Sinopsis y reparto
Con un póster así no sé yo si vale mucho la pena poner una sinopsis, pero allévoy:
En su más tierna infancia, el niño P. Tinto tiene una revelación: su propósito en la vida debe ser la procreación de una abundante descendencia. Sueña con un montón de hijos que crezcan a su alrededor sanos y fuertes. Quince años después, P. Tinto y Olivia, una mujer ciega y tacaña, forman un hogar en un aislado valle por el que sólo pasa, cada veinticinco años, el Expreso Pendular del Norte. Los P. Tinto desean tener hijos, pero pasan los años y no llegan. Cincuenta años después, dos marcianitos, a los que se les ha averiado el ovni, llegan al lugar, y los P. Tinto piensan que se trata de sus hijos. Los marcianitos deciden quedarse en la casa donde tienen la comida y el techo asegurado. Al mismo tiempo, aparece por allí Usillos, un chapuzas a domicilio que, con la excusa de arreglar unas baldosas, empieza a causar estropicios y, además, se obsesiona conla idea de cazar marcianos.
Luis Ciges, Silvia Casanova, Pablo Pinedo, Pepe Viyuela, Javier Aller, Emilio Gavira, Janfri Topera, Tomás Sáez, Manuel Román, Eduardo Gómez...
Opinión
La verdad, me estoy partiendo el culo aquí mismo porque no creo que valga la pena explicar mucho sobre lo que siento, que si sus más, si sus menos... es más, si en los créditos de El Secdleto de la Tdompleta aparece un crítico diciendo cosas como "creo que esta película expresa, ehh... cosas como la alegría de vivir, ¿no?"
Esta película no es perfecta, pero os recomiendo mucho verla si os va un mínimo el humor surrealista/absurdo. Trepidante en ritmo y en humor, pero no todo el rato. Casi.
Full de negros chinos.