El caballero oscuro es una película muy buena pero Nolan falla mucho en las escenas de acción así que diré El Prestigio.
Memento.
#424 ¿Cómo falla en las escenas de acción? No es un reproche ni nada por el estilo, sólo intento entenderlo, porque sí que es cierto que concibe las escenas de acción de otra manera, sobretodo en la primera mitad de sus pelis, pero no sabría explicarlo. Aunque si bien noto la diferencia me parece que son buenas por el simple hecho de que nos muestra a un Batman vulnerable, y esto no es fácil.
Y esto ya es dolor, auténtico sufrimiento por los espíritus de William Friedkin y John Woo, los ancestros de Brian DePalma. Las escenas de acción de las películas de Nolan son las peores que he visto en mucho, mucho tiempo para producciones de ese calibre y dinero, llevándose la palma esas escenas de ‘Batman Begins’ (id, 2005) donde el hiperrealismo es confundido con “mueve la cámara caóticamente, pon sonido arrollador y declara que todo estaba pensado”: incapaz de localizar con claridad visual una persecución, y no es culpa del montaje veloz como sabe Paul Greengrass, ninguna de sus set pieces contiene la capacidad asombrosa requerida por técnica y espectadores. Atendiendo a los propósitos de espectacularidad de Batman y ‘Origen’, uno se pregunta qué salió mal para que Nolan ni siquiera relevara en un gran segunda unidad.
#430 Sí, lo estaba leyendo y en eso tienes razón, o al menos, ahora que me doy cuenta, pienso lo mismo. Aunque también choca con lo que he dicho antes, cuestión de gustos supongo.
#427 Mueve demasiado la cámara durante las escenas de acción, por lo menos en Batman Begins recuerdo que muchas veces sólo veías un revoltijo negro entre los movimientos de la cámara. En El Caballero Oscuro también pasaba. Quizás lo haga a propósito para darle a la pelea un tono más "sucio" y realista, no lo sé.
Pffffffffff, no sé cuál decir, dudo sobre todo entre Memento e Inception, voto por Inception pero me duele hacerlo sólo por una.
Oirgen, está claro.
Es una película que le llevó 10 años escribirla, nunca ha habido algo parecido. El guión, la música, la trama, los actores..todo perfecto, una de las mejores películas y la cual se llevo unos 4 oscar insignificantes
Memento es mas guion, como película yo me quedo con...
Origen. Por la idea, la dificultad, el concepto y la calidad.