Pues vista en modo Yar ha har y una botella de ron.
Aclarar que, si bien las dos anteriores me gustaron (sobre todo la primera) tampoco es que esperase ésta con un hype tremendo, más allá de haber cómo se las apañaba John tras el final de la 2.
Mediocre a más no poder. Esta saga va de más a menos con cada entrega que sacan.
Mira que la dos ya tenía algunas fumadas que podían chirriar, como los trajes antibalas, pero en ésta mi suspensión de la credibilidad ha recibido tantos balazos como balas se han disparado en esta película.
Es que manda cojones que en una película de acción,las partes que más me gusten (salvo alguna excepción puntual) sean en las que no se pegan un solo tiro. Ha habido ratos que me he ABURRIDO y he soltado bufidos ante lo que veía en pantalla.
Cosas que me han tocado los cojones bastoLos putos chinos/vietnamitas/japoneses ninja. Cada vez que aparecían con la gilipollez de "ahora estoy, ahora no estoy" mi suspensión de la credibilidad se iba al carajo. En las dos primeras situaciones (cuando atacan la mafia bielorrusa y cuando atacan la casa de los vagabundos) aún tenían un pase al darse en escenarios oscuros, con multitud de rincones y contra un enemigo que no se lo esperaba. Pero que me intentes vender que estos tíos podían desaparecer de la vista en una habitación CON SUELOS Y PAREDES DE CRISTAL QUE PUEDES VER A UN TÍO DE UNA PUNTA A LA OTRA DE LA HABITACIÓN QUE POR OTRA PARTE ESTÁ PERFECTAMENTE ILUMINADA lo siento pero NO me lo trago.
Las peleas cuerpo a cuerpo se alargan demasiado. Sí, están bien coreografiadas y todo lo que tu quieras, pero se alargan hasta el punto de aburrimiento, porque hay partes donde John o sus enemigos pueden cargarse a su rival Y NO LO HACEN.
Situaciones donde John debería morir pero no lo hace porque si no se acaba la peli hulio. Por decir dos situaciones, al principio cuando lo pillan 2 coches de seguidos y los ocupantes tardan horas en salir del puto coche para matarlo y al final cuando Winston le dispara y cae desde una docena de pisos.
Hola, mi nombre es John Wick, estoy perseguido hasta por Cristo rey y soy incapaz de recoger una puta pistola del suelo para tener algo de protección contra los cuarenta y tres docenas de asesinos que vienen buscando mi culo. Que no digo que se ponga a recoger loot como si estuviese en el PUBG, pero joder, por lo menos llevar siempre una pistola al menos.
La elección de las putas armas. En la 2 la elección de la Benelli M4 me chirrió lo que no estaba escrito porque simplemente llevando unos pocos cargadores más del AR-15 hubiese servido mejor, pero aquí la elección clama al cielo. Como pistola, una TTI STI 2011 Combat Master (una 1911, básicamente), una TTI SIG-Sauer MPX Carbine como principal y una Benelli M2 Super 90 (TTI M2 Ultimate 3 Gun Package). Supongo que los de Taran Tactical habrán soltado pasta gansa para que saliesen sus armas, pero es que el rendimiento de las armas contra los objetivos de John Wick es una puta mierda. 9 mm, aún AP, es una puta mierda contra objetivos blindados. Incluso la escopeta, que más que penetración lo que haría sería aturdir al objetivo.
Una Five Seven, una P90 o una MP7 lo hubiesen hecho diez veces mejor que las megasuperultratacticacustomizas armas de Taran Tactical.
https://www.reddit.com/r/JohnWick/comments/cdnoa3/the_one_nonsensicalunrealistic_thing_that_irks_me/
- Lo de equipar a los guardias/guardaespaldas/vigilantes del Continental con putas Glock 19 con munición de 9 mm a pecho descubierto contra tíos armados con chalecos y cascos tácticos que apenas van a sentir el impacto y equipados con MP5 (PTR 9CT para ser más exactos según IMFDB) es de 200 IQ. ¿Me vas a decir que no podían equiparlos con algo más potente? ¿Aunque fuese una MP5?
Y encima tienen los cojones de acabar como acaba. Creo que ya estaba en marcha John Wick 4, pero tengo que decir que si van a continuar por esta senda, flipándose con la acción hasta resultar ridícula, por mí se la pueden ahorrar completamente.