Sinopsis y reparto
Un análisis sobre el poder de la televisión, que retrata un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura. Howard Beale, veterano presentador de un informativo, es despedido cuando baja el nivel de audiencia de su popular programa. Sin embargo, antes de abandonar la cadena, en una reacción inesperada, y ante el asombro de todos, anuncia que antes de irse se suicidará ante las cámaras, pegándose un tiro en directo. Este hecho sin precedentes provoca una gran expectación entre los televidentes y los propios compañeros de Howard.
Faye Dunaway, William Holden, Peter Finch, Robert Duvall, Beatrice Straight, Wesley Addy...
Review
Madre mía, esta película es buenísima a varios niveles. No hace falta decir en el título que salen Dunaway, Holden o Duvall, porque Paddy Chayefsky escribió un guión implacable, pero satírico, y Sidney Lumet lo dirigió con una maestría que hizo de él una gran cantidad de escenas para recordar.
En serio, me cuesta recordar una película o serie que haya visto anteriormente con una cantidad tan grande de escenas tan memorables.
La crítica al mundo televisivo es evidente, pero es que además hay una historia por delante de todo. Y te mantiene pegado al asiento hasta el mismísimo final. Puro dinamismo entre el guión y la dirección, ingredientes principales de esta historia.
Para los que la hayáis visto, no me diréis que me he equivocado con la etiqueta, ¿no?
9/10 o más.
Por cierto, es curioso que Faye Dunaway haya salido en dos películas cuyo guión es objeto de estudio (Chinatown y esta).