Yo las 2 únicas películas españolas que he visto (que recuerde), School Killer y Promoción fantasma.
#88 #89 Todos los de esa lista para mi son actorazos, dime que peli has visto suya en la que su interpretación no sea buena por favor... la gente habla sin conocimiento alguno.
Hay películas muy buenas españolas y muy malas y películas normaluchas, simplemente en España hay menos oferta de películas y es más complicado encontrar peliculones, lo que tienes que hacer es informarte antes de ir al cine, en EEUU por ejemplo hay mas películas buenas sencillamente porq se hacen 400 millones mas de películas al año y porq hay más presupuesto (aunq eso no importa), pero al mismo tiempo tamb hay muchísimas mas películas malas hechas allí que en España, es jodida lógica.
Pues que quereis que os diga, ultimamente he visto peliculas bastante buenas españolas en el cine y no me arrepiento en absoluto. Solo hay que saber diferenciarlas. Lo mismo que con las demás.
#100 Buñuel empezó a hacer películas en parís y terminó en ciudad de Mexico, contarlo como cine español es cuanto menos debatible
#100 #101 Además de que se supone que estamos hablando de a día de hoy.
Yo sigo creyendo que el cine español en su conjunto es mediocre siendo bastante generoso. Y uno de los factores principales es que no existe una industria como tal. Esto no es un arte que se puede hacer en un momento de inspiración de una sola persona. Si se hubiesen preocupado de adecuar sus películas a los gustos y exigencias de lo que quería ver la gente no se encontrarían con el panorama que tienen ahora. Que aparte de tener al público en su contra, muy merecidamente, por lo bien que han vivido al calorcito de la subvención ahora se ven incapaces de hacer proyectos.
Lo único bueno de la crisis es que las televisiones, obligadas por ley a ser productoras, se preocupan de verdad por elegir bien y sobre todo publicitar sus películas 24/7.
Y respecto del nivel de actores españoles, es infinitamente peor que en cualquier otro país. Empezando porque no saben ni vocalizar con claridad ni matizar o pausar, o porque están claramente limitados de registros.
En lo único que creo que estamos por encima es por directores.
#24 No me jodas tronco, Guerreros es infame. Está rodada con 3 duros. Los actores son lamentables, Eduardo Noriega está de cárcel turca. El guión es plano y tiene unas cuantas escenas ridículas por lo sobreactuadas y lo ridículamente escritas que están.
#14 Los crímenes de Oxford es probablemente la peor película de Alex de la Iglesia.
#102 Ya adecuaron el cine a los gustos y exigencias del público. No olvidemos que durante los 60 y 70 el cine era bastante comercial. La época del destape y del "landismo", la cantidad de coproducciones que se hacían en España, los spaguetti western, algunos buenos intentos de cine de terror de la mano de Ibáñez Serrador, etc.. La gente inundaba las salas. ¿Qué pasa? Que luego llegan los sociatas al poder y la Miró con su decreto empieza a regalar subvenciones al cine de politiqueo, comprometido con el recuerdo de las guerra civil, el tema de las adaptaciones de obras literarias, un cine políticamente unilateral... ¿Que querías hacer cine palomitero? Te daban una palmadita en el hombro. ¿Podemos decir que aumentó la calidad del cine español a partir de este decreto? Pues quizá, pero comparado al cine de autor que se hacía en otros países como Francia o Italia (e incluso en los Estados Unidos) éramos el hazmerreír. De todos modos, creo que hay películas para el recuerdo como El verdugo o El pisito, con unos guiones geniales de Azcona, que de hecho reescribiría años más tarde porque consideraba que la censura franquista le impidió hacer lo que el realmente quería. Ahora bien, lo que pasa que las miras de aquí los amigos foreros no van más allá de los bodrios que se están haciendo actualmente. Normal que luego vengan personajillos como Santiago Segura y te llenen la taquilla con películas que no constituyen más que la imagen de la España casposa en la que vivimos. No se le pueden dar caramelos a los cerdos cuantos éstos no exigen más que mierda.
Por otro lado, nos autocriticamos como si la única crisis del celuloide la tuvieramos nosotros. Anda que no se arrastra Hollywood entre patochadas de remakes e historias simplonas para adolescentes. O te vienen dos o tres productoras menores a las que posteriormente absorben otras más grandes y nos confunden con ideas propiad de un cine independiente que al final acaban siendo películas comerciales enmascaradas, como vienen demostrando las últimas ediciones de los Oscars desde el 2006. No nos engañemos, señores, aquí la crisis de la creatividad se está dando en todas las esferas y a todos los niveles.
#105 Creo que de hecho lo que es común en todo el cine planetario es la cada vez más maltratada dentro de la "industria" figura del guionista. Aquí y en todos lados, suelen destacar las películas cuyo director también guioniza o co-guioniza y por lo tanto tiene bastante libertad, o cuando es una película independiente que también parte de un guión sin muchas restricciones.
A mí este hilo me da rabia, no tanto porque se critique el cine español, sino porque se esconde el verdadero problema (buenos guiones, buenas historias) y por lo tanto no se dispara en todas direcciones, como debería hacerse. Porque muchas películas de hollywood solo las libra que tienen detrás una producción enooooorme y aunque el guión sea flojo o tenga un patrón y un esquema copiado hasta la saciedad, pueden hacer algo medianamente entretenido. Les salva que dentro de esa maraña de mediocridad hay unos cuantos productores/directores que salvan la cara a la industria entera. Y es exactamente lo que pasa aquí y en todos lados.
Sólo que aquí se sigue englobando a esos pequeños directores y películas buenas dentro del resto de mierda por muy buenas que en realidad sean y en todo caso pasan a ser consideradas "pequeñas rarezas" que no se dan casi nunca. Cuando lo cierto es que todos los años el cine español produce al menos 5 películas que merecen la pena verse y a veces no son 5 sino 10 o a veces hay 3 que son muy pero que muy buenas. Pero es que el cine americano tendrá una proporción parecida... Siempre será mayor porque la probabilidad de que salga alguien nuevo que lo pete o que un guionista mediocre escriba la obra de su vida o que un director... pero vaya.
El problema son las historias y eso es un problema sólo del cine español.
En España tenemos la triple A (Almodóvar, Amenábar y Alex de la Iglesia) . Revisa su filmografía antes de decir que no vuelves a invertir en el cine español.
#105 #105 Coincido con vosotros en que uno de los principales problemas del cine es la falta de creatividad. Pero nosotros a diferencia de los americanos no tenemos grandes productoras que se pueden permitir sacar película tras película con fracaso de público. Y con fracaso me refiero a no cumplir sus expectativas de público determinado, no solo a cubrir los gastos que eso creo que es de obligado cumplimiento.
Pero ellos, a diferencia de nosotros, saben que una película determinada, que nosotros tan tranquilamente etiquetamos como comercial o palomitera, saben que es de obligatoria creación para mantener el sistema. Sin esas películas, que arrastran al cine a multitud de gente no podrían apostar por otras más arriesgadas con más carga intelectual o de cine de autor, como otros también las etiquetan. A mí al menos me lo parece que en España no han sabido encontrar la proporción y siempre han pretendido hacer un cine supuestamente intelectual que ha sido incapaz de conectar con el público.
Por ello nunca me deja de sorprender la crítica que se hace por parte de tanta gente a Segura -no va especialmente por ti Dostoyevski- cuando es una de las pocas personas en España que es capaz de llevar gente al cine película tras película. Ojala hubiese más gente como él, pues para mí Segura es un tío de mucho talento con el que siempre me quedará la duda si no podría emplearlo haciendo otras cosas.
#14 De todas esas que dijiste, me parecio muy buena la de celda 211, luis tosar lo borda, el resto , personalmente ni me suenan
#106 No es que el guion sea flojo, es que muchos de los productores meten mano en el guion y fastidian muchas peliculas con una buena idea que podrian ser buenas
y ya no te hablo del cine español, que recortan en todo para sacar beneficio de las subvenciones, asi es imposible sacar una pelicula de calidad. a no ser que el director sea un talento y con poco presupuesto haga maravillas
Yo el cine español que vere en salas para el proximo año será Expendables 3, que sale Banderas. Asi que cuenta como cine español a todos los efectos.
Así otras pelis que me me puedan interesar de cine español futuribles, son Fast Furious 7 con Elsa Pataky si sale.
Tambien sería muy interesante que en el Universo Marvel metiesen a algun españolito.
Menos mal que ya viene en camino Torrente 5 para salvar la taquilla Española.
#112 Con tu comentario demuestras que lo único que tienes en contra del cine Español es el presupuesto y que te gusta el cine palomitero en su máxima expresión. Ademas de que te gusta tragarte cualquier cosa (estoy siendo amable) que venga de EEUU, por supuesto.
Si no las habeis visto os recomiendo 2 españolas muy muy pero que muy buenas
-Dias Contados
-Tesis
#115 no te voy a decir lo que te guste o lo que no, pero de truñaco nada.Se llevo muchos premios en su dia, y gusto a todo el publico que fue a verla al cine, y te lo digo yo, que trabajaba en el xD.
Ya que estoy para picar que la vean decir que trata de de un tio que es etarra.
#114 A mí días contados me pareció un truñillo, la desrecomiendo. Tesis ya es otra historia.
En cuanto al cine español, por un lado es verdad que es mierda en general, pero decir que no vas a ver una película por ser española me parece del género tonto. Si la película te atrae como para verla pues ve, mirate críticas antes si quieres, independientemente de si es española o iraní.
#114 No truñaco no, truñillo. Me parece una película clásica de lo que es un sector del cine español, drama desaliñado que trata de unir lo malo con lo peor para que digas jo, que dura es la vida de algunos, consiguiendo en mi caso un par de bostezos. Yo desde luego no la pondría como buen ejemplo de cine español, si bien tampoco de lo peor. En cuanto a premios, bueno, otra película sobrevalorada más, como puede ser Shakespeare in love, Amadeus o La ley del silencio, nada nuevo bajo el sol.
Aciertas: Me gusta el cine de alto presupuesto y palomitero, aunque no como palomitas en el cine, fijate que cosas.
No aciertas: No me trago cualquier cosa que venga de EEUU. No he visto Scarys Movies, Epics Movies, Narnias, Gijoes y un largo etc etc..
Cada uno tiene sus gustos y preferencias, tan respetables como los tuyos. Yo busco en las pelis americanas diversión y evasión que no me da el cine español. Es así de simple y así de sencillo. El cine americano tiene más peliculas, más historias y más donde elegir.
#116 El cine español no esta para marginar a muchos colectivos o espectadores, ni mucho menos para exigir "derecho de admisión" como seguro que a ti te gustaria.
Además yo soy un espectador muy tranquilo cuando empieza la pelicula despues de los trailers. Ni como palomitas, ni meto ruidos con los plásticos de las chuches ni comento las escenas. Soy el compañero ideal de butaca.
#117 Cuando puedas intenta verte: Airbag, Dos tipo duros, Las Brujas de Zugarramurdi, Los ojos de julia, ahí tienes acción, comedia, terror/thriller. Todas esas te van a gustar
Otra película moderna española que auna calidad, exportabilidad y entretenimiento:
Alex de la Iglesia, tocó el cielo con ese film y nunca más le ha vuelto a salir nada tan redondo en todos los aspectos. De hecho, su carrera ha ido a trompicones desde entonces, a ver si a partir de "Las Brujas de Zugarramurdi", que me gustó pese a la gilipollez de final y Carolina Bang (no la soporto) vuelve a recuperarse de una vez.
Habeis observado bien y la portada es alemana, ya que Alex vende muchísimo internacionalmente en Europa, EE.UU. y Japón (donde tiene un gran club de fans).