Manipulado el resultado del cine español

B

ESPAÑA PARTICIPA SÓLO EN UN 15 POR CIENTO
Cultura maquilla los resultados del cine español incluyendo como nacional "El Reino de los Cielos"

El Ministerio de Cultura ha maquillado los pobres resultados del cine español incluyendo en el recuento de espectadores y taquilla películas como "El Reino de los Cielos" o "Sahara", títulos extranjeros en los que el porcentaje de participación española es mínimo. El ministerio de Carmen Calvo presentaba una recaudación de enero a abril de 17,15 millones de euros, mientras que sólo en mayo se alcanzó los 15,23 millones gracias a que más de la mitad de esta cantidad corresponde a "El Reino de los Cielos".

Gracias a que el Ministerio de Cultura ha catalogado como películas nacionales "El Reino de los Cielos" (participación española del 15 por ciento), "Sahara" (10 por ciento), "Sólo un beso" (10 por ciento) o "El Puente de San Luis Rey" (la que más con un 44 por ciento), ha conseguido mejorar sensiblemente las cifras de nuestro cine, que hasta abril había presentado unos resultados más que discretos.

Según publica este miércoles el diario ABC, en la página web del Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales se puede comprobar que el ministerio que dirige Carmen Calvo ha catalogado estas películas como españolas para aumentar el número de espectadores y de recaudación y maquillar de esta manera los pobres resultados del cine español hasta abril, que fueron de 17,15 millones de euros.

El 6 de mayo se estrenó en España "El Reino de los Cielos" de Ridley Scott, única película que ha superado este año el millón de espectadores. Sólo hasta final de mes, esta producción del Reino Unido, recaudaba 8,88 millones de euros, lo que supone más de la mitad de la recaudación "española" durante este mes que se situó en los 15,23 millones.

A pesar de las calificaciones del Ministerio de Cultura, el cine español espera ansioso los estrenos de películas de directores como Santiago Segura (Con "Torrente 3"), Fernando León, Vicente Aranda o José Luis Garci para intentar mejorar los resultados con producciones enteramente españolas.

http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276254534.html

Pondría fuentes prisáicas, pero no se hacen eco de la noticia (si alguno la encuentra, estaré encantado de pegarla).

Zendel

Seamos sinceros, la inmesa mayoria del cine español es bazofia.

Ademas, si lo dice libertal digital es que es mentira.

Dieter

Hasta que no lo lea en el Pais o lo esuche en la SER para mi objetividad 0!<---sin topicazo xDD

Normal el cine español salvo excepciones es una mierda.

Pakazo

Ya no saben lo que hacer para subir la moral de los cineastas españoles :|

B

Yo creo que lo hacen más bien para subir la moral de los espectadores xD

Siempre les quedará el canon para el cine español que piensan imponer xD

artuditu

Bueno si sirve de algo yo ayer lo escuche en Telemadrid, pero hay que tener en cuenta que es un medio en poder de la extrema derecha mas rancia.

last_citizen

caracoles!, el cine español es una caca

kijuna

en el abc tambien salia

viva el cine español !!! xDDD

speciaL

Será porque salía en la película el castillo de Loarre 1 minuto y encima apenas se distinguía no me jodas incluirlo como cine español xDDDD tristisimo lo de este ser, aun espero la rebaja del IVA en los libros hohoho meemos en la cultura :D!

SupremSobiet

El Pais y la SER dan asco....

Cyph3r

Pues pueden poner tb Star Wars : La guerra de los clones que salia tb una cosa de españa modificada o la de James Bond jajajaaj yo me meo asi se puede llegar hasta los 10000200210404 millones de recaudacion

D

#11

o mas

Am7roK

Si ERDLC se rodó en algunos lugares de España no lo veo mal, sobretodo cuando el director también es claramente español... O_o

ArkanoiD

Curiosa base de datos esta del ministerio que ni tan siquiera aparece la pelicula del mismo nombre esta si española
http://www.imdb.com/title/tt0110964/
(gracias por la correción marc es que me pasa como a la ministra que veo un nombre español y ya me creo que es española)

Ministra esto no es normal
http://www.mcu.es/jsp/plantillaAncho_wai.jsp?id=13&area=cine&contenido=/cine/bdp/brs.jsp&query=/cgi-bin/BRSCGI?CMD=VERDOC&CONF=BASES1.cnf&BASE=CINW&DOCN=000039820&NDOC=6&TXTBUS=ESPAÑOLA+/+REINO

GuiLeZ

#2

PD: Hasta que no lo vea en El Pais, o lo escuche en la Cadena Ser no me lo creo.

maRc

También podrían meter como española Mission: Impossible 2, que salían las procesiones Sevillanas mezcladas con las Fallas :S

#14, esa es colombiana :P

PeLoTaSo

Que yo sepa las televisiones ya tienen una especie de "canon" que les obliga a producir X películas al año de cine español, no se como va ni el dinero mínimo que tienen que invertir pero ya viene de por ley xD.

Esto es un cachondeo, si las películas de almodovar son una mierda que no quiere ver ni dios no se por que tenemos que pagarlas de nuestro dinero. Es lamentable hacer películas como el milagro de Ptinto o mortadelo y filemón y esperar que en el extranjero las vean. Las películas españolas siempre se han destacado por los desnudos, alguna actriz famosa enseña las tetas y ale todos los salidos a verla, como por ejemplo "Al sur de Granada" que sale Eva la de "Los serrano", o esta que está haciendo ahora Elsa Pataki. En fin, lamentable el cine español.

Si es que te quedas sin palabras:

El reino de los cielos:

ESPAÑOLA

* ALEMANIA (15.00 %)
* ESPAÑA (15.00 %)
* ESTADOS UNIDOS (15.00 %)
* REINO UNIDO (55.00 %)

15 % participa España y ya dicen que es Española, increible.

P.D.: Los pases del cine sea de la película que sea ya llevan un canon para finanziar películas españolas como todo lo relacionado con la televisión.

B

#17 pero quieren meterle otro a los espectadores para el cine. Y otro para la tve xD

Yzerman

#17 ? El hecho de que a ti te guste o te deje de gustar el cine español importa poco...

M

pero como podeis decir ke no son españolas, sois tontos o ke? mirar esto anda.....

ORLANDO Bloom, DAVID Thewlist

B

Da =, aunque el cine español fuera 0% de espectadores, y pusieran 100% con todo pelis extranjeras, da = esto (almenos pa mi).
El cine español es tan triste que da = lo que hagan xd

raul84

El Reino de los cielos se rodó en España y en Marruecos. Uno de los sitios en España fue en mi pueblo (Palma del Río) y tengo entendido q fueron unos 10 minutos de película. Luego tb rodaron en Córdoba capital, Sevilla, Huesca.... y la mayoría en Marruecos, asi q eso de Alemania y Reino Unido va a ser q no xD

P.D: aunque a lo mejor me equivoco, nose corregirme

Yzerman

#22 A ver, eso no se refiere a dónde se rodó, sino la participación con respecto a la producción y el staff...

El señor de los anillos se rodó en Nueva Zelanda pero tiene poco de neozelandesa y todo de USA no? ...

B

Seguro que si al final hubiesen aplicado aquella otra idea de subir las películas americanas de precio para subvencionar las españolas, El Reino de los Cielos no se hubiese librado de ese atraco...

olablair

#22: Eso no la convierte en una película española.

#24: No hicieron eso al final creo que porque la UE les dijo que se fueran a la mierda xD.

PeLoTaSo

#19 Como comprenderás sólo puedo dar mi humilde impresión sobre el cine español, todavía no he alcanzado el nivel omnisciente, cuando lo haga podré fundamentar mis opiniones en algo más que mi punto de vista particular. Pero espero que me digas tú en que te basas cuando posteas y enseñes a este humilde ignorante.

GryF

Vamonos todos al cine a ver TAPAS xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

D10X

Peliculas españolas, por regla general dan pena, si no, actualmente en el cine:

-- Rottwailler : Un perro bionico ke come los corazones de los malos :S, extremadamente cutre.

-- 20 centimetros: La vida de un transexual ke lucha por kitarse un pene de 20 cm.

Y eso, han sido estrenos de la ultima semana :S. El cine español, apesta.

paparajote

Parecera raro xo yo pensaba q iba mejor en publico, q recuerde "El penalti mas largo del mundo" tuvo muxa taquilla na mas estrenarse, "Reinas" y "Tapas" no estan yendo mal, y siempre suelo ver a las tipicas parejas de +25 años q se meten a ver la tipica pelicula de ana belen, o sea q podia ir peor...

Q el cine español no esta bien es una realidad, vendan lo q quieran vender. Basicamente es un cine q arrastra muxa mierda desde la transicion, aqui nunca se ha empleado como arte y si como medio de reivindicacion y sigue haciendolo. La inmigracion, la homosexualidad, los malos tratos y el adulterio dominan en el 90% de las producciones, xo siempre habra gente tipo Amenabar, Villaverde-Sanabria etc... q le interesan otras cosas pero no tienen lanzadera para salir adelante.

#17 sé q el cine español peca de poca calidad, xo tpc hay q negar subvenciones a nuestro cine, seria d locos... solo q habria q repartirlas mas y no al tipico "mariconcete" q ya tiene nombre en cartel y q acaparan la mayoria de subvenciones. Luego tb estan los directores malditos tipo Garci xDD

Usuarios habituales