Kojima es escritor, productor y director de todos los MGS.
Desde el MGS1 de PSX siempre he leído que él estaba MUY influenciado por el cine, e intentaba llevar un lenguaje y estilo cinematográfico a sus juegos; de hecho, tras Matrix aplicó el "efecto Matrix" en MGS2, cuando Snake esquivaba los cuchillos a cámara lenta, por ejemplo.
Es que hasta cosas como que cuando sale un personaje por primera vez y se para la imagen y pone el nombre del personaje habría que meterlo en la película.
No creo que a su niño deje que le toque un cualquiera, por lo que intentará estar ahí dando por culo, y más si va a tener puesto de productor.
Respecto al argumento, estoy de acuerdo con #82. La historia saga de MGS es demasiado compleja y complicada como para comprimirla en una sola película de 2 horas largas. Y nadie va a firmar un contrato para hacer una saga de películas mientras no vean cómo funciona la primera....
Además, no pueden enfocarlo a los jugadores, tienen que vender la película a todo el mundo, y por tanto, tendrá que venderse como una película de acción, espionaje, etc.. para que la gente en general vaya al cine.
Así que yo cogería el MGS1, que tiene más o menos una historia cerrada con final sorpresa. Trazar una historia nueva entre medias de videojuegos, o una historia nueva inventada creo que desilusionaría a los fans.
O lo mismo al final al ser un "basado en..." lo mismo cogen y hacen un poco de mezcla de lo que les gusta, cambian un par de cosas, y ya tienen un guión.
Luego pensad que el estilo del cine es distinto al de las novelas y videojuegos.... Se me hace imposible pensar en una película en la que haya un combate contra:
· Revolver Ocelot
· Psycho Mantis
· Vulcan Raven
· Sniper Wolf
· Decoy Octopus
· Liquid Snake
Cuando realmente tendría que haber un malo malísimo, y los secuaces porculeros, que deben tener el protagonismo justo.
No sé, lo único que espero es que, como dije antes, Kojima no deje que su niño se tuerza...