#31 ¿Potencia? Si lo miras friamente y sobre el papel lo tenía todo ya que Ripley (gran interpretación de Weaver) es alguien al que ya no le queda nada en esta vida, hecha cuentas:
spoiler- Sus compañeros de la Nostromo asesinados.
- No vio crecer a su hija.
- Despierta para descubrir que su nueva familia está muerta.
- Es testigo de una autopsia al estilo medieval a estos.
- Su mayor enemigo, su nemesis, está dentro de ella.
- El parto del Alien es el más cerdo que se ha parido nunca en la saga (aunque me gusta más el de la vaca).
- Está en un ambiente en el que no queda una brizna de esperanza al que aferrarse.
- Y así...
¿Qué falló?
Pues que la película fué de ENCARGO a un joven David Fisher (que tenía talento sobrado), no tuvo control de nada, se le reían en su puta cara rechazando todas sus ideas y propuestas, de hecho ni asistió al montaje, etc...
Pero siempre he creído que si hubiera tenido total control como tuvieron en su momento Scott y Cameron, hablaríamos de una de las mejores trilogías de la historia.
No sé, si es leyenda urbana, pero circuló el rumor de que Fisher se encontró con uno de los ejecutivos en una fiesta de nosequé y hubo algo más palabras.
Por cierto, Cameron empezo "Aliens" como director de encargo pero en un momento dado (con la producción bastante avanzada) puso sus cojonacos peludos sobre la mesa y dijo "A partir de ahora se hace que lo digo yo y como lo digo yo, si no buscaos a otro..." y pasó a ser peli de autor... Algo poco habitual, la verdad, pero claro es que es James Cameron.