#122 Precisamente creo que si los ves quizá puedas entenderlo mejor. Simplemento enfocalo como una enfermedad mental es parecido a una adiccion y eso si puedes entenderlo ¿no? xDD Por qué las personas consumen heroina o cualquier otra droga si saben que les perjudica? bueno, una vez que están dentro basicamente no pueden no hacerlo si no es con mucha ayuda. Y al parecer esta enfermedad cursa así y con problemas de percepción del cuerpo.
Aunque es falsa la idea esa de "es que me veo gorda" ellas saben que estan delgadas la gente se cree no sé que tienen alucinaciones o algo así pero, por ejemplo, no tienen problemas para percibir bien el cuerpo de los demás. Lo que al parecer sufren son problemas de sobreestimación de algunas partes de su cuerpo que para ellas es más molesta. Ocurre también en el trastorno dismórfico corporal por ejemplo. Además, suelen tener ya características previas que las hacen vulnerables a tener esa enfermedad como personalidades obsesivas, falta de autoestima y bueno eso, un sinfin de cosas. Vamos que si te esfuerzas lo entiendes. Lo digo porque a mi al principio me pasaba lo mismo que a ti.
Ya que estoy pongo otro sobre narcolepsia que también vi ayer no sé si está ya porque entre que miro el thread o no a veces pasa tiempo.
Narcolepsia atrapados por el sueño
Imaginese teniendo autentico pavor a echarse a reir por miedo a perder el sentido y caer en redondo al suelo, estando consciente pero sin poder controlar la reaccion del cuerpo. Imaginese caminando por la noche y padeciendo terrorificas alucinaciones que le dejan paralizado. Estas y otras son muchas de las manifestaciones de una enfermedad conocida como la narcolepsia, trastornos del sueño caracterizados por una excesiva somnolencia por el dia y el sentimiento constante de no haber dormido en dias.
Se estima que en Reino Unido existen 20.000 personas que sufren narcolepsia, pero solo 2.500 son tratadas. No hay cura, pero su efecto en las vidas de las personas que lo sufren son devastadores.
El programa, producido por la BBC, recoge la experiencia de Jacqueline, una niña de 14 años que al reirse pierde la conciencia y cae al suelo, sufre uno de los peores casos de narcolepsia que los medicos han diagnosticado. O el caso de Margaret Bidmead, una pensionista a la que no se le diagnostico bien la enfermedad y paso años creyendo que tenia Esclerosis Multiple, ahora, a los 67 años dedica su tiempo a ayudar a otras personas que sufren la enfermedad.
http://www.filefactory.com/file/b2g6803