Penetrante relato de la sensibilidad infantil (EL PAIS)
Conquista al espectador por su delicada intensidad (ELCORREO)
Deliciosa película (ABC)
El viernes se estrenó en nuestro país esta película del famoso director japonés Hirokazu Kore-eda. Desafortunadamente, por lo que he leido, sólo está disponible en unas pocas salas, y es una pena, porque la película es de lo mejor que hay ahora en cartelera.
Sinopsis: El dia que se inaugure la nueva línea Kyushu, el "shinkasen" (tren bala) Tsubame irá hacia el sur desde Hakata, y el Sakura irá hacia el norte desde Kagoshima. Dicen que basta con estar ahí cuando los dos trenes se crucen para que un deseo se haga realidad.
Koichi, de 12 años, necesita un milagro. Su hermano pequeño vive lejos y quiere que vuelvan a ser una familia. Sus padres se han divorciado: Koichi vive con su madre y sus abuelos en Kagoshima, mientras que su padre y su hermano están en Fukuoka. Los dos hermanos traman un plan en el que involucran a sus amigos para poder hacer realidad su deseo...
Opinión: 'Kiseki' es una encantadora y divertida película en la que Kore-eda nos abre una ventana al mundo de la infancia, una infancia en la que los milagros, que dan título a la película, existen. Kiseki es también una mirada a la sociedad a través de los ojos de los niños: sus familiares, profesores, y demás personas adultas se ven retratados en los mismos, a medida que transcurre la película. Lejos de ser la típica comedia edulcorada, 'Kiseki' se presenta como una sucesión de emotivas escenas, a veces cargadas de un hondo dramatismo.
Quizás 'Kiseki' se puede hacer un poco larga, ya que la película dura unas 2 horas. A mí la verdad es que se me pasaron volando, y desde aquí doy gracias a los cines Golem por haber traido la película a mi ciudad. Es complicado disfrutar de este tipo de películas en una sala de cine, y me alegró ver que a pesar de que la película están en VOS y no ha recibido mucha publicidad, sobre todo si la comparamos con otros estrenos como 'Los juegos del hambre',la sala estaba casi llena.
Cine lúcido y sereno, de calidad, con una historia infantil de fondo en la que hay una excepcional madurez. Más que recomendable
Otras películas de este director:
...