'Megalópolis' (2024) de Francis Ford Coppola

porcho

Yo espero hasta el miércoles, a ver qué comentáis por aquí, y si merece al menos la pena para rajarla con gusto.

Styles

No es la peor película que he visto este año en cines y tampoco he salido con la sensación de haber perdido mi tiempo y dinero. No es una gran película, eso desde luego. Es caótica, hiperbólica y tiene cosas muy absurdas; pero también tiene otras que me han gustado.

La idea y la base de la que parte la película es buena. Trata de reflejar una sociedad actual en decadencia con ecos a lo que le ocurrió a Roma, incluyendo malos políticos, ricos descerebrados, celebrities tontas, fake news y difamaciones, populismo, masas desatendidas, revueltas en las calles. Lo que quiere contar es interesante y sería, salvando las distancias, como este

Sin embargo, la ejecución es muy irregular. El apartado visual tiene momentos que me han gustado, a pesar de la estética de anuncio de perfume, pero luego tiene otros donde le da por acumular planos inclinados y escenas horteras que se asemejan a Batman y Robin (los personajes de Shia LaBeouf y Aubrey Plaza también parecen sacados de esa película). La dirección de actores hace que muchos de ellos caigan en el ridículo (Driver, Shia, Jon Voight, Plaza). La única que sale de esto con dignidad de principio a fin es Nathalie Emmanuel. Es la que mejor está.

A propósito, un miembro del personal del cine

spoiler
2 respuestas
naduriense
#152Styles:
spoiler

No jodas, en tu cine? :psyduck: Me pregunto en cuántas salas lo harán, ahora tengo la tentación de ir solo para comprobar esa bizarrada.

1 respuesta
Gamo

#152 #153

¿Me podeis contar de que va esto?

1 respuesta
Kirbos

Buen momento para traer esto

#135 qué dices tio, si es un puto crack

darkavm

#154

spoiler