#23520 Como se da cuenta uno de que ya es mayor hasta para los comics de marvel ?!
ya se estan saltando todo el background 70-80-90s quien coño sera
Pues esto me parece la hostia, siempre y cuando el "grupo" que metan no sean los de turno que han hundido tantas películas últimamente xd
Se nota que los estudios han empezando a verle las orejas al lobo.
para marvel lo veo un poco sin más, porque no hay ni una peli que siga los comics más que como directrices
para Star wars era necesario antes de empezar la nueva trilogía porque vaya puto destrozo cada peli
#23524 Esto sobre todo le vendría muy bien a Star Wars. Necesitan desesperadamente organización por parte de gente conocedora de la saga.
Dudo que sea una buena idea. Estas películas de gran presupuesto ya tienen a un montón de comités, ejecutivos y lobbies diciéndole al director cómo tiene que ser la película. Como consecuencia, al final sale lo que sale. Si ahora incluyen a estos "fans" (que está por ver qué tipo de fans son), lo que conseguirán será agravar el problema de las películas ya prefabricadas antes de rodarse.
Nunca va a ser una buena idea que las películas estén hechas por comité, mucho menos si esos comités incluyen a supuestos superfans que a saber si saben lo que quieren. Yo creo que es el principio del fin del formato de franquicias de altísimo presupuesto actual, por algún lado tendrá que petar la burbuja. Puede que salgan películas que no enfaden a mucha gente y que no generen vídeos con miniaturas en mayúsculas de señores gritando porque les han arruinado algo, pero tampoco van a encantar a nadie.
No es mala idea per se si se utiliza bien
Por ejemplo
Pero tiene toda la pinta de que será el enésimo lobby haciendo su propaganda.
Me hace gracia ver a tanta gente echándose las manos a la cabeza por una supuesta "muerte del cine/arte". Si queréis ARTE™ no lo busquéis en una película de Marvel o Star Wars. Y precisamente como ya se ha dicho arriba, estas películas YA se hacen con comités mangoneando. Pues puestos a elegir, prefiero que haya un tío ahí que pueda decir "No hagas que estos dos personajes se besen porque son yerno y suegra", como acaba de decir Sinso.
Anoche leí un tuit comentando la noticia y empecé a reírme yo solo. Decía algo así como "Preparaos para un sinfín de nostalgia y cameos".
¿Perdona? ¿Has visto El despertar de la Fuerza? ¿O Deadpool y Wolverine? ¿Por qué se pone de ejemplo un futuro hipotético terrible cuando eso es lo que ya tenemos hoy en día?
#23532 Pues precisamente por que esto se hace como medida para solucionar la mierda en la que estan metidas las sagas ahora mismo, pero es ir de guatemala a guatepeor.
Hacen falta directores y productores que conozcan y respeten el universo que quieren trasladar y les den libertad para hacer lo que ellos crean necesario. Lo que proponen es todo lo contrario,mas gente opinando, y mas cambios a mitad de rodaje.
#23532 Porque en una película o dos está guay,pero si por triunfar se transforma en la norma va a ser una mierda aburrida. Porque luego se sacan pelis con personajes nuevos y hay quejas porque “Donde están los viejos?”
Por eso es preocupante la noticia en ese sentido.
Lo que más me preocupa del enorme éxito de Lobezno y Deadpool (que me alegro, la película es genial) es que el estudio interprete que lo que la gente quiere son cameos y nostalgia 24/7. Sobre todo con las próximas Secret Wars.
Eso, y que lo de Doom = Robert Downey Jr haga que Doom sea algo más personal para Spider-Man que para los 4F.
#23533 Creo que todos estamos de acuerdo en que ahora mismo estamos en Guatemala, lo que no estoy tan seguro es que eso vaya a ser Guatepeor. Tener un consultor que controle del tema no necesariamente tiene que hacer que las películas vayan a ser una mierda, sobre todo viendo que ya tenemos a gente opinando que no tiene ni puta idea del tema. Y la gracia está en que esta gente opine en fases tempranas de la producción, no cuando ya tienen media serie grabada.
#23534 Diría que concretamente aquí en Marvel no hace tanta falta esa figura porque el problema no está en la adaptación como tal, puesto que el UCM siempre ha ido a su bola haciendo adaptaciones super libres. Pero sí creo que en Star Wars hace mucha falta gente apasionada que controle del tema. Y honestamente cuando hablo con estos fans "puretas" no me da la sensación de que pidan todo el rato que vuelva lo viejo, al contrario. Creo que el fandom estaba muy ilusionado cuando se reveló que iban a hacer una serie en la Alta República sobre los Sith, pero luego todo quedó en agua de borrajas (y sin comité de frikis). Por ejemplo Ahsoka tuvo mejor recibimiento y creo que hizo un buen trabajo reciclando temas que ya existían en el universo expandido/material paralelo, como las brujas y Thrawn, pero que no se habían visto nunca en live action. Y todo ello montando una aventurilla bastante chula con tramas alejadas de Luke y compañía. Pero claro, al volante estaba Filoni. Pues creo que hace falta más gente de la escuela de Filoni y de Lucas que pueda enderezar proyectos y dar consejos para encaminar la saga en este sentido.
Otro ejemplo fuera de lo cinematográfico es la saga Fallen Order/Survivor, que retoma cosas como la Orden 66, el Imperio y los Inquisidores, pero con personajes nuevos y crea una historia que no habíamos visto antes pero con sabor al Star Wars de toda la vida, incluso añadiendo cosas bastante modernas en el canon, como ciertas razas alienígenas, los vikingos espaciales estos que no recuerdo el nombre o movidas de la Alta República. Y diría que Cal Kestis, Merrin y el resto de personajes son muy queridos por el público fan. O como mínimo muchísimo más queridos que los personajes nuevos "oficiales" que han ido sacando en las películas y series.
Así que después del combo Acólito-Obi Wan-Boba Fett-Rise of Skywalker no me puedo poner catastrofista con la noticia esta del comité porque sinceramente la catástrofe ya la tenemos aquí y ahora xD
Perdón por extenderme en el off-topic
#23536 Ah bueno,es cierto que yo iba más por la parte Marvel y el miedo a que nos empiece a invadir el meter cameos nostálgicos de los 2000 xD En lo de Star Wars estoy mayoritariamente de acuerdo,pero también tengo el miedo de que,con esos “súper fans”,productos como Andor no vean la luz. Andor es una serie que,como producto es impecable,pero no tiene nada de lo que uno asociaría a Star Wars,y quizá este tipo de comités acaben con eso. No vería mal contar quizá con un equipo de “expertos en lore” que asesoren a los guionistas y directores,pero lo del comité este no lo acabo de ver…
PD: Ni te rayes por los textazos,siempre gusta leer algo bien argumentado.
#23536 Entiendo lo que dices, pero sería mas enfocado a conocer la propia saga que no centrarse en redes sociales. Me parece genial que te informes con personas que conocen profundamente la obra y su lore, para ayudar a tus guionistas y directores a centrar el tiro. Muy distinto es si lo enfocan a ¿Qué necesitas en pantalla para darme likes en redes sociales? = fracaso total.
El señor de los anillos por ejemplo, con todo lo que hay por contar, te da para sacar varios films.
#23543 Otro de los proyectos de cuando se calentaron anunciando 200 cosas para llenar horas de contenido en Disney+. Hay cosas donde su momento ya pasó.
#23545 No he leído el artículo. Es posible que intenten replicar la fórmula de Infinity War, donde Thanos tiene escenas con varios grupos de personajes, siendo el villano el que cuenta con más protagonismo. Tampoco me extrañaría que en esta primera entrega, Doom salga victorioso y en la siguiente palme y desaparezca. También ha podido influir el tema de que casi ninguno de los nuevos personajes presentados en la fase 4 haya tenido un gran impacto en el público, prefiriendo dedicar buena parte del metraje en construir un personaje memorable como debería ser Doom.