Vaya discusiones mas absurdas os buscais.
Dejando eso de lado, vaya especteta-culo de película. Hacia tiempo que no me dejaba una pelicula hipnotizado, y eso es lo que le pido al cine.
Vaya discusiones mas absurdas os buscais.
Dejando eso de lado, vaya especteta-culo de película. Hacia tiempo que no me dejaba una pelicula hipnotizado, y eso es lo que le pido al cine.
Menudo peliculon 8/10, aunque me ha media hora de peli del final.
Scorsesse es un crack, nunca defrauda.
Y que decir de Dicaprio.. menuda sacada de polla ( y nunca mejor dicho ), para si se merecia el Oscar ( mcconaughey es una pasada tambien, pero Dicaprio... awesome ).
Que se os meta en la cabeza que esta película por mucho que lo merezca no se iba a llevar nada en los Oscars.
¿Por qué? Porque es absolutamente políticamente incorrecta y más aún en los tiempos media-nenas que vivimos.
Al ver la escena inicial
Una de la pelis del año fuera de cualquier duda, puede que no tenga premios pero la gloria es suya.
Lo mismo ha pasado con la peli de Mads Mikkelsen "La Caza", no podía ganar de ninguna manera.
Ayer la vi y me encanto.
Estoy completamente de acuerdo con #573 y mas tratándose de unos premios Estadounidenses. Para mi la escena final con el agente del FBI es el mejor motivo que puede tener alguien que quiera ser políticamente correcto para no darle ningún premio.
Yo no creo que sea solo políticamente incorrecta. Eso por sí solo no es problema, hay muchas películas que lo son. El problema viene cuando la forma en que está presentada puede ser eticamente reprobable. El ejemplo máximo es la escena del agente en el metro.
Anyway, bailad bitches!
No es políticamente incorrecta, es simplemente incorrecta. El guión es simplemente hilarante, no desarrollan más que por encima cómo el protagonista amasa su fortuna, cómo crea su empresa o su cambio de actitud, las partes importantes, vaya; por simplificar, no desarrollan nada que no sean putas, enanos voladores, yates, más putas, coca, chimpancés, todavía más putas y todo lo que acompaña al desfase de un rico. Todos los elementos de la trama quedan en el aire, pero eh, ¿habéis visto que graciosa es la escena del avión?
Ahora, como comedia cumple su labor. Porque todos estamos de acuerdo en que esta peli no se puede catalogar como otra cosa que no sea comedia, ¿verdad? Una American Pie con presupuesto y caché, algo así.
El guión es simplemente hilarante, no desarrollan más que por encima cómo el protagonista amasa su fortuna, cómo crea su empresa o su cambio de actitud, las partes importantes, vaya.
Porqué las partes importantes? La película no está concebida a desarrollar ese tipo de trama y se ve desde el primer minuto.
A Scorsese se le va de las manos pero positivamente, porque la película decide perder el control intencionadamente y rebasar cualquier límite de lo normal, me importa un pimiento que no tenga el gag más gracioso de la historia de los gags, que importa eso? funciona por su ridiculez y punto.
En resumen, todo es una burla, una farsa, Scorsese se saca la chorra y se mea en toda esa gentuza. A mi me parece un enfoque brillante.
#577 #578 Un amigo se está leyendo el libro y por lo que me ha comentado la película es muy fiel a lo que cuenta Jordan Belfort, de hecho es más despiporre que el propio film y una biopsia aún más visceral de lo más podrido, vicioso y corrupto de Wall Street.
Pero el tema de cómo hizo las estafas y los timos lo comenta muy suavemente por encima y ciñéndose a por lo que fué condenado, lo cual tiene su lógica ya que no sería tan burro de confesar sus crímenes en profundidad y buscarse más líos.
De momento ya ha devuelto la mitad de lo estafado, le faltan todavía unos 100 millones y pico.
Pd.: Cuando me lo dejen ya os comentaré que tal.
#580 En USA Belfort publicó dos libros de memorias: The Wolf of Wall Street y Catching the Wolf of Wall Street.
En España se ha editado agrupando los dos volúmenes en uno sólo:
http://www.casadellibro.com/libro-el-lobo-de-wall-street/9788415678045/2205514
Y por cierto, en EEUU fue bestseller nosecuantos meses y fué lo que le permitió pagar gran parte de las deudas, imagino que ahora con derechos de la peli podrá pagar más.
De todas formas yo ya he leído en algunas críticas que Scorsese siente realmente admiración por la figura de Belfort, en cuanto a que se ve a sí mismo en sus inicios. En el sentido de que Scorsese es un outsider o intruso que entra en un mundo que está reservado para las élites, en su caso del cine. Porque Scorsese cree o siente que no es respetado como figura lo que debería ser. De ahí que películas suyas estén basadas en personajes similares, de gente humilde que se abre paso en un mundo al que supuestamente no pertenecen.
Sé que esto es hilar muy fino pero que cada uno saque sus conclusiones.
#590 Nuestro Jordan Belfort particular podría ser Mario Conde o Carlos Fabra o De la Rosa o Jesús Gil... Etc, etc. etc.
En su momento culmen y sabiendo todos como hacían el dinero la peña les comía los cojones a lametones, de hecho todavía conservan muchos admiradores.
La diferencia es que en este país nunca devolvieron nada, chocopunto para nosotros...
Vista. M. Scorsese en estado puro.
La interpretación de L. Di Caprio es fascinante. Solo un genio de la talla de M. McConaughey podía arrebatarle el Oscar. Por cierto, me hubiera encantado que hubiese tenido mucho más peso en la película. Todo el mundo hubiera salido ganando.
Partida de caja con varias escenas, sobretodo con el baile a lo marioneta que se pega en la boda xD
Esta bien la peli, pero se hace demasiado larga. Lo mejor la escena del coche y cuando habla de su despedida de soltero. El nudo se hace pesado.
Jajajaja #597 de los pocos Honest que he visto que no son capaces de ridiculizar una película de lo cojonudamente buena que es. Me he partido con lo de McConaughey.