#1440 hubiera dicho la huella pero por variar.
Lo que habría que hacer es verse la filmografía y postear antes del paso de turno, pero en este caso es forzado.
La Huella
La original por supuesto, porque tambien sale en el remake, que yo si fuera el me hubiese separado del proyecto lo mas posible pero bueno...
Éste si tiene una buena carrera, aparte de versatilidad.
Voto por Las normas de la casa de la sidra.
#1443 No esta tan mal... esta peor!. Al menos si la comparas con la original pues es como mirar entre un diamante y una roca. Jude Law sobreactua hasta lo indecible, aunque Caine mantiene el tono y da algo de carácter al film. Tampoco ayuda el intento de simular los planos del clasico, eso es algo que solo he visto hacer con solvencia en un film, Funny Games. Pero claro aquí los dos films los orquestaba el mismo Haneke. Mientras que Kenneth Branag hace lo que puede pero sin demasiada fortuna no esta ni estará nunca a la altura de Mankiewicz.
Por no hablar ya de la comparación.. Laurence Olivier = Jude Law
No he visto sus mejores películas así que yo aquí me abstengo xD
La huella me la dejo en pendientes.
#1449 Pobre Caine, toda la vida condenado por ti a servir al murciélago alado.
:´8 no te da penita?
#1451 Ok, ahora entiendo por que Inglaterra en vez de Batman:La leyenda renace la titularon Alfred:El mayordomo se jubila.
Aunque bueno en algo tienes razón, en ningún film de la nueva trilogía brilla Christian Bale por ningún lado, en la primera es Liam Neeson y Olman los que llevan el peso, en la segunda Heath Ledger se come el film, y en la tercera Tom Hardy y Anne Hathaway, cubren de gloria un triste final para una gran franquicia.
Tendrían que haber titulado la trilogía de Batman como la de aquellos brillantes compañeros.
Na la verdad que tienes razón, Caine es como el nudo que los mantiene a todos en su sitio y le da credibilidad al papel de Cristian Bale.
#1451 ok...ok! Pero relájate un poco muchacho, que yo no trataba de reírme de ti eh. Que Caine en Hanna y sus hermanas esta genial. No en vano Caine recibió el oscar por esa película como pago por la academia en compensación por oscars que le debían del pasado. Y muchos critico de cine ya lo señalaron en su día.
Os dejo para mi la mejor escena del film.
Disculpe usted por tanto mi error
#1440 Es una película donde cuesta decir quién es el protagonista, pero no hay duda de que el personaje de Caine hace durante mucho rato de hilo conductor entre las diferentes tramas y subtramas.
Mi voto va también para La huella
#1450 Todo eso está muy bien, pero yo hablaba de Hanna y sus Hermanas, lumbreras. De ahí que haya citado el otro post.
Las normas de la casa de la sidra.
No he visto tampoco muchas más de él , estaba entre esta y el Americano impasible / the italian job .
Maurice Joseph Micklewhite, Jr., más conocido como Michael Caine, tiene varias fases interpretativas, aunque yo me quedo con dos épocas; la que va desde mediados de los 60 hasta mediados de los 80, y la que comprende desde esa época hasta la actualidad. La primera es evolutiva, y muestra a un Michael Caine que se va mejorando por años. En la segunda, es un proceso pasivo, donde no hay tanto esfuerzo interpretativo, y se limita a ser el mismo personaje en distintas películas.
Me quedo con su primera época (60's-80's), y de ellas, elijo:
-Alfie (1966)
-Get Carter (1971)
-La huella (1972)
-El cuarto protocolo (1987)
El personaje de Jack Carter es duro y perverso por igual, mostrando a un hombre despiadado y poco habitual, incluso entre sus "personajes duros" de otras películas relacionados con el espionaje o la acción. Milo Tindle (La huella) es otra de sus grandes maravillas, ya que varía su rol varias veces durante la película, dándole más profundidad que a la media habitual del resto de sus personajes.
Voy a ser clásico, y me voy a decantar por La huella (1971).