Pues yo me la he visto esta tarde 4 horitas así de tranquis.
A mi me ha gustado. La versión de 2017, la vi dos veces, la primera no entendí una mierda, la segunda la vi y me siguió quedando esa sensación de que algunos personajes no sabía ni para que estaban, empezando por el ciborg y siguiendo con flash. En la original tampoco entendía el sentido de resucitar a superman.
Tanto la del 2017 como esta no son películas para pensar, son para divertirte, pero dentro de eso hay que entender un poco lo que estás viendo, que para no-senses me voy a ver un capítulo de bobo-bo.
En esta queda todo atado y en especial, al introducir tantos personajes de los entornos de cada héroe y darles minutos, te queda más la sensación que estás viendo una película de un grupo de superhéroes. La otra versión a vosotros no se, pero a mi después de verla era pues vale, es una peli de tíos con superpoderes pegándose y tal y haciendo lo lógico defender la tierra, pero de ahí a ser un supergrupo, había un trozo.
El malo en esta película tiene mucho más sentido y trasfondo y se agradece. Que en la otra era: - soy el malo y aquí estoy para que me ganes.
También me ha chocado ver el grado de violencia de los héroes en general, desde batman que no le cuesta matar, extraterrestres si, pero los mata bien muertos y en general las armas que utiliza son letales. Y el final, de como derrotan al Steppen ese, es algo que normalmente no se ve en una peli de héroes.
Que por otro lado quizá se hubiera podido resolver esta película con media horita menos, posiblemente, pero estamos ante un director's cut para fans, el director se ha despachado a gusto y mejor así, si te pones a hacer una película de este estilo que te han pedido los fans, pues no seas huevazos y te vayas a quedar corto, ya tienes que ir a dar lo que te han pedido.
Que es la mejor película de la historia pues no, que es la mejor de superhéroes, tampoco, que está muy bien para divertirte y pasarte una tarde de sábado pues si, entre esto o las películas de serie Z de Antena 3 o el viva la vida en tele 5, pues esta claro que prefiero ver esta peli.
Y a partir de aquí creo que pretender darle una lectura más profunda, pues no va conmigo... se lo dejo a los fans acérrimos o a los haters.
Para la gente normal que solo quiera ver una peli de superhéroes y divertirse unas horas, pues la recomiendo 100%