La sirenita (2023)

R0571N

#179 Bueno, si es una representación de su propio personaje, ¿por qué no cambian al Rey León por un caballo? ¿Por qué en vez de dálmatas no ponen 101 pastores alemanes?

Si hacemos una adaptación y ni siquiera se respeta el aspecto del personaje solo para que te digan que eres inclusivo (artificialmente) pues eso no es adaptación ni nada.

Sobre Ghost in the shell no tengo ni puta idea, no sé de qué va.

2 respuestas
weeheee

Pero que tipo de necesidad hay la de cambiar de color de piel un personaje original? Si Ariel es blanca y pelirroja, a santo de que tienen que cambiarlo?

OneKAME

#164 vamos a ver que me he quedado flipando bastante con lo tuyo.

para empezar si me vas a contraargumentar lo mínimo que espero es que empieces con un poco de respeto, porque es algo básico cuando se tiene educación y al mismo tiempo , el insulto es la herramienta de la persona que carece de argumentos. Así que vamos a intentar establecer esto como punto de partida y a partir de ahí a ver si nos sale algo más edificante.

Para empezar, un musical es un género muy concreto, por ejemplo moulin Rouge, la la land o sweeney todd.
esto sería la adaptación de una película de animación a la gran pantalla que tiene canciones sí, exactamente igual que todas las películas de Disney y eso no es ningún handicap para elegir un personaje que desvirtúe la concepción original del mismo. así por ejemplo en el caso de la bella y la bestia Emma Watson hizo un papel bastante decente.

el siguiente punto, roza lo hilarante... exactamente cuando hablas de experiencia a qué te refieres porque esta chica va a debutar en cine con este papel y a nivel de canto es verdad que tiene una extraordinaria madrina pero resulta que desde el año 2013 que la apadrino junto a su hermana,en fin chico no sé tú pero yo hasta esta noticia no sabía de su existencia... y me parece que no soy el único. así que golazo por la escuadra que te has marcado.

y ya la guinda del pastel viene con él encasquetarnos a nosotros hacer un casting para encontrar actrices caucasicas preferentemente pelirrojas naturales, y en su defecto bien teñidas.... pues ya te digo yo que haberlas haylas incluso poniéndonos meticulosos también dentro de un rango de edad. aunque esto último es una estupidez ya que no es precisamente un gran problema porque vemos como en otros casos actores de edad más avanzada encajan perfectamente en el papel.

en definitiva la cuestión es muy sencilla, para Aladdin, actores con rasgos árabes, lógico. para Mulan actrices con rasgos asiáticos, igualmente lógico. si sale Pocahontas lo normal es esperar cierto aspecto sudamericano.. entiendes la lógica? se llama respetar la identidad del personaje original incluso más allá de lo que se llegó a hacer en la animación. y ya que no es este el caso, es perfectamente criticable exactamente igual que lo haría cualquier comunidad en un sentido opuesto. hasta tienen una expresión para eso, apropiación cultural lo llaman.

dicho todo esto si me vas a responder espero que te tomes un tiempo para pensar antes de escribir.

besis

1
Gamo

#181 Vaya, que no tienes ni un solo argumento xddd. Aunque no hayas visto Ghost in the shell te lo pongo como ejemplo sencillo: La adaptación americana (en la que cambiaron cosas de la trama, etnias y un montón de cosas más; porque eso es una adaptación) no funcionó. No por cambiar la etnia de su protagonista, si no por alejarse demasiado y no saber aportar nada a la esencia y el mensaje de la saga. Ahí está la clave de la adaptación. Ghost in the shell se ha adaptado muchas veces, cambiando muchisimas cosas, pero ha funcionado por dar nuevos puntos de vista al mensaje de la obra original.

El puto color de piel es una soberana gilipollez. Y si vosotros vais al cine para ver a gente blanca y pelirroja, no sé, me quedo sin palabras. Compraos un book de fotos.

2 respuestas
R0571N

#184 Vamos a ver. Si haces una adaptación americana, que se desarrolla en Estados Unidos, ¿de dónde coño tiene que ser la prota?

Es como que en Death Note de Netflix hubieran cogido actores japoneses. ¿Estarían todos de erasmus?

Yo no voy al cine a ver pelirrojos, voy a ver a los personajes originales. Si hay una razón para cambiarles algo (lugar de desarrollo de la trama, un actor consagrado como puede ser Samuel L Jackson, o que realmente sea una adaptación muuuuuuy libre) pues perfecto, pero si no, me pones al personaje bien.

1 respuesta
Gamo

#185
Hostia chavales, no os lo perdais, que cuando el personaje cambia para ser blanco SÍ está bien. Y es que ademas, la película se sigue ambientando en Japón. Pero es que si no fuese así, todo el mundo sabe que en Estados Unidos no hay asiáticos casi ¿no? xddd Pero lo mejor de todo es que me reivindicas algo por lo que yo no me he quejado y sigues evadiendo los argumentos.

Nada chaval, que vaya bien la noche.

2 respuestas
R0571N

#186 Lo dicho, no tengo ni idea de Ghost in the shell. Si me dices que es una adaptación americana pienso que es en Estados Unidos.

Si no es así, entonces está mal. Simple y sencillo.

H

#186 Es mas simple de lo que crees, Ariel era blanca, pelirroja y de ojos azules y la gente quiere ver a una Ariel blanca, pelirroja y de ojos azules no a una Ariel negra por que si.

Si la Ariel original hubiese sido negra nadie se quejaria pero resulta que era blanca y si quieres hacer una pelicula con sirenas negras pues no la llames la Sirenita.

1 respuesta
Cryoned

#188 puedes llamar la sirenita a una película que es un musical cuyo argumento sólo tiene tintes de la novela original y verlo bien, pero luego no ver cambios y nuevas adaptaciones a esa película que ya hizo un montón de cambios 30 años más tarde?

venga hombre no jodamos que es que no hay por dónde cogerlas esas explicaciones peregrinas.

3 2 respuestas
R0571N

#189 La Sirenita del 89 no es una adaptación ni nada, fue Disney cogiendo un nombre y una sirena y ya hicieron lo que les salió de la polla.

Disney ni siquiera es propietaria del cuento.

Esta versión es una adaptación que intentará ser fiel a a la del 89 (porque le van a poner el pelo rojo, lo que evidencia el porqué del color de piel de la actriz).

1 respuesta
Kalgator

#190 No, la sirenita es un libro que existe y disney la adaptó, como el 99% de las peliculas disney

1 1 respuesta
Gamo

A ver, Ku Klux Klan, que ya os han desmontao los "argumentos" por todas partes xd

1 1 respuesta
R0571N

#191 Tú te crees que no sé que existe un cuento que se llama así?

Que no es adaptación ni es nada, porque no se parece en una puta mierda. Lo único que hicieron fue coger el nombre.

1 respuesta
Kalgator

#193 Y blancanieves tampoco tiene el mismo final y también está basada en ello :/

(Yo soy de los que no le gusta que la hayan puesto negra, pero hay que reconocer que disney cogió un libro e hizo su versión), aun que en el libro, dudo que sea negra tampoco :new_moon_with_face:

1 respuesta
H

#189 Ya pero es que la pelicula no va a ser una adaptacion de la obra original si no de la pelicula de Disney donde Ariel es blanca, pelirroja y de ojos azules.

Si el dia de mañana hacen un live action de Tiana y el sapo y esta en vez de ser negra es blanca o china tambien habra quejas.

#192 No has desmontado una mierda en todo el hilo xd.

Batur

A mi también me ha tocado mucho los cojones que hayan metido con calzador a una Ariel negra, al igual que me los habría tocado si, por ejemplo, la actriz para Mulán no fuese asiática o si el actor de Aladdin no hubiese sido árabe.

Si, son remakes de las películas y se las pueden follar como quieren, pero hay cosas que veo importante mantener por respeto a todas aquellas personas que las vimos de pequeños.

R0571N

#194 Cambian más cosas. La mayoría de los cuentos cuyo nombre Disney tomó son bastante sádicos.

Disney no pagó a los cuentistas ni tuvieron nada que ver. A día de hoy solo poseen SUS versiones, que son las que quieren adaptar fielmente, y repito como prueba de ello:

Le van a poner el pelo rojo a la actriz, es decir, que no va a ser una versión alternativa, va a ser realmente una adaptación fiel (por lo menos lo suficiente para que el nombre del personaje sea Ariel), no coger el nombre y hacer algo completamente diferente.

¿Qué pasa? Que tienen que coger una actriz negra porque a Hollywood y al mundo en general le encanta la inclusión forzada y el postureo, y para prueba de ello la sobrevaloración de Black Panther.

Aunque al menos Black Panther es un personaje negro, que realmente fue creado por inclusión REAL. No coger un personaje creado blanco y pasarlo a negro como si no hubieran princesas negras.

¿Por qué no crea una princesa nueva y negra Disney? ¿Por qué sus últimas princesas (Elsa y Rapunzel) son blancas? Si son tan inclusivos, haberlas hecho negras, ¿no?

1 respuesta
Kalgator

#197 Tu lo has dicho, sus versiones :new_moon_with_face:

Disney tiene una princesa negra, Tiara (de Tiara y el Sapo), por ello me quejo yo de que vayan a hacer negra a la sirenita, cuando podrían hacer la pelicula de Tiara si querían meter a una negra como princesa :psyduck:

2 respuestas
Ragest

#198 O Moana, que fue bastante mas exitosa que la de Tiana que no la vio ni dios

2 respuestas
Kalgator

#199 Pero esa no es negra, es hawaiana xD

1 respuesta
R0571N

#198 Esa es otra, lo de Tiana.

Sobre sus versiones, sí, evidentemente se las follan como quieren. Pero se critica lo que está claro: van a hacer una adaptación fiel excepto en el color de piel de Ariel, que cambian para contentar.

Decade

#184 Ghost in the Shell fracasó precisamente porque de la original tenía el nombre, igual que fracasó Dragon Ball Evolution, igual que fracasó Death Note de Netflix e igual que fracasará Akira.

Y entre las cosas que hacían mal esas series precisamente está la caracterización de sus personajes.

H

#199 Moana o Pocahontas no cuentan por que no son negras.

Si es que en el fondo son unos racistas de cojones xD.

1 respuesta
Ragest

#200 #203 ah que las indigenas no valen? Solo las africanas? Lol

2 respuestas
Kalgator

#204 Hombre, lo que quieren meter es una negra no?, pues que hagan la peli de tiana, ni me gusta que transformen a Ariel, ni a Mohana ni a ningun personaje principal :psyduck: , tampoco me gustaría que hiciesen a Tiana blanca, sería exactamente lo mismo

H

#204 Para esta gente no, Moana o Pocahontas no cuentan por que no son negras y Tiana pues es la unica princesa negra.

1 respuesta
Gamo

La verdad es que la chavala tiene una cara extraña que pega con una sirena u otro ser mitologico del rollo xD

Ragest

#206 Oh que bien van a ser sirenas.

las putas del mar

1 respuesta
T
1 respuesta
Jetxot

#208

Jajaja es que tiene guasa.

Dicho esto como si la Sirenita es verde.

Los que teneis la piel fina con esto pues vaya, es que soys unos ofendiditos. Es una mujer-pescado. Ya ves tu que importancia tiene que sea negra.