¿Qué es mas laborioso, Animacion 3D ó 2D?

Dj_Sergio

Yo creo que la 2D ... hacer láminas de cada frame para representar un simple movimiento del personaje debe de ser un poco coñazo, en cambio con la 3D creo que actualmente con los programas infográficos que hay, es mas facil realizar movimientos y modelar personajes

A ver si algún experto me arroja un poco de luz a este asunto.

Salu2

katshu

pff yo no soy profesional pero se algo de 3D y no se que decirte, un dibujate solo podria hacer una tira animada en "poco" tiempo....una persona sola para hacer algo animado en 3D tardaria bastante mas....yo creo q la 3D es mas compleja, laboriosa no se que decir. saludos

geco

2D diria yo.

Hybrid

He hecho las 2 , el 3D de calle . La camara del 2D no se mueve , en 3D tienes que animarla y entonces para que se vea esa sombrita que mola tanto en X tienes que repasar el modelado , animar correctamente la secuencia y a veces toquetear las luces . De hecho en las animaciones 2D actuales meten mucho 3D porque es el siguiente paso y les da una viveza mayor .
La 2D esta muy limitada y por tanto es mas sencilla para obtener un acabado final decente , pero en 3D ..... en 3D amigo nada mas que rotes algo que no este optimo canta por soleares xD.

ZaEk

3d es mas chungo recrear el movimiento en el espacio y crear los modelos 3d, pero una vez que tienes el modelo usas todo el rato el mismo. creo vamos..

Spybreak

Ambos son muy laboriosos, pero el 3D implica un mayor numero de procesos para conseguir la animacion.

Realmente la animacion 2D no es mas que un dibujo moviendose sobre un fondo. Tiene muchisimo trabajo y se puede ser increiblemente tecnico, pero la base es esa.

Para un animacion 3D tienes que modelar el personaje, mapearlo, texturizarlo, asignar materiales, crear un esqueleto, hacer el rigging (asignar los huesos al modelo y ajustar pesos, asi como crear los controles para la animacion facial) y finalmente empezar a animar.