundando un sueño relajante y profundo y en media hora como mucho de metraje ya estaréis roncando como tigres.
Por cierto la sobreactuación de algunos actores es puro espectáculo, el actor principal cuando es asustado por Nosferatu, ¿está actuando o bailando ballet? Éste tipo de estigmas del cine antiguo me sacan completamente de la escena y me quitan toda la tensión.
Lo positivo que le saco es que he aguantado toda le película sin caer dormido a pesar de lo letárgico de la película. Bien es verdad que he tenido que dar a la pausa y levantarme para beber agua con el fin de eliminar el sopor, pero en peores me he visto.