Pues sí, James Cameron estuvo a pelo de Navi de dirigir ‘Jurassic Park’ si Steven Spielberg no llega a quitarle ‘in extremis’ los derechos de adaptación de la novela de Michael Crichton.
Es lo que ha confesado el propio James en una entrevista a The Huffington Post, donde desvela que el birleo fue “por unas pocas horas”, estuvo muy muy cerca de conseguirlos.
¿Y cómo habría sido un ‘Jurassic Park’ dirigido por Cameron?. También lo ha contado:
"Me gustaría haber ido más lejos. Más desagradable, mucho más desagradable … la mía habría sido una película de aliens contra dinosaurios."
¿Eing? … sí, pero como dicen el hecho de que Spielberg fuera su director hizo que dicho filme se convirtiera en un clásico moderno, e incluso James admite que probablemente no habría sido capaz de igualar su encanto cinematográfico:
"Cuando vi la película me di cuenta que yo no era la persona adecuada para hacerla, lo era él. Porque hizo un largometraje de dinosaurios para niños … Los dinosaurios son para chicos de 8 años de edad. Todos podemos disfrutar de ella también, pero los niños más, por lo que no deberían estar excluidos. Su sensibilidad era el adecuada para el filme."
Nos quedamos entonces con las ganas de ver a Cameron entre dinosaurios … quién sabe si en un futuro.
Personalmente, me alegro de que los derechos los cogiera Spielberg. ¿Aliens con dinosaurios? ¿WTF? Y lo de "más desagradable"...tuvo una oportunidad con Avatar y le salió un mojón ñoño, muy light y sin originalidad en el guión.
Spielberg hizo lo que quiso con los acontecimientos del libro, pero una fidelidad exagerada a dicha obra sólo habría perjudicado a la película. Puede que no respetara la historia pero aún así creó un clásico moderno del cine de aventuras/ciencia ficción, con una banda sonora legendaria, unos efectos especiales realmente revolucionarios...vamos, mejor no lo podría haber hecho.