Acabo de terminar esta película hace 5 minutos y me reafirmo en lo que pensé después de ver La vida secreta de las palabras (2005): probablemente Isabel Coixet esté a la altura de los grandes narradores y no comprendo cómo hay personas que dicen que en este país no hay nadie que haga buen cine (sí, sé que ella rueda en EE.UU. con actores ingleses y en inglés... pero es lo que pasa cuando no valoramos lo propio).
Pocas veces me habréis visto pedir algo... pero esta va a ser una excepción: quiero que veáis esta película y quiero lo que lo hagáis lo antes posible. En serio, no os va a defraudar.
Argumento
Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, a las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir, guiada por un impulso vital:
Trailer
No le hace justicia, es imposible condensar esta película en 2 minutos.
Más info: http://www.clubcultura.com/clubcine/clubcineastas/isabelcoixet/mividasinmi/index.htm