#119 La verdad es que me da muchísima rabia que no deje de comprarse a Battle Royale con ésta película, pero lo cierto es que ya le pasó en su día a los libros, así que no es nada nuevo. La gente hoy en día entra a las salas de cine con todas las películas que ha visto hasta la fecha en la cabeza para decir "Oh mira, esto lo han tomado de aquí, ésto lo han robado de allá; qué bien! reconozco esto viene de allí y eso otro de allá y eso me hace mejor y me da el derecho de desacreditar al creador de ésta obra!". Esa mentalidad es un cáncer para la industria. Desde tiempos inmemoriales ha habido influencias, sin ellas la cultura Pop que tanto nos (y OS, sí os incluyo, haters) gusta no existiría, sería inviable: si todo el material tuviera que ser original, sin autoreferenciarse ni evolucionar, nada sería viable al poco tiempo.
El mito griego de Teseo, en el que la ciudad de Atenas se vio obligada a enviar a los jóvenes y las mujeres a Creta para ser devorados por el Minotauro, sirve también como fuente de inspiración para la nación de Panem, y Collins explica: "Creta estaba enviando un mensaje muy claro: «Métete con nosotros y vamos a hacer algo peor que matar. Vamos a matar a sus hijos". [ Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Los_juegos_del_hambre ]
Battle Royale es una copia descarada, por tanto, siguiendo la lógica hater (y de la moda-pedante en general), del mito de Teseo, ya que al estar ligeramente influenciado o tomar prestados elementos de su temática, obviamente se trata de un plagio. Sencillamente ridículo.
La película está lejos de ser una buena película, soy el primero que admito que la calificación PG-13 evaporó cualquier posibilidad de tener una película capaz de canalizar toda la emoción, el dolor y el sentimiento que queda patente en el libro (no se puede pasar por alto lo trágico de la mayor parte de la obra original y el descafeinado resultado cinematográfico), pero si buscas un buen entretenimiento sin pretensiones para pasar una tarde, lo tienes. No entiendo ese odio. Quizá que algunos medios (muy desafortunadamente) hayan comparado a la saga sin ningún tipo de criterio periodístico con crepúsculo (no sé cuantas veces he oído eso de "la saga que toma el relevo de Crepúsculo" ) os lleve a portar vuestro odio de una franquicia a otra, sinceramente, no lo sé, pero desde luego, Los Juegos del Hambre no merece el trato que se le está dando en este post. Sin más os recomiendo consultar las puntuaciones de IMBD (7,6/10 con 106.257 votos hace un momento) antes de seguir con la "shitstorm".