'El León en Invierno', con Peter O'Toole (1968)

Turamb0

Sinopsis y reparto

Año 1183. El rey de Inglaterra Enrique II Plantagenet reúne a toda su familia para pasar las Navidades y decidir quién le sucederá en el trono. Manda llamar a su esposa, la maquiavélica Leonor de Aquitania, a quien mantiene encerrada en una torre después de haberla repudiado, y también a sus tres hijos: el taimado Geoffrey, el insignificante John (Juan sin Tierra) y el colérico Richard (Ricardo I Corazón de León). Conviene tener en cuenta que, algunos años antes (1173-1174), los tres, incitados por su ambiciosa madre, se habían sublevado contra su padre.

Peter O'Toole
Katharine Hepburn
Jane Merrow
Anthony Hopkins (1ª aparición de su carrera)
John Castle
Timothy Dalton

Opinión

Brillantísima, con unas actuaciones, pero sobretodo unas escenas que no vais a olvidar fácilmente. A pesar de no haber visto la obra de teatro en la que está basada, creo que esta versión podría eclipsarla incluso. Es difícil hablar de otra cosa que no sean esas dos grandes columnas que sostienen casi perfectamente toda la película (el tramo final no me ha conmovido del todo, aunque, al mismo tiempo, me ha sorprendido la resolución), así que disfrutad del desarrollo de cada escena y como van desapareciendo las capas. Muy, muy recomendable.

5

Usuarios habituales

  • Turamb0

Tags