'Napoleón' (Ridley Scott y Joaquin Phoenix) (2023)

markath

#90 Perder la guerra de independencia y renunciar a la posesión francesa de Haití? A ver si te confundes con el también autoproclamado emperador Jacques I, causante de la Masacre de Haití y que reinstauró la esclavitud en la isla.

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Hait%C3%AD_de_1804

2 respuestas
Ninja-Killer

#91 Se va cortocircuitar xD

1 respuesta
TomRipley

#91 #92 Napoleón reinstauró la esclavitud (previamente abolida) en Haiti y se cargó a decenas de miles de esclavos.

3 respuestas
ReibenN

#93

No es el hilo pero genocidio es un concepto del s. XX.

markath

#93 No tendrás problema en poner aquí tus fuentes, no?

Clinisvud

#93 Y eso sigue sin ser genocidio, a menos que su intención fuese erradicar completamente a los haitianos del mapa.

SuperMatute

Napoleón genocida, hijo de puta, que te vote txapote

10
TomRipley

Oye, que a mi Napoleón es un personaje que me encanta eh, solo que me jode que se le venda como el adalid del progresismo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#98 ¿Quién ha dicho aquí que sea el adalid del progresismo? Fue uno de los mejores generales de la historia (top5 fijo), un autócrata y muchas más cosas tanto buenas como malas (redordemos el destrozo que le hizo a España...). Pero un genocida desde luego no, ahí te has columpiado mucho

ekeix

Estreno el 22 de Noviembre

30 1 respuesta
susto93

#100 Estoy totalmente dentro. Esta cae en el cine sí o sí.

2
KenHo

Joder, que buena pinta. A pasado de darme cierta indiferencia a una de las más esperadas del año.

sagem9

Que pintaza! Phoenix como siempre se la sacará

BISON

Day 1 mai friendss

Aeran

Pintaza, madre mía.

dranreb

11
KoRS4KoV

Si no me equivoco veo muchas batallas diferentes, desde la Revolución francesa, batalla de las piramides, Acre, Nilo, Marengo, Austerlitz y Waterloo

PatedeAtun

Estoy dentro yo también. No encuentro demasiada información. Qué se sabe de ella?. Quiero decir, va sobre la propia vida de Napoleón, desde su inicios hasta coronarse emperador y todo lo que vino después?. O se centra en una etapa o campaña concreta?.

1 respuesta
DalinarKholi

Me ha puesto palote.

tute07011988

No necesito ver nada. La muñequita y el bombas que se aparten, el FOTY ya está aquí.

4
D

Parece peliculón. En Ridley Scott we trust.

tute07011988

Qué irónico ver a Napoleón hablando inglés :clown:

1 1 respuesta
DalinarKholi

#112

9
KoRS4KoV

#108 hay escenas desde el 1789 al 1815, vamos, toda su vida militar

1
tute07011988

Por cierto, otro póster

5
tute07011988

Dobleposteo para decir que he apañado #1 ahora que ya tenemos más información.

1
espikiller

Solo he visto los 5 primeros segundos, no necesito más.

Kaiserlau

Da para paja no?

iFRiT89

OMG OMG

tute07011988

Por cierto, repasando antes el cast me he llevado una alegría al ver a Tahar Rahim. Tiene algo que siempre que le veo (Un profeta, The Mauritanian, The Informant) me atrapa. Más hype.

1 1 respuesta