'Los miserables' de Tom Hooper (2012)

dZ

Una pregunta, para una persona que no le gustan NADA los musicales, ¿ vale la pena ir a verla ó sería un hatters gonna hate ?

2 respuestas
Hilda85

#211 Pues supongo que si no te gustan los musicales se te hara larga, son 2h y media. Aunque la puesta en escena vale bastante la pena.

LechuJa

#211 ¿Si no te gustan NADA los musicales le ves sentido ir a ver uno? Algunos os respondéis solos.

Calboten

#210 Es el tema.

Además el problema viene cuando cambian el significado de la canción por la traducción.

El ejemplo claro es la de:

Qué cambiaron "angry men" o hombres enfadados por "luchadores" pasando, de un significado negativo a uno positivo de un plumazo.

Es decir, es la canción de la gente enfadada. Del pueblo harto y oprimido, no de los "luchadores".

Y ejemplos cómo este hay varios.

#208 En ningún caso he dicho que Jackman sea mal actor. Sólo he dicho que interpretar a Jean Valjean es sencillo porqué es un personaje plano y que para esto, qué metan a un cantante que lo podría hacer mejor. Qué el personaje es creíble y lo hace bien? Si, sin duda, pero tampoco os masturbéis con la interpretación porqué no es nada del otro mundo. Sólo eso.

En serio, creo que te piensas qué vengo aquí a trolear just4fun pero me juego la piel qué si te hubieses chupado alguno de los musicales estrella de Broadway en NY o del West End de Londres cómo por suerte he tenido el placer de catar, opinarias igual que yo.

Qué si, que está bien, pero tampoco nos flipemos. Es esto lo que quería decir, nada más.

Hilda85

Pero a ver, el personaje de Valjean tiene que dar un toque de dramatismo tremendo a la vez de transmitir el valor y el coraje de la epoca retratada, eso es hacer un papel de personaje simple y plano? pues oye, que Hooper hubiera puesto a un cualquiera y mas barata le hubiera salido la produccion.

2 1 respuesta
B

Valjean si no es interpretado por Hugh Jackman sería normal / regular. Los que decís que cualquiera podría hacer el papel me parecéis como mínimo poco entendidos de cine para pensar que las interpretaciones tiene "poco peso" y que cualquier cantante podría solventar el elenco de habilidades interpretativas que tiene Jackman, cuando creo que me podría postular diciendo que supera facilmente el registro de Brad Pitt y que sencillamente está en su auge y se podría comprar entre los más grandes del cine.

No por esta última (que también), si no porque te puede clavar lo que sea. Y no sé vosotros, pero yo no conozco a muchos así.

Si fuera Jackman y leyera una y otra vez que cualquiera podría haber hecho mi papel y que hubiera sido mejor poner a un cantante en mi lugar, si me afectaran las críticas tendría ganas de matar bebés abrazados a gatitos. Es más, Los Miserables ha tenido éxito por el esfuerzo infinito de TODOS los actores. Cambia Hateway, Jackman y Crowe por minidundis cantantes y vete a saber si estaríamos posteando con una mano y con la otra fap fap.

#217
A mí la novela me parece 100 veces mejor que la película. Pero Jackman es la película. Decir que lo podrías cambiar por cualquier cantante y que quedase mejor... lo siento pero no cuela.

P.D: A mí tampoco me convenció Cohen, pero veo su papel más fácil para los que no son quisquillosos porque se basba en hacer coñas una y otra vez, y mostrando el personaje como lo hacen hasta lo eligieron bien. Pero me hubiera gustado otro enfoque.

2 respuestas
Calboten

#215 transmitir el valor y el coraje de la epoca retratada

Wtf xD

Tú sabes cómo es el personaje de Valjean? Te has leído la obra de Víctor Hugo? En parte es de lo que me quejo, si una cosa no me convence de esta adaptación de Los Miserables es que lo han planteado en plan melodrama cuando la obra original no tiene nada de eso. Qué sea una novela de estilo romántico no significa que sea una novela rosa barata.

La historia de Valjean es la historia de una redención personal, que tiene cómo finalidad, plasmar la opinión de Víctor Hugo en contra de la pena de muerte y en la fe de la reinserción social de los presos, qué eran debates candentes en la época.

Ese es todo el drama. Y ese discurso en la peli yo no lo vi. Sólo vi a un Valjean mucho más plano que en la novela (en la novela hay altibajos, no es el santurrón ridículo que se ve en la peli) y a un Jarvert en el que no se ahonda los motivos porqué persigue de forma incansable a Valjean (si, lo dicen por encima, pero ni de coña se explayan en eso y en cambio, si que le dedican muchísimos minutos a la historieta de amor ridícula entre Cosette y Marius).

Además, también se dejan cosas en el tintero. Por ejemplo, Gavroche en la novela es hijo de los Thenardier (los mesoneros), para destacar que de la maldad y la picaresca también puede nacer la honradez y demás elementos del discurso sociológico y político de la obra de Víctor Hugo qué en la peli es INEXISTENTE.

Principalmente digo esto porqué me parece un tanto absurdo qué defiendas a capa y a espada una obra qué es, por lo que expuesto, mediocre en muchos sentidos. Qué es entretenida, si. Pero insisto, cultívate un poco y verás cómo no es nada del otro mundo.

#216 Yo ya he dicho que el Valjean de Jackman es creíble, pero es que es un papel FÁCIL. Interpretar a Thenadier por ejemplo, es bastante más complicado y se nota porqué en lugar de poner a un pícaro lascivo cómo en la novela han puesto a un intento de payaso como el Cohen. Tiene su gracia y su punto, pero no acaba de convencer.

Y insisto, no me malinterpreteis. No estoy diciendo que Jackman esté haciendo un mal papel o no sea creíble su personaje, sólo digo que su papel en la obra tampoco es nada del otro mundo. Sólo eso.

#216 Pues yo sigo opinando qué la inclusión de actores conocidillos ha sido pura estrategia de marketing para hacer caja.

2 respuestas
Arrakis

Me encanta como reparte Calboten xD

Al final he ido a verla, y bueno, para ser el segundo musical que veo no ha estado mal, se me hizo muy pesada al final pero el resto aguanté como un campeón (y eso que era sin subtítulos, jodido para mi).

Algo que me ha impresionado de la película ha sido la ambientación y caracterización de la época. Para mi ha sido una película muy asquerosa por esas dosis de realidad. Suciedad, prostitución, enfermedad... hacia tiempo que no veía tanta mierda humana en una misma película.

Sin entrar a valorar la calidad real de la película porque no tengo ni la más remota idea, si digo que es una película que se debería ver. Más que nada para expandir horizontes y salir de los transformers, bournes y compañía.

B

#217
Si son buenos actores y conocidos, mejor que mejor. Vamos, no por que alguien sea famoso tienes que pensar "lo han pillado por el tirón comercial". Crowe ha tenido muchos papeles como el suyo y ya hay personas que han dicho que es la mejor interpretación del personaje que han tenido el placer de ver. Yo estoy ya enamorado de Jackman, etc etc... ¿A quién hubieras pillado tú? Puedes cambiar a cualquier actor. Yo como mucho cambiaría al guaperas (pero que vamos, creo que canta bien y actua decentemente) ojos azules que sale, y desde el principio me molestaba que estuviera Hathaway, pero me calló la boca de una manera espectacular.

#220
Está en mi naturaleza @_@

1 respuesta
Hilda85

#216 Jackman supera a Brad. Eso si, no te enamores tanto ¬¬

1 respuesta
B

#191 supongo que ya te están respondiendo pero la peli más que adaptación del libro es adaptación del musical y está bastante calcada (IMHO vaya, he visto el de Barcelona en directo 2 veces)! Aunque estoy de acuerdo en que si vas a verla como adaptación del libro se deja bastantes cosas y desde luego los personajes son bastante planos (ya dije por ahí que es que Jean Valjean es un personaje muy potente y hace mejor al actor, aunque personalmente me gusta Hugh Jackman ahí).

1 1 respuesta
Calboten

#219 No sé, a mí particularmente me hubiese gustado que pillasen intérpretes desconocidos. En el mundo del teatro musical los hay a patadas y además buenos. Más que nada para evitar caer en esterotipos. O acaso nadie se acordó de Gladiator cuando vió a Jarvert? Especialmente en la escena esa en la que se pone a repartir espadazos a diestro y siniestro xD

De hecho, cómo me preguntas por qué actores metería yo si hicese mi versión, al pensarlo, se me han ocurrido los necesarios para hacer una versión mejorada, en catalán, de esta obra.

El reparto sería el siguiente:

Jean Valjean

Joan Crosas:

Además, ya actúo en la excelente versión española del año 92.

Fantine

Elena Gadel, conocida por su papel en Blanca de Mar i Cel, la versión del 2004

Thenadien

Pep Cruz. Ya ha actuado de forma notable en el teatro musical y borda el papel de tabernero lascivo, tal y cómo se vió en la inmortal "la memória dels Cargols".

Marius

Álex González. Ha demostrado sus dotes en musicales cómo Hair y actuando junto con Dani MArtín en alguna actuación del Canto del Loco.

Es madrileño, pero de madre catalana, domina perfectamente el idioma, con lo que podría actuar sin problemas.

Cosette

Júlia Sesé:

Jovencísima actriz con una gran proyección por delante. Con menos de 30 años ya es la directora del Cor de Cambra Anton Buckner y la primera licenciada en Dirección Coral de Catalunya.

Eponine

Andrea Mottis:

Sin grandes dotes de actuación, tendría un papel menor pero su excepcional voz la convertirian en la sensación de la obra. Reconocida a nivel internacional por sus dotes jazzísticas, daría un toque muy profesional y profundo a la peli.

En fin, ves cómo se pueden sacar mejores actores sin ni salir de tú país/comunidad autónoma/nación, llámalo cómo quieras? xD

De hecho, cambias la bandera francesa por una estelada, pides subvención a la Generalitat y montamos el proyecto si quieres xD

#221

Sí, lo sabía, especialmente creo recordar que alargaron el film componiendo piezas para la parte IV, la de Marius i Cosette.

1 respuesta
dicon

Ahora ya lo entiendo todo xDD

3 2 respuestas
O

#222 Red. The blood of angry men.

Hilda85

#223 xD Al final la cabra siempre tira hacia el monte.

Calboten

#223 Coño, lo decía en serio xD

Que son actorazos del género musical todos los que he puesto eh.

Mira, por si no conocías la obra, hay una que se llama Mar i Cel, de la compañia Dagoll Dagom que es un referente del teatro musical catalán de los 80.

Y bueno, no sabía que hubiese una versión en español, si la buscas imagino que la encontrarás.

O la del Mikado:

También de Dagoll Dagom, aunque el video es de una compañia amateur. Y muy recomendable!

Chaotic

Curioso lo mio, yo iba a ver Rompe Ralph y mi cuñado me dice "oye hay mucho crio, vamos a ver Los Miserables que hay grandes actores". Npi de que era un musical, quería largarme de alli a la media hora, pero solo porque me dolían los ojos de tanto subtitulo, imaginaos casi 3h.

El primer musical que veo en cine, he de decir que es épico a nivel visual. Aunque las canciones no son nada nuevo, ver a esos actorazos cantando es algo inesperado, no tiene precio.

La escena de Jauvert me dejo huella: (no es spoiler, es la canción).

#10 La madre que lo pario, que grande es Hugh.. este tío hace de todo.

1 respuesta
StumKrav

Yo quiero la OST completa, me compre el disco y no vi que eran los "Highlights". Santísima putada faltan muchísimas canciones como la parte de look down en parís, el último encontronazo de Valjean con Javert y otros tantos. Pero bueno, menos mal que en Spotify están varias versiones completas, me encanta la versión de 2010, épica es poca.

Como no salga la banda sonora completa, me veo poniendo de fondo la película xD

1
Calboten

Y la adaptación al castellano que os parece?

2 respuestas
Curius

¿Los que decís que la película no se parece mucho a la obra original soy conscientes que no es una película basada en el libro sino en la adaptación musical que se hizo de ella? Es exactamente igual que el musical que es lo que se pretendía.

1 1 respuesta
Stallion

#229 Es en esta "edición" donde canta Daniel Diges no? Las voces muy buenas, pero me acabo de escuchar 'The work song' en castellano y Valjean ha pasado de ser 24601 a 23623.

Las cosas de la traducción, pero aun así me parece muy bueno.

kraqen

#229 Que la antigua es mejor.

S

Menudo toston de pelicula... mira que no me convencía antes de entrar pero esque... en fin.

1
gecko_

Pues ir a ver una pelicula ya sin ganas no se.. Es un poco tirar el dinero, puede sorprender o no, pero es que... xd

Yo sabia a lo que iba, me gustan los musicales, y era la primera peli en cine que iba de este estilo y sali encantado. Mala señal cuando se va ya sin ganas...

3
Hilda85

#230 Exacto.

-Shaydund-

Bueno... vengo de ver los miserables.

Me ha gustado, que siendo un musical ya es bastante... un 8 o así supongo que le pondría.

En mi opinión las dos mejores escenas son las de Fantine y la de la "superbarricada" ambas por sus canciones, sobre todo la última, me ha encantado xD

A Hugh Jackman sí que lo veo como un posible oscar, pero a Hatheway ni de coña... qué ha actuado 10 minutos en total? xD

:qq: :qq:

1
Turamb0

¿Cuál es la canción de los miserables que más os ha gustado? He escuchado do you hear the people sing y one more day. Están muy bien ambas, pero no he escuchado todas. ¿Me recomendáis alguna en especial? Es por hacer un arreglo de esa canción.

2 respuestas
-Shaydund-

I dreamed a dream está muy bien también xd

1
sarvadohh

#237 Para mí 'Red and black', 'At the end of the day', 'I dreamed a dream', 'On my own' y 'Do you hear the people sing?'

3
Stallion

#237 Confrontation, cantada a dúo por Valjean y Javert. Dos líneas, dos voces, dos letras, todo simultáneo. Es junto a las dos que has dicho la que más me gusta.

1