Braveheart. De las mejores películas que he visto.
El patriota mola mucho, Arma Letal, Mad Max o incluso Maverick son entretenidas pero Braveheart está muy por encima en todo, salvo por la furgo y el hacha de plástico.
Es complicado elegir, porque Mel Gibson es nulo interpretando personajes, hasta para hacer de tonto. "Tim" la ví hace décadas, pero ni me acuerdo, y "Gallipolli" la tengo algo más fresca, pero viendo Mad Max y abstrayéndome en conjunto, me da una sensación a que sus mejores trabajos fueron en su época temprana, y que posteriormente, se ha limitado a repetir gestos o a tirar fácilmente de su tipo/atractivo/cliché tópico. No obstante, tiene algunos personajes bien trabajados en algunas películas de la última década.
Dentro de su bajo nivel interpretativo, me podría quedar con:
-Gallipolli
-Mad Max
-Conspiración
-Rescate
-Payback
En el resto, es Mel Gibson haciendo de Mel Gibson. No me acaban de convencer sus interpretaciones en la época temprana, salvo "Mad Max" (La primera y la segunda), y para verlo de loco/paranoico/trastornado me quedo con "Conspiración". En "Rescate" hace un papel en la misma línea de "Payback", aunque el primero impacta por ser el de un hombre rico forzado a una situación extrema, y en el segundo es casi un personaje de "Sin City". Max Rockatansky (Mad Max) es un personaje evolutivo, y por eso me parece que destaca especialmente respecto del resto. En "Conspiración" hace un papel curioso que bien podría haber interpretado Michael Keaton o Jack Nicholson, y aunque es una amplificación del personaje de Martin Riggs (Arma letal), no deja de ser "destacable".
Tengo dos opciones; o elijo un personaje que no recuerda nada a Mel Gibson (Mad Max 1, 2), o uno pintoresco como el de Jerry Fletcher (Conspiración).
Voto por Max Rockatansky en Mad Max (La primera).
#1392 Se te ha olvidado (espero que sea un olvido) la peli de señales, donde hace una interpretación bastante alejada de lo que tiene costumbre y lo hace de puta madre.
#1394 No sabría que decirte. Es un personaje peculiar, y está fuera de los habituales de Mel Gibson, pero desde el punto de vista interpretativo, pues no sé que decir. No recuerdo ninguna escena en la que no hiciese nada especial que ya hubiera hecho en películas recientes. Más intensa me parece la interpretación de "Al límite", o la de "Payback".
#1395 después de leerte un poco mas arriba me quedo gratamente sorprendido, luego he mirado la edad y ya lo entendí, parecía que nadie había visto la brillante Galliopoli.
Os olvidáis ambos de "En que piensan las mujeres" lo siento aunque sea un remake malete, ver a Mel ponerse esas medias no tenia precio...jajaja
Ufff el señor Mel Gibson no suele gustarme mucho, pero he de decir que en mi película favorita lo borda, sí, hablo de Braveheart
El Patriota, no me extiendo mucho porque este hombre interpretativamente hablando no da para mucho, creo que en esa estuvo ligeramente inspirado, por lo que recuerdo, porq la vi hace mucho...
Es un grandísimo actor (aunque en su vida personal esté medio pirao XD).
De sus películas Braveheart es, sin duda, mi favorita. Sin embargo creo que en el Patriota interpreta mejor (que también es una gran peli).
Así que me quedo con El Patriota