'El ladrón de orquídeas' Adaptation (2002)

B

Sinopsis:

El argumento trata de un inculto coleccionista de orquídeas de Florida, John Laroche (Chris Cooper), que se autodefine como el hombre más listo que conoce; una periodista del New Yorker, Susan Orlean (Meryl Streep), que escribe un libro sobre él; y un guionista, Charlie Kaufman (Nicolas Cage), que lucha por intentar adaptar este libro de no-ficción y acaba por ser protagonista de su propio guión. Añadan unos cuantos personajes e ingredientes periféricos y se harán una idea del nuevo delirio de los responsables de "Cómo ser John Malkovich": Donald Kaufman, el hermano gemelo de Charlie Kaufman (Cage otra vez), autor de un guión sobre asesinos en serie que hará las delicias de Hollywood, drogas verdes y relajantes, cocodrilos, flores exóticas y un gurú de los guiones.

Recomendación que me han hecho esta semana, a partir de que comentara en mi blog la narración de High Fidelity.

Película extraña / fumada al estilo de Cómo ser John Malkovich(si no es gustó, tampoco os gustará esta xD). Me ha encantado sobre todo la primera parte, el rollo voz en off del personaje con sus pensamientos y después la meta-narración es un poco fumada, peeeero tiene su punto (sobre todo si escribís, imagino que me ha hecho más gracia por ese motivo).

Si no tenéis nada mejor que hacer esta semana, recomendada.

_ReIBeN_

Recuerdo que despues de ver Memento, pregunte por peliculas que fueran un tanto "extrañas a la par de interesantes" y me recomendaron "Como ser John Malcovich" y ésta. Y la verdad esque me gustaron mucho.

Sobretodo por que tienes una pelicula con un guión diferente a todos las demás, y donde los actores hacen muy bien su trabajo.

Por cierto si os fijais "Chris Cooper" aparece practicamente sin dientes, lleva dentadura postiza en la realidad??.

offstein

A mí eso de "marcar la diferencia por marcarla" no me vale.
Pesada e insípida, donde por mucho que se quiera innovar está todo ya contado.

3/10

B

#2 Yo creo que los lleva "pintados" xD

#3 ¿Está todo ya contado? Ni de coña.

offstein

#4
Hablo de lo que cuenta esta peli

B

Después de Leaving Las Vegas, la película en la que más empacha Nicolas Cage.

Para mí, 5/10

Y Cómo ser John Malkovich, sin ser una obra maestra, me parece más original y dinámica.

derek-

cada vez que veas una peli nos vas a abrir un tema? es por hacerlo yo tambien, que me estoy haciendo un ciclo de peliculas de los 80 y creo que son mas interesantes que estas que pones.

C

Ya la vi hace 3 o 4 años y esta en mi TOP 10 de películas, junto con Jonh Malkovich, una pena que el director este (antes solo dirigía videoclips par la MTV) no ha hecho nada desde 2002, para mi son 2 obras maestras.

darkavm

#8 http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=23&tid=352637

B

#7 Do it. No, solo las que me resulten interesantes (y si no hay tema ya creado :P ).

mry00

yo la he visto hace poco y me gusto mucho, parece que el tal charlie kauffman este no es malo...alguien ha visto "confesiones de una mente peligrosa" ? el es el guionista y esta dirigida por george clooney

Usuarios habituales