#566 ???? Si es la mejor pelicula del año,como no va a ser extranjera tambien,lo raro seria mejor pelicula del año y en extranjera "dolor y gloria" no tendria ningun sentido
#567 Una película técnica se merece Oscars técnicos, es la más espectacular y más bien ejecutada, para mí incluso debería haberse llevado mejor montaje y no Ford vs Ferrari, pero los actores y la historia principal cumplen sin más. Para mi el Oscar a mejor película tiene que tocar casi todas las teclas y 1917 toca muchas pero no las más importantes. No estoy dando clases de guión, pero precisamente en 1917 el guión no es lo que destaca, si tu lo ves de otra manera perfecto, pero mi opinión es la que és.
1917 and Parasite are the current front-runners for Best Picture. If either wins tonight, it will be the first Best Picture winner with no acting noms since Slumdog Millionaire won 11 years ago.
This would make either film one of only 12 films in 92 years to win BP without any nominations for its actors, with the latest film being Slumdog Millionaire in 2009.
Also, if we assume that Parasite wins Best Original Screenplay and Mendes takes home Best Director for 1917...
if Parasite wins, it'll be the first winner with no acting noms or a Director win since Around the World in 80 Days back in 1957.
if 1917 wins, it'll be the first winner with no acting noms or a Screenplay win since Braveheart in 1996.
Ni en la carambola de Reddit contemplaban aún ganando Parasite que se llevase también el de director.
#574 Sabes que Ford y Ferrari se merecen mas el oscar de montaje solo si has pasado días montando un corto o una película en Premier. Conseguir la buena conexión de planos dinámicos de la peli de coches es una autentica proeza. La de 1917, al ser plano secuencias, no hay mucho que montar.
Montaje es un premio de postproducción.
Tampoco os quedeis locos con los Oscar, siendo honestos, Adam Sandler, debería de estar ahí y todos sabemos por qué no lo está, entonces tampoco los tomeis como la verdad absoluta.
Tbh todo sobre parasite, merecido, quizás como pelicula, me quedaría con el irlandes, pero opinión personal.
#576 Precisamente 1917 es una virguería en su montaje porque parece un plano secuencia sin serlo.
A mi también me parece la hostia Ford vs Ferrari, pero el montaje de 1917 marca un hito en comparación por lo poco tradicional en su ejecución.
Mi película favorita era Joker de todos modos y me alegro mucho por Joaquin Phoenix
#574 El problema aquí es que estamos hablando de cine, y en cuanto a cine se refiere no existe la opinión. Precisamente se dan premios porque unas películas son mejores que otras. Si a ti te parece insuficiente la historia que tiene 1917, pues bien por ti, pero que deberías mirártelo, vamos. No solo porque no te cuenten cien cosas quiere decir que la historia sea mala... El hecho de que tu favorita sea Joker lo dice todo.
Una película tiene que ser tan buena o mejor como sus actores, en el momento en el que el actor sobresale, algo malo pasa.
#576 En cuanto a lo de edición, es un proceso tanto de preproducción como de producción y post, no he visto Ford vs Ferrari, pero según parece tiene que ser un auténtico lío montarla.
El montaje es un trabajo que va más allá de lo técnico, creo que es lo primero que tendrían que comprender algunos, los que se llevan los óscars no es porque sean los putos amos con el programa xD. Un mal montaje puede arruinar una buena película o arreglar una mediocre, mucho metraje que se queda fuera o dentro así como contar la película de una manera u otra puede ser mérito del mismo.
No he visto 1917 pero por lo que tengo entendido no ha tenido que ser nada fácil montarla igual que sus vfx que tuvieron que cambiar la pipeline "tradicional" para poder meterlos. En cuanto a Ford V Ferrari era mi apuesta para esa categoría ya que joder, hace que te enteres de toda la película sin problema alguno, me parece buenísimo.
#580 Al contrario, el uso de DaVinci en esa película (1917) ha sido brutal, en cuanto a corrección de color han tenido que invertir un dineral.
Obviamente más allá de si montan con Avid o Premiere existe la teoría y qué hay que montar y qué no, pero cierto es que el trabajo está ahí. Al fin y al cabo, la edición es el último paso y es lo que hace que una película sea buena o mala, como bien comentas.
De los ultimos Oscars creo que se han dado los premios a quienes tenian que darselos,todavia queda esperanza por lo que veo con las parodias anteriores
#581 Si, hombre, de sobra es conocido que tendrán de los mejores profesionales pero que los que dirigen el montaje seguramente no tocan teclado es a lo que me refiero xD, hay mucho más, pero en esa y en todas las categorías técnicas, aunque en este caso es mucho más trascendente para como llega al espectador.
Ostia y yo le doy un 4/10 a Parasitos menuda mierda de pelicula me parecio
Igual he visto otra xD mae mia que se la haya llevado delante del Joker es de juzgado de guardia
Buah, que atraco más descarado el de Toy Story 4.
Como se nota que el Óscar a la mejor película de animación está ahí de decoración y no se lo toman mínimamente en serio.
Joaquin Phoenix: "Esta industria es una mierda! No se apoya la multiculturalidad! Se necesita mas multiculturalidad!"
En la misma gala: "Parásitos mejor pelicula, mejor director, mejor pelicula extranjera"
Joaquin Phoenix: "Ehh.... ehh.... negroes and muslims!"
#591 a mi, desde que "La fiesta de las Salchichas" no ganó ningún oscar el premio a mejor pelicula de animación no me representa.
La escena final merece un Oscar por si misma.
Parasite me gusto mucho, pero de aquí a ganar mejor película... La fiebre que ha creado estos últimos meses me parece desmedida.
Bueno, pues se hizo justicia.
Solo fallé la de mejor director porque no esperaba que se la diesen también y creía que iban a aprovechar para darle algo a Mendes. Bueno, y mejor animación que nadie lo entiende.
La única lástima que no haya estado nominado el Faro en más apartados porque mejor montaje y actor de reparto se lo llevaba de calle, aunque estoy contento por Brad Pitt.
PD: Joker es una peli correcta sin más, que se hubiese llevado el oscar sería como cuando pasó con Moonlight en 2017 estando Arrival, La La Land y Manchester, una broma de mal gusto. Lo único destacable de la peli es la persona que precisamente se ha llevado el oscar a mejor actor así que no creo que la gente tenga muchas razones para quejarse -bueno, salvo los que dicen que es una "obra maestra" omegalul-.
#593 Da rabia que una película de animación 2D hecha a mano llegue tan lejos en innovación y tecnica, para acabar así.
Y más que rabia porque no se lo lleve Klaus, me da rabianpor ver qué se lo vuelve a llevar Pixar con algo tan sumamente quemado como es Toy Story.
Al menos se ha llevado el Bafta. Con eso me consuelo.