'Joker' (2019), con Joaquin Phoenix

kingsora

#2160 No uses palabras de las cuales desconoces su significado.

A mi la peli, como ya dije algunos de mis 34 comentarios en el post, me gustó ;)

1 respuesta
benjajim

#2161 Lo del Butthurt me refiero al que te han provocado otros users, no a la pelicula de la que ya nos enteramos de tu opinión.

Si quieres te digo en Español que estás haciendo el ridículo, como veas ¯_(ツ)_/¯

4 1 respuesta
kingsora

#2162 Al que le he contestado no se ni quien es, el del buthurt mas bien creo que eres tu pero no pasa nada, comentario sin venir a cuento para ganarte la manita facil, te llevas la mia que seguro te hace ilusión

2 respuestas
ThOrKeMaD

Por Manuel J. Moreno
Psicólogo - Psicoterapeuta

No puedo sino celebrar como psicólogo el inusitado eco que el acontecimiento cinematográfico ´Joker´ viene suscitando desde su reciente estreno. El impacto emocional que conlleva esta película va mucho más allá de los aciertos estéticos, musicales, de imagen, de interpretación…, que ya nadie duda en reconocerle. Sorprende y conmueve presenciar los espontáneos debates que se siguen entre los espectadores, muchos de ellos jóvenes, tras finalizar la película: auténticas tertulias espontáneas por los pasillos, y hasta en los baños del establecimiento. El dato psicológico es inequívoco: ´Joker´ hace diana arañando las fibras íntimas del alma, aquellas profundidades de la psique humana que C. G. Jung denominó inconsciente colectivo.

Quizás todos aguardábamos contemplar uno más de los habituales festivales de violencia arbitraria, perversas reacciones de una mente psicopática o siniestras imágenes de terror a las que muchos son sin duda adictos. Pero, no, ´Joker´ traía otra cosa: dilemas y debates emergidos desde los oscuros rincones de nuestra moral colectiva, acaso proclamando a los cuatro vientos un sospechado fracaso espiritual de las civilizaciones modernas.
En esta obra maestra del arte cinematográfico, queda perfectamente reflejada la confrontación arquetípica de los opuestos: la locura de la razón frente a la razón de la locura.

Arthur Fleck, el arquetípico protagonista de esta historia —como el arcano loco del tarot marsellés—, no es ningún depravado o desalmado asesino, a pesar de lo inquietante de su perturbado universo mental. Lo que atrapa sin remedio al espectador, aquello que despierta en su interior espontánea adhesión, es que nada de cuanto ocurre en la película es ajeno al sentido, al orden amoral característico de la razón primaria. Una suerte de ética de la locura que se afirma convincente en favor de los desgraciados, de los que no han sabido o podido alcanzar el deseado estatus social de la suficiencia y la normalidad, del éxito, ese mantra determinativo de una civilización basada en la razón competitiva, que sacrifica las bases y fundamentos de nuestra humanidad, así como sus necesidades más íntimas y primordiales.

Desde el minuto uno, vemos a un ´Joker´ sensible que responde al afecto, la afabilidad, los cuidados —la antítesis del prototipo psicópata—, un ´Joker´ a la búsqueda desesperada de motivos convincentes para sonreír, para suscribir coherencia. Amabilidad natural sin afectación, sin esconder las luchas y resistencias por contener la furia animal —en el más noble sentido del término—, que se fue desatando ante el acoso y la humillación: la vil provocación de los “cuerdos”.

´Joker´ caracteriza la denodada lucha de un alma infantil profanada, violentada en su más tierna infancia. Un pasado sin historia y un presente sin respuestas, en el que hasta las más elementales certezas maternales, aquellas que aportan suelo a nuestra existencia, terminan por revelarse adversas. ´Joker´ refleja la congestión reprimida del norte espiritual del alma contemporánea, un espejo sin truculencias que nos invita a cuestionar el éxito y la pura racionalidad, el cinismo y la vacuidad colectiva de nuestro tiempo. Es la violenta respuesta que procede del subsuelo anímico de un corazón a la deriva, un alma que se resiste a sucumbir al sin-sentido, personificado en la grave desconsideración de cuantos la rodean. ´Joker´ es, en definitiva, una inesperada y desenfrenada reacción nacida de la derrota moral, frente a las sombras de la cordura y de los venenos que destila nuestra civilización: un mundo espiritualmente fracasado, y de más que dudoso norte.

[Publicado en «El Comercio» de hoy Miércoles, 9 de Octubre de 2019]

9 1 respuesta
Lizardus

#2157

Humor del siglo XXI .

weeheee

Mis felicitaciones para aguantar casi 2 minutos viendo la cara al paleto ese, y encima sin gracia.

2
M-Bateman

#2163 Que si quiere bolsa

sagem9

que tal está el comic/novela de La Broma Asesina? opiniones? me gustaría leerlo

2 respuestas
AikonCWD

#2168 Pues es un comic muy machista: https://www.actitudfem.com/guia/cine-y-television/peliculas/el-machismo-de-batman-killing-joke

1 2 respuestas
Renardo

#2169 Machista no se, pero que la peli de animacion de la broma asesina fué un mierdon y que esa media hora sobraba es evidente

benjajim

#2163 Es lo que buscaba amic, las manitas.

#2168 De lo mejor del Joker junto con TDKR

#2169 Jajajaja te tienes que reir con el siglo XXI

Krules

EL J0k3r > El padrino

Es ver el 9 de imdb o el 8.6 de FA y hacer que automáticamente me guste menos, los fans haciendo de fans xD

1 2 respuestas
Exor720

No empecemos después del circo chupapollas a la peli con odiarla para diferenciarnos del resto para ir a contracorriente de guays eh, que es un peliculón.

10 1 respuesta
Krules

#2173 7º mejor película de la historia del cine.

1 respuesta
GlatoR

#2172 ten en cuenta que en esta era de Internet todos hacen de todo, incluido de crítico de cine. Con la expectación de esta película y las ganas de estar en lo más alto de los fans puede provocar eso xD

1
Exor720

#2174 Luego vas a metacritic y...

1 respuesta
B

#2176 y 9,3. la baja nota de crítica especializada por lo que vi estos días va muy ligada a la corriente americana de histerismo con el tema de los tiroteos masivos.

2 1 respuesta
B

#2159 que si, que con 16 años entiendo que te parezca gracioso

1 respuesta
kowboykenny

Vengo de verla otra vez, he ido a las sesión de las 16:00 y he estado yo solo en la puta sesión, se habrán pensado que igual llevaba un revolver escondido o algo. Bueno pues he de admitir que igual me pasé de duro con la primera valoración donde le dí un 4.

Quizá fue por ir con expectativas de ver algo tan duro como "You Were Never Really Here" y me llevé una decepción al ver que el guión tiraba mas por lo comercial. Pero hoy como ya iba sabiendo que iba a ver, he podido fijarme mas en los detalles. La otra vez tampoco valoré la banda sonora de la pava esa con apellido que parece un pokemon, que es verdad que en algunos planos aumenta la angustia y tensión, como hacia en Chernobyl.

Sigo pensando que el guión es muy poca cosa con lo que podría haber sido y con el personaje que es. Sigo pensando que Zazie Beetz está MUY desaprovechada y que igual eso se deba al montaje. He apreciado mas también la actuación de De Niro, que aunque Joaquin esté con la polla fuera desde el segundo uno, se marca un papelón también como actor secundario elevando las escenas con Phoenix. Pagaría por ver b-rolls del rodaje de la escena del plató del late. Pero por desgracia sigo sin ver el peliculón que me esperaba, y eso es culpa mía, no de la peli. Ir con expectativas da asco.

Ah, hay algo que me da mucho asco que hagan en las películas. La escena

spoiler

Aun así asumo mi error de haber sido una zorra y todavía estoy dudando si ponerle un 6 o 7 porque hoy he podido verla sin gente riéndose con escenas que obviamente no están hechas para ello y ha sido un plus.

También pedir perdón al usuario que tiene el Link ese girando por discutir como un retrasado con un tema que sigue siendo solo cine.

1 2 respuestas
Gamo

Está bastante bien la pelicula. Ojalá todos los blockbusters fuesen así.

kingsora

#2178 No sabia que el humor se regia por edades.

Con tener un poco y no ser un amargado ...

Exor720

#2177 Y qué tiene de malo tan buena valoración? Parece que te quejas

1 respuesta
X

#2172 Dale años para encontrarle sentido.

AikonCWD

#2179 la verdad es que tampoco estuve muy fino yo. Te pido disculpas. No entiendo por qué me puse tan mad ni por qué te hablé de esa forma tan fea.

Sorry

7 1 respuesta
GlatoR

Es de sabio reconocer los errores. Ambos seréis ascendidos a lo alto cuando llegue la hora.

4
D

acabo de venir de ver el Joker, un miércoles como los pobres de mierda

me ha encantado solo digo eso, por ponerle una pega diria que tarda mucho en arrancar pero es parte del encanto y de la evolución del personaje

1 respuesta
B

#2186 Te recomiendo que la veas un sábado y así te gustará más y no le sacarás ningún pero.

  • Doritos estratega
1
Apextoso

El guion como drama psicológico es indefendiblemente malo, ¿pero qué pasa si la película es otra bestia distinta? Me picó el bicho de pensar que la película no va sobre lo que ocurre dentro de la cabeza del personaje, que es bastante esquemático, sino sobre cómo se presenta él ante el mundo... y eso la hace bastante más interesante de que lo que pensaba a priori.

2 respuestas
B

#2188 ¿? Yo, particularmente, no he entendido nada... :psyduck:

B

#2188 lo que decía en #2006 ?

1 respuesta