No me ha parecido mala pero para mí no es suficiente porque esperaba más. Todo "suena" a algo y el conjunto no lo hace original. Espero que la fama no mate a Sunny Suljic que parece tener buen ascenso pero se le puede torcer todo en 1 microsegundo. La interpretación que más me ha gustado es la de Na-kel Smith (transmite sinceridad, transparencia, fragilidad y que intenta siempre sobreponerse y saber dónde está aunque anda a ciegas y en la oscuridad en un mundo hostil a él tanto fuera de su grupillo como dentro. 11 / 10). Quizás Olan Prenatt también porque no me gusta su personaje pero creo que era su función (que la persona espectadora odie su personaje).
A nivel relativo era una opción bastante segura para ir a ver al cine cuando la ponían. A nivel absoluto nadie se pierde nada si no la ve opino. No le haré ningún revisionado ni quedará nada suyo en mi cosmovisión de la vida. Veo a este tipo de films muy difícil de que puedan escapar de su irrelevancia por tocar los temas que tocan. Por las características intrínsecas del cine este tipo de películas son "safaris" que es de lo que se queja cierto escritor rapero:
No hay bastante con una película para que te llegue el tipo de emocionalidad que perdura ni en su duración "típica" hay suficiente tiempo para expresar la crudeza de la precariedad crónica (se tendría que dejar al lado cualquier narrativa o historia a contar y el estilo documentalista te arrastraría de forma inevitable). Lo mejor para ello es el formato libro o los viajes (etnografías), entrevistas contextualizadas... es la cruz de las películas <activistas> (formato de denuncia social). Que es imposible no comodificarlas. Son usadas rollo kleenex para salir re-vitalizado y sentirte mejor contigo mismo / a ya que "pues no estamos tan mal". Es un chute contra la desesperanza y los pensamientos negativos. Son el inverso de lo Coelhiano pero que acaban haciendo la misma función. Sea por ignorancia o por mala interpretación; al final nadie conoce a una persona pobre y se la idealiza o negativiza apriori pero todo lo abstractiza. En vez de hablar de lo dura que es la vida de una persona que conoces que pide al lado del Caprabo / Mercado de tu barrio citas zonas pobres de Brasil que han investigado las personas periodistas de "Revista 5W". O lo bien que capta la penuria de las personas refugiadas un cómic español alternativo y de editorial independiente. Pero nunca hay interlocución, bidireccionalidad... siempre es de la gente no-pobre hacia <abajo>.
Estas películas siempre me dejan la misma sensación de la gente que va vía ACNUR a Grecia a ayudar a la gente afectada por "x" o "y" crisis pero no sabe que en su vecindario hay gente que la están desahuciando. Acabo aquí y perdón por el tocho.