Muy buena película. La tenía pendiente desde hacía algún tiempo, pero hasta hoy no me he animado a verla. Excelente actuación de Elizabeth Olsen, que borda su primer gran papel y es sin duda de lo mejor de la película. Habrá que estar atentos a la carrera de esta prometedora actriz ... y a la del director Sean Durkin, que con su primer trabajo ha conseguido críticas inmejorables.
Cautivador thriller psicológico con tintes dramáticos, que nos va desvelando lo acaecido durante los dos años que Martha (Elizabeth Olsen) estuvo en la secta a base de inteligentes flashbacks que van entremezclándose más y más con el día a día de la protagonista, haciendo que el nivel de angustia y paranoia de la misma vaya en aumento. Perturbadora por momentos, la película tiene la capacidad de hacer que el espectador se sienta un poco incómodo, más por lo que sugiere que por lo que realmente revela. Me recuerda, salvando las distancias, a "WinterŽs Bone", en la que curiosamente también aparecía el actor John Hawkes, en papeles distintos, aunque ambos memorables.
La película está llena de escenas que dan que pensar, pero hay una cosa en concreto que me ha llamado poderosamente la atención
spoiler y es la crítica social encubierta que se realiza de la sociedad moderna a través de, por ejemplo, la interacción de Martha con su hermana y el marido de la misma. Está claro que la experiencia aterradora y traumática de la secta está ahí, pero aun con todo, cuando vuelve a la "vida normal", Martha se encuentra con un mundo hostil acrecentado por la actitud de ambos, que hace que uno acabe sintiendo cierto desagrado hacia ellos y lo que representan.
En definitiva, un películón que es una pena que por aquí haya pasado un tanto desapercibido.