Huele a oscar...
Mayer
#329KenHo:Si todo lo que estoy leyendo acerca de la cinta es verdad, la va a ver su putísima madre.
Curioso que el Reino de los Cielos sea una de tus películas preferidas. Si hubieras hecho caso a las críticas de la época, nunca la habrías visto.
#332 No lo digo por cuestiones de rigor precisamente. De todas formas me esperaré a la versión de 4 horas. Pero esto del humor y alguna chorrada que otra me tira mucho para atrás. Las declaraciones de abuelochocho cabreadísimo de Scott no ayudan.
Lleva ya bastantes años sobrándose en las entrevistas, no puede evitar demostrar su ego y en ocasiones quedar como un gilipollas de paso. Si le añades que a estas edades ya le suda el rabo todo...
Scott siempre ha sido un tanto sobrado, ya se sabía en sus días de Alien y Blade Runner. La edad no ayuda.
Coincidí con él hará... 8 años en un evento del RCA en Londres, en el que recibió un título honorífico como antiguo alumno que es, y no dejó de tener la cara avinagrada ni medio segundo, incluso en petit comité.
La película habrá que juzgarla por sus méritos, no por el autor.
Variety
"Después de todo, Napoleón sufre el mismo problema que su tema: Las ambiciones de la película son mayores de lo que la gente exige, ya que Scott abarca más de lo que puede."
The Hollywood Reporter
"A pesar de su fuerza, su atmósfera y sus combates bien coreografiados, se trata de un tapiz histórico demasiado extenso para resultar convincente, sobre todo cuando se desvía de la pareja protagonista."
Empire
"Scott muestra la putrefacción, pero no es la misma caracterización de "tirano loco" con la que suelen concluir tales arcos argumentales. [...] La visión de Scott sobre Napoleón es claramente inexpresiva: un divertido e idiosincrásico acercamiento al hombre, en lugar de un relato más amplio y exhaustivo."
United Press International
"Phoenix se compromete a retratar a Bonaparte como un niño petulante que hace berrinches... La película se deleita en socavar la bravuconería de Bonaparte en todo momento."
The Times
"El poder cautivador de la interpretación de Phoenix, realizada en su lengua vernácula estadounidense, es que se mueve en una zona gris, nerviosa e inestable, entre los arrebatos imperiosos, la vulnerabilidad herida y el encanto pícaro."
Deadline
"El metraje no pasa precisamente volando, y uno se estremece al pensar cómo ayudará a ello una versión del director con dos horas más, pero Napoleón, al igual que su tema, llega a su destino con sigilo."
The Film Verdict
"Aunque esta producción suntuosamente montada es una épica bélica de gran alcance, uno espera que el prometido montaje del director Ridley Scott llene los vacíos emocionales e históricos."
Financial Times
"Scott da lo mejor de sí mismo. La película es un apasionante y a menudo delicioso pedazo de la historia del pop, hecho con picardía, destello y meticulosa artesanía."
Total Film
"Puede que el montaje más largo resuelva estos problemas, pero incluso en su ya larga forma teatral, Napoleón ha logrado otra victoria rotunda."
IndieWire
"Al ver Napoleón, no pude evitar la sensación de que a Scott le había pillado desprevenido. No hay duda de que sabía que la película iba a ser divertida, pero parece que se sorprendió de lo lejos que llegaría esa diversión."
The Daily Telegraph
"Solo un verdadero maestro general podría acorralar una pieza de cine tan rodante y rica."
Decider
"Un retrato de la ambición que hace que la grandeza parezca lo peor a lo que puede aspirar una persona. Aunque no está al mismo nivel que otras grandes películas de Scott de todos los tiempos, Napoleón es, no obstante, un intrigante experimento narrativo."
Bonus track:
Como si es la peor peli del año, yo la voy a ver en el cine sólo por apoyar el medio. Los cines van a terminar muriendo como la cosa siga así de mal. Id a apoyar las salas, caballeros.
Si no fuera por esto no la veía pagando ni de coña, pero estamos en crisis.
Bueno, para sorpresa de nadie el rigor histórico va a ser cero como en gladiator. Y aunque lo prefería de otra forma eso no tiene que ser malo del todo, lo que da miedo son las críticas de gente que ya la vio y dicen que falta película por todos lados y eso que corta tampoco es.
Aún con todo, vou el sábado a verla. No puede ser peor que la nueva de los juegos del hambre.
A mi la promoción que está haciendo este señor diciendo que quien hable mal de su película es un hijo de puta, y en especial los franceses, me tiene ganado.
Yo la veré porque me gusta de que va, la miraré como el espectáculo que es y listo. Si hay que criticarla se hará.
Es cierto que yo también apoyo el cine lo que puedo pero en nivel el general es bastante malo.
Buen sarao montaron ayer en el Prado.
Phoenix parece que acaba de terminar sus 8 horas en la oficina y va a tomarse unos shochus con los compis.
Madre mía a Ridley Scott se le está yendo la pinza y todo por qué a los franceses no les ha gustado la película
#356 El cine francés, precisamente el francés, tiene los medios suficientes para hacer una gran super producción sobre Bonaparte, si no han querido hacerla ellos que no se quejen de que desde la anglo esfera destrocen a uno de sus iconos históricos.
#357 Sin ir más lejos en Amazon Prime han puesto Las ilusiones perdidas, peli francesa ambientada en el siglo XIX que probablemente sea mejor peli que esta Napoleon. Pero hacer buena taquilla es otro tema.