Jurassic Park by James Cameron. Lo que pudo ser

Pucky

Pues sí, James Cameron estuvo a pelo de Navi de dirigir ‘Jurassic Park’ si Steven Spielberg no llega a quitarle ‘in extremis’ los derechos de adaptación de la novela de Michael Crichton.
Es lo que ha confesado el propio James en una entrevista a The Huffington Post, donde desvela que el birleo fue “por unas pocas horas”, estuvo muy muy cerca de conseguirlos.

¿Y cómo habría sido un ‘Jurassic Park’ dirigido por Cameron?. También lo ha contado:

"Me gustaría haber ido más lejos. Más desagradable, mucho más desagradable … la mía habría sido una película de aliens contra dinosaurios."

¿Eing? … sí, pero como dicen el hecho de que Spielberg fuera su director hizo que dicho filme se convirtiera en un clásico moderno, e incluso James admite que probablemente no habría sido capaz de igualar su encanto cinematográfico:

"Cuando vi la película me di cuenta que yo no era la persona adecuada para hacerla, lo era él. Porque hizo un largometraje de dinosaurios para niños … Los dinosaurios son para chicos de 8 años de edad. Todos podemos disfrutar de ella también, pero los niños más, por lo que no deberían estar excluidos. Su sensibilidad era el adecuada para el filme."

Nos quedamos entonces con las ganas de ver a Cameron entre dinosaurios … quién sabe si en un futuro.

Fuente: http://www.tublogdecine.es/noticias/jurassic-park-by-james-cameron-lo-que-pudo-ser-y-no-fue/48684/comment-page-1#comment-1503811


Personalmente, me alegro de que los derechos los cogiera Spielberg. ¿Aliens con dinosaurios? ¿WTF? Y lo de "más desagradable"...tuvo una oportunidad con Avatar y le salió un mojón ñoño, muy light y sin originalidad en el guión.

Spielberg hizo lo que quiso con los acontecimientos del libro, pero una fidelidad exagerada a dicha obra sólo habría perjudicado a la película. Puede que no respetara la historia pero aún así creó un clásico moderno del cine de aventuras/ciencia ficción, con una banda sonora legendaria, unos efectos especiales realmente revolucionarios...vamos, mejor no lo podría haber hecho.

Crus

Tanto Avatar como Jurassic Park son posiblemente dos de las peliculas más universales para todos los publicos de los ultimos 20 años. Y creo que Cameron toma elementos de Jurassic Park precisamente...

(Ya se que me dejo Titanic y la trilogía de ESDLA)

1 1 respuesta
Kataneta

Nos habríamos quedado sin esta escena?

7
cabron

".tuvo una oportunidad con Avatar y le salió un mojón ñoño, muy light y sin originalidad en el guión. "

Estoy de acuerdo con lo que dices de Avatar, pero de ahí a decir "tuvo una oportunidad"..., eso suena como si no hubiese hecho nada de acción y Avatar fuese la primera oportunidad de intentarlo y la cagase, ¿no existen Aliens ni Terminator 1 y 2?

1 respuesta
Pucky

#2 Aún con todo, yo creo que lo que marcó Parque Jurásico, la importancia que supuso, Avatar no la ha alcanzado. Es solo mi opinión, y sólo el tiempo me dará o me quitará la razón, pero quitando que ambas fueron un punto de inflexión en cuanto a efectos especiales (y obviando las enormes recaudaciones de ambas en sus respectivos días), creo que Avatar no tiene ese "no sé qué" que sí tiene Parque Jurásico.

#4 Es evidente que el Cameron de hoy en día parece que no es el mismo que el de hace 20 años, pero el presupuesto, hype y la campaña que tuvo Avatar detrás habría servido para hacer algo realmente enorme que, al final, se quedó en una historia típica (muy espectacular visualmente, eso sí).

Cameron ya se marcó sus "obras maestras" con cosas como Aliens o Terminator 2, pero esas declaraciones de que le gustaría haber hecho "algo muy desagradable" son recientes, por eso las comparo con Avatar, que es su película más reciente.

2 respuestas
cabron

#5

Hombre, juzgar que el Cameron de hoy no es el mismo, solo por una película..., no es alguien que saque películas cada año precisamente, Avatar está separada de T2 por 18 años, y entre medias hizo acción/comedia (mentiras arriesgadas) y Titanic.

Para terminar de darle por difunto de lo que era en los 80, creo que habría que ver algún descalabro más.

Crus

#5

Es que la temática de Jurassic Park es unica, aunque la pelicula, en mi opinión, no sea nada del otro mundo.

1 respuesta
Netzach

Los dinosaurios son para chicos de 8 años de edad

Es para pegarle de hostias a Cameron por decir eso, y por si alguien tiene pensado responder a mi comentario: Cameron no dice "la película", dice los dinosaurios, contentos estarán los paleontólogos.

Aunque con esa mentalidad no me extraña que haya parido Avatar, que es ciencia ficción para subnormales.

1
Pucky

#7 Yo creo que es más un cúmulo de factores lo que le dan ese "halo" a PJ. No sólo que la temática sea única como tu dices, hay más cosas: la banda sonora, los efectos, la idea del parque... De hecho, no sé si estaré pecando de subjetivismo (me encanta la película), pero pese a que son personajes planos y poco trabajados, siguen siendo destacables en cierto modo, no dan esa sensación de "me la suda lo que les pase a estos".

Y además (esto ya a título totalmente subjetivo), es de las poquísimas películas en las que unos niños no me resultan insoportables. XD

GrimMcSlam

Jurassic Park es una de las mejores películas de la historia aunque no esté en blanco y negro ni salga una tia fumando y cantando.

2
hDs92

Los dinosaurios son para chicos de 8 años de edad

4 1 respuesta
Alatriste

#11 sal de mi cabeza

1 respuesta
hDs92

#12 Ni Spielberg ni Cameron, la idea fue claramente suya desde un principio.

3
PalesTina

Yo ya me imagino la pelicula, unos aliens toman la forma de dinosaurios y se dedican a aterrorizar a una lejana colonia, por lo cual unos marines espaciales liderados por Bill Paxton se encargaran de liquidarlos

Gracias a dios que lo pillo a tiempo Spielberg...

Usuarios habituales

  • PalesTina
  • hDs92
  • Alatriste
  • GrimMcSlam
  • Pucky
  • Crus
  • cabron