La subida del IVA en el cine

PalesTina

#57 El precio de los cines lleva demasiados años a un precio abusivo, se puede seguir manteniendo a proyeccionistas, revisores y vendedores de palomitas sin necesidad de poner las entradas a los precios actuales

Los cines ya se estaban cavando la tumba antes de que les subieran el IVA, no me dan ninguna pena la verdad

3 1 respuesta
lafundo

#57, que reorienten su negocio. Que se salga de ese circulo cerrado de distribucion y que bajen lo precios.

Cada vez que decimos algo de algun sector que se lleva riendo de nosotros para mejorarlo o intenetarlo por lo menos, siempre salta alguno con lo de "y entonces se perderian miles de puestos de trabajo". Yo creo que se perderian menos que si siguen como hasta ahora, porque van a hundirse ellos mismos.

Lo dice #61, los cines han ido cavando su propia tumba. Han ayudado bastante.

Su politica es la de muchos negocios que se han ido a la mierda, gracias a la mentalidad española de "prefiero sablear a pocos a precio de oro o tinta de impresora que meter mas gente en la sala a precio mas barato"

10 en la sala por 8 euros= 80 euros.

20 en la sala por 5 euros= 100 euros.

30 en la sala por 3 euros= 90 euros.

¿Trabajo? El mismo.

Luego si el cine es listo y consigue sacarse un plus con las chuches... pues todos contentos.

1
F

Todo esto dando por hecho que la distribución de las películas está igual de precios que hace 15 años. Me descojono enserio. Los beneficios de los cines se remiten a las chuches (que si van a precio de oro XD) nada de plus como dices, no ganan o apenas ganan nada únicamente con las entradas.

Si os parece caro no vayáis y punto. Yo también soy un defensor de los estrenos por streaming pero al cabo de un par de meses de sus estrenos en las salas de cine. Vería mucho más cine actual que ahora, by far, ya que al cine solo voy a ver lo que me realmente me gusta o algo que ha recibido unas críticas estupendísimas (Intocables este año p.ej.) pero no puedes meter un estreno en cine e internet y encima estar cobrando a las salas por tus cintas cuanto les estás ejecutando XD

Pero como en este país mola muchísimo hablar sin conocimiento de causa.... pues eso 40M de seleccionadores de fútbol y tal.

1 respuesta
lafundo

#63

Supongo que conoceras la franquicia PC City.

La masa pensaba y creia que ahi vendian ordenadores y trastos de informatica.

Pues no!!!!! Su intencion oculta era vender "chuches", osea servicios de mantenimieto estupidos, extensiones de risa de garantias, y pijaditas/añadidos de servicio alrededor de un PC o Portatil.

Se fueron a la mierda, normal.

Pues el cine va por camino parecido con las chuches, si resulta que quieren sacar las ganancias de las chuches.

A un espectador normal, ose la mayoria y entre ellos yo, no nos importa como se redistribuye el precio de una entrada cuando la hemos pagado y que porcentajes van a un sitio o a otro.

Nos parece caro y punto.

F

No quieren sacar beneficios de las chuches exclusivamente. ¿No me has leido? Es como únicamente puede (y de ahí que sea un atraco, pero oye, yo lo pago, seré imbécil o algo XDDD). Si quisieran sacar beneficios solo de entradas entonces si veríamos unos precios aún más elevados y solo Batman en 2 salas este fin de semana por ejemplo como hubieran habido 1 o 2 para Spiderman Reboot la semana pasada.

¿Eso queremos? ¿Solo poder elegir entre una película de toda la cartelera?

1 respuesta
lafundo

#65 Voy a exagerar un poco:

Vaya ahora me entero que yo voy al cine pago la entrada y la de la novia y no soy muy rentable.

Que bueno, se quejan de que no vamos por la pirateria, y si vamos y no compramos chuches no somos muy rentables.

Van por muy mal camino asi.

Asi lo veo yo.

B

El caso es que te duele comprar los extras para la peliculas (bebida, palomas y chuches) porque si ya piensas que te la clavan con la entrada, mas aun con los extras que estan subidos de precio...

Antes los cines vivian de lo que consumian tras comprarse la entrada. Lo que no puede ser es que te suban todo descaradamente y que la gente pase por el aro y consumas por sus mierdas precios. Esto del cine se puede extrapolar al futbol: si pusiesen las entradas mas baratas, iria mas gente. Ergo al bajar el precio de las entradas, a la gente no le doleria comprar pipas, un vaso de Coca-Cola o un bocadillo...

Pero bueno, es facil que una industria española en decadencia como la del cine, le eche la culpa al consumidor porque estos consumen pirateria. Nosotros no QUEREMOS CONSUMIR GRATIS, lo que NO QUEREMOS ES QUE NOS INFLEIS LAS COSAS, HIJOS DE PUTA

1 respuesta
darkblade60

Batman y sefini.

dovitodkb

No os quejéis del precio de las chuches y las bebidas sino de las entradas ya que al cine vas a ver y disfrutar de una película, no a comer. Para eso te vas al chino de tu barrio y te comes las pipas en el parque sin molestar a los demás con el ruido de tu bolsa de Ruffles al jamón.

5 1 respuesta
lafundo

Toda la razon a #69.

Quejarse de las chcuhes, ni que fuese una obligacion comprarlas por ir al cine.

El principal servicio que ofrece el cine es dar una pelicula.

Sin peli no hay fiesta, por mucha chuche que te den.

Quejemonos de las entradas.

MaTrIx

#67 encima que los compres y te pase como pasa aqui en algunos cines que las compras las palomitas y estan pasadas que saben a carton, puto asco, yo me llevo ya todo, paso de pagar por algo encima que sabe mal porque lleva ahi vete tu a saber cuanto.

Todso

Yo que me quejaa de que en Pamplona era el único sitio en el que ante la crisis las entradas habían subido en vez de bajar, y van a subbir aún más. GG.

Pero luego sí, que vayamos al cine, que compremos los CDs y las pelis, los libros, ... Si vas todas las semanas como intentaba ir yo, cada minisubida es mucho dinero al final del año...

lafundo

Los dueños de cines deciden no hacer huelga
http://www.elcomercio.es/rc/20120717/mas-actualidad/cultura/cine-huelga-201207171943.html

La Junta de Gobierno de la Federación de Cines de España (FECE) ha decidido, tras la reunión mantenida esta mañana para tratar el tema de la subida del IVA de las entradas, no hacer huelga ya que consideran que, en estos momentos, "un cierre patronal no es una alternativa posible de protesta, ya que lo único que conseguiría sería agravar más aún la situación y perjudicar a los espectadores". Así lo han hecho público en un comunicado en el que los empresarios de salas de cine "entienden y asumen la difícil situación por la que está atravesando el país, marcada por la crisis y los recortes, que afectan a todos: empresarios y ciudadanos".
La nota indica que apuestan "por el dialogo directo con el Ministerio de Hacienda, para trasladarles las consecuencias que el cambio de tipo impositivo de IVA traerá al sector de exhibición". Además, FECE (que representa el 80% de las salas de toda España) recuerda que para el sector su crisis particular se encuentra en "la pérdida de espectadores y la piratería" y asegura que un cambio en el tipo impositivo del IVA de las entradas de cine a un 21%, "no solo no conseguirá el efecto deseado por el Gobierno, incrementar la recaudación, sino que se traducirá en cierre de empresas y pérdidas de puestos de trabajo".
Asimismo, la Federación afirma que con la decisión tomada por el Gobierno, "España se convierte en el único país de la zona euro que no tiene un IVA reducido para las entradas de cine, yendo a la contra de las políticas fiscales que siguen el resto de países miembros del euro". Portugal se situaba hasta ahora a la cabeza con un 13% seguida de Italia y Austria con un 10%. Tras la decisión del Gobierno español, nuestro país se coloca en primer lugar con el 21%.
Finalmente, el encarecimiento de la oferta legal de cine, tanto en sala de cine como en otros canales, creen que fomentará aún más la piratería, "reduciendo el consumo legal, descendiendo la recaudación por IVA y abriendo la posibilidad de que España pueda volver a entrar en la lista negra de piratería del Gobierno de Estados Unidos".


No estaria mal un cierre patronal de cines. Seria de risa porque nadie de la "calle" les iba a apoyar.

2 respuestas
raganock

#73 Que mania con la jodida piratería.

Los problemas del cine en España son: que el modelo es caduco, las subvenciones mafiosas, la distribución penosa, los estrenos retrasados meses, las entradas son caras, las salas IMAX están muertas de risa, la peña en el cine maleducada y encima más de una vez te comes un mojón de película.

V

Siempre nos quedará el cine de verano, que por 5€ te jalabas 2 peliculas, ahora igual será por 7

V

#8 Hombre, yo he visto gente decir que se van a "piratear" la peli de Paco León (esa de 2€), no generalizo y se que serán minoria pero hay gente que tira del pirateo por vicio y se justifican en el precio cuando lo harían igualmente aunque estuviese la entrada a 1,50

1 1 respuesta
Chico_Zombye

Si te ponen el tabaco a 10€ o dejas de fumar o fumas del barato, no le eches la culpa al consumidor que deja de fumar tu tabaco de 10€, amigo, tu tabaco cuesta 10€.

#76

Es un error muy comun contar un pirata como un consumidor perdido. Ese que descarga por descargar en la vida se iba a gastar 7/8 pavos por esa pelicula, si no se la puede descargar sencillamante no la ve, pero no va al cine. Es un error muy comun que es totalmente erroneo.

Las empresas no han sabido modernizarse y ahora estan bastante tocadas, la unica empresa en el mundo a la que no solo no le afecta la pirateria si no que te vende cosas que no quieres o en la vida te ibas a comprar es Valve.

#78

Obviamente, todos conocemos casos, yo no me considero entre ellos, cuando descargaba mas era cuando era mas crio y tampoco creo que haya afectado mucho al mercado, pasta tampoco tenia asi que dar no se la iba a dar xD.

Una vez te haces mayor normalmente te responsabilizas mas y piensas en donde quieres meter tu dinero y a quien quieres darselo, puedes seguir en modo it's free toda la vida, pero conozco mucha gente igual que yo

Tambien te digo, ahora mismo hay zonas de españa con un paro del 36%, suerte si alguien espera que una pareja pague 20€ por ir al cine, suerte, ni pirateria ni leches xD.

1 respuesta
V

#77 Entiendo, hay gente que iria al cine si estuviese más barato e incluso seguirá yendo en ocasiones especiales pero tambien hay otros que les va el rollo "itŽs free"

1 respuesta
geronimo1

Si hicieran buenas películas no habría tantas descargas, mis amigos y yo vamos al cine a ver las cosas buenas, lo demás lo vemos pero descargado.

Por ejemplo ahora va a salir los mercenarios 2, ya pueden subir el iva un 100% que vamos a ir al cine a ver tiros y biceps como armarios, pero si solo hacen mierda pues carne de utorrent/jdwonloader

B

#73 te imaginas que hacen huelga el dia del estreno de Batman? Menuda fieshta

Kuromao

#4 Verdades como un templo joder.

neiclon

Yo nunca he sido de ir mucho al cine. Recuerdo que hace 5 años solía ir 2-3 veces al año. Las últimas películas que vi fueron taan malas y taan caras que se me quitaron las ganas. Ahora suelo ir 1 vez cada dos años al autocine y ya me parece excesivo.

La verdad es que veo bien que suban el IVA al cine de esta manera tan brutal... el sistema de cine actual está condenado a desaparecer. Tal y como están las cosas, pronto la gente no podrá ir al cine por que con el dinero que cuestan un par de entradas tienes media compra de la semana.

Así que nada, siempre estará internet y si no, pues la propia televisión.

lafundo

#73

No veo nigun problema, voy al dia siguiente, la semana que viene o cuando me coincida que pueda dentro de medio mes , un mes.

Yo no soy un "cagaprisas" de ver las peliculas el dia que las estrenan. Ni que diesen un premio por verlas el primero.

Y ese fenomeno de ir en masa a determinados estrenos en Gijon/Oviedo/Aviles es inapreciable o minusculo. Afluencia de mas publico sí, en algunas pelis tipo Crepusculo y Potter, pero poco mas del aumento de espectadores de un fin de semana con estrenos.

Netcore

las entradas de cine pasaran a ser regalos de cumpleaños

1
dicon

Sinceramente, con todo lo que esta pasando en el pais me importa 3 cojones si sube el cine.

Si el pais fuese como deberia ir pagar 8 € por el cine y 10 y 12 estaria perfectamente, y comprar algo de comer dentro, como nos luce el pelo es normal que lloremos hasta por 6 € de entrada, porque supone mucho en los sueldos de mierda que cobramos.

Todo precio es relativo, y no estoy haciendo demagogia, pero 2 € para el cine aqui es un regalo y en uganda supone no comer 1 mes asi que yo dejaria ya de quejarme de que el cine cueste esto y lo otro y empezaria a centrarme en porque no puedo gastarme OCHO o DIEZ € de mierda dos veces al mes para tener un poco de ocio.

NeRoAnGeLo

el problema que tiene el cine español (no me refiero a las peliculas) es que ven como enemigos a la gente que se baja peliculas, y no es asi, las personas que bajan (yo me incluyo) no es porque no queramos ir al cine, es porque estando en paro no nos podemos permitir ir a pagar una entrada de cine que vale 7,50€ cada uno osea 15 eurazos para ver una pelicula, es brutalmente prohibitivo, las personas que estamos en el paro nos quitamos de muchas cosas como puede ser salir de copas, salir a cenar por ahi aunque sea a un burguer, incluso ir al cine y para mi el cine es imprescindible en mi vida como a muchas otras personas les pasa, pero a la falta de dinero no podemos permitirnos gastarnos ese dinero en ir a ver una peli.

Que la subida del IVA va a afectar al cine?? Va a afectar muchisimo, si antes tenian perdidas ahora van a tener lagos enteros de perdidas porque entre el aumento del IVA, el aumento del paro y el poco dinero que hay va afectar muchisimo porque la gente no va a ir tanto al cine, se puede quitar el cine pero el comer o el poder vivir vale más que ir al cine a darle el dinero a actores como bardem y compañia.

Señor Rajoy, señora Linde, señor Wert, no es que exista la pirateria por gusto y divertimento del populacho tal y como ustedes nos acusan a nosotros, es que por no nos podemos permitir ir a comprar una pelicula que cueste 19€ en DVD mientras que en otros paises como Francia o Alemania (si si ALemania ese pais al que usted esta ultimamente muy amigable y se deja mangonear y chupar el culo a esa horrenda mujer llamada Merkel) se puede encontrar el mismo DVD a un precio considerablemente reducido, si nos sube el IVA denos trabajo, pero no suba el IVA y no encuentre la manera de que haya trabajo porque es inadmisible querer recaudar dinero subiendo el IVA cuando hay gente que no puede permitirse gastar ni un solo euro pde porque no tiene dinero ni para sobrevivir.

1 respuesta
B

Claro que iré xd. Siempre voy, desde que las películas son basura asisto poquísimo al cine. No compro palomitas ni bebida porque me sienta mal tanta sal y tanto gas, pero me gasto casi 5€ en chuches porque lo valgo y porque tengo dinero. Ir al cine es un placer que tendría que estar al alcance de todo el mundo, y lo de "yo me las bajo todas" quien lo diga orgulloso es que es un triste. Así de claro. Ver un screener... vaya peste máxima. Claro que si te bajas un mkv de 25Gb y lo pones en un T.V. con el H.D.D. + 1080p godlike, pero yo hablo de ir a un estreno al cine (y que la película te mole).

Aunque costara (que costara) 10€ la entrada iría. Batman no se puede no ir al cine o no comprar su Blu-Ray, por favor. Pocas cosas que hacen bien, démosles beneficios osti.

Lo dicho, ir al cine es un placer. No dejaré de hacerlo. Si este año, contando lo que sale en cartelera, quizás si sumo al final habré ido a ver 20 pelis. Qué tristeza. Antes iba cada fin de semana.

#86
El error es subir el I.V.A. y el irpf o el impuesto de autónomos. Quien ha hecho ésto sabe muy poco de economía. Hace 1-2 años alguien que se quedó al paro pilló a 2-3 amigos y montó un gimnasio. Ahora le dicen que el impuesto le sube 12 puntos, y en vez de quedárselo ellos y gastar en lo que sea, se lo va a llevar el Estado porque es muy guapa (casi). ¿Qué puto incentivo es éste?

1 respuesta
Gassius

ME ENCANTA ir al cine. De verdad, me da igual que salgan las películas en bluray y las teles de 50", lo que me presta ver una película en el cine no se compara a nada, pero es que me cago en la puta entre lo caro que estaba(y subiendo) y la subida del IVA menudas sabladas nos van a meter -.-'.

Prefiero no echar cuentas porque me deprimo.

Fastuquet

#50 Jajaja, me ha contado mi tio con el tema este del IVA y el cine que cuando me llevo a ver La Amenaza Fantasma costaba alrededor de 600 pesetas la entrada. 3.60€ lol.

#87 De acuerdísimo; el cine es un producto cultural que debería estar al alcance de todos los bolsillos, no debería venderse como un capricho, sino como un entretenimiento más.

1 respuesta
sacker

#89 las sesiones golfa de Cinesa me cuestan 3.5€ (y si pago con la tarjeta de crédito de LKXA me hacen un descuento y se queda en 2.8€)