El exitoso director de orquesta Pierre Morhange (Jacques Perrin) regresa a su casa cuando su madre muere. Allí recuerda su infancia a través de la páginas de un diario escrito por su antiguo profesor de música Clément Mathieu (Gérard Jugnot). A finales de los años 40, el pequeño Pierre (Jean-Baptiste Maunier) es hijo único de mal comportamiento de la mujer soltera Violette (Marie Bunel). Morhange asiste a un internado lúgubre, Fondo del Estanque, de niños "difíciles", presidida por el estricto director, el señor Rachin (François Berléand). Un nuevo profesor acude al internado, Clément Mathieu, e ilumina el lugar y organiza un coro, lo que lleva al descubrimiento de grandes talentos musicales como Pierre.
Hace dos días la reemitieron en Telemadrid y no pude evitar volver a verla, una de mis peliculas favoritas que no sé como no tenía thread en MV, debe ser que aquí solo molan las de superheroes.
La Banda Sonora es Masterpiece, a mi se me ponen los pelos de punta cada vez que la escucho.
Os animo a que la veais los que aun no la habeis visto, si podeis en Francés subtitulado mejor