'Nosferatu', de Robert Eggers (2024)

KenHo

#148 Sal del cine triple AAA del sector Hollywoodiense de USA y mira al resto de países y encontrarás originalidad de sobra.

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-OnE-

#151 triple AAA? Cine AAAAAAAA?

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ElChuache

Disculpen mi ignorancia, la pelicula se estrena ahora en Diciembre?

Vale acabo de ver que el 25.

Un saludo.

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Curius

#152 Te falta una A.

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wolfmanovich

#152 Si, esas son las de miedo

Kylar

#152 Supongo que te refieres a:

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Doest

#147 Sí, pero en formato copia ilegal 😅

spoiler
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CrusaderNR

#157

Pero al final Nosferatu no deja de ser una adaptación de Drácula. De hecho en la novela Van Helsing menciona el termino Nosferatu. Es decir simplemente se hizo la película sin derechos. Diría que Nosferatu (la de los 20's) es mucho más Draculiana que por ejemplo la de 1979 protagonizada por Frank Langhella.

Es más, añadiría que el Dracula de la novela aunque tenga "clase" no deja de ser un hijo de la gran puta y sádico. El cine (especialmente coppola) ha dulcificado su figura añadiéndole una capacidad de amar que en la novela no está ni se le espera.

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Drakkon

#158 Otra cosa que también se suele perder en las adaptaciones con respecto a la novela, es ese aspecto de Dracula jugando con sus poderes como si fuese un niño. Es decir, ir aprendiendo a base de probar hasta dónde puede llegar y lo que puede hacer de verdad.

También coincido totalmente contigo en que fuera de la novela original, se ha dulcificado mucho la figura de Dracula, que en el libro es simplemente el mal personificado, sin absolutamente ninguna cualidad redentora o ningún amago de intentar humanizarlo.

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LucianESP

#157 Claro, lo dije literalmente debajo de ese comentario, que era una copia sin derechos xD #149

Ninja-Killer

#150

#150CrusaderNR:

ni la de Coppola me parece una adaptación a la altura

Pues si te parece que no está a la altura... Creo que deseas algo que nunca verás (Yo también me leí el libro hace relativamente poco, como 3 años. Peaso libro, tb me encantó).

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CrusaderNR

#161

O sea, es una buena película, pero creo que dulcifica la figura de Drácula y eso no me gusta. Es decir la trama que mete de Drácula herido por la muerte de su amada es una ruptura demasiado bestia con el espíritu original del conde, un ser malvado que bien podría ser el mismísimo demonio.

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T-1000

Tendré que verla.

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smokxOG

#148 pues esperate de aquí a 20-30 años habran solo refritos.

De hecho la humanidad se va a extinguirse por aburrimiento

uwu69

#158 igual lo estoy recordando mal pero precisamente en el libro dracula se obsesiona con una de las víctimas porque le recuerda a su amada... (o solo pasaba en la peli?)

No veo como el de copola lo dulcifica si precisamente en el libro los ataques son más sutiles mientras que la peli es más explícita y abusa de lo sexual

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CrusaderNR

#165

En el libro Drácula no ama a nadie. Eso es un añadido del cine.

En la película también es un desgraciado, pero tiene esa trama amorosa que le puede dar cierta justificación.

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Drakkon

#165 En el libro Drácula simplemente pasa de una víctima a otra, sin ninguna clase de sentimientos hacia ellas. El Dracula del libro simplemente usa a la gente según la necesita, es decir, por los servicios que puedan darle, como servidumbre o como alimento. Eso es todo.

La idea de Dracula como una figura trágica es un añadido cinematográfico. Hay que tener en cuenta que el libro de Bram Stoker está escrito en formato epistolar, es decir, como si estuviésemos leyendo cartas (la mayor parte del tiempo), así que tampoco hay un gran desarrollo del propio personaje del conde porque siempre vemos la narrativa desde otros puntos de vista.

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uwu69

#166 #167 mira que me lo he leído 2 veces pues es de mis libros favoritos. Debo de estar mezclando la película.

Hubiese jurado que hace mención a que Lucy se parece a su esposa. Pero mejor porque sí que recuerdo que era algo que no me gustó pues es forzadísimo y poco original

Kylar

#162 Monstruos que se comen a la peña tienes a cientos, pero cuando se usa la figura del vampiro es más interesante reflejarlo con una dualidad entre hombre y bestia. A fin de cuentas el vampirismo lleva muchos años asociado al deseo sexual, siendo su mordisco una metáfora de un orgasmo pecaminoso. De esta forma Drácula mataba, pero también rompía con la represión sexual puritana de la época. Me parece un poco desperdicio poner al vampiro simplemente como un monstruo que se come a la gente cuando puedes usar sus distintos matices.

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CrusaderNR

#169

Bueno, Drácula realmente es como una representación del pecado y alguien que hace un poco lo que le sale de los cojones. Aunque en la novela no recuerdo que se hablara explícitamente de sexo sí que se dejaba caer que Drácula hacía un poco con las mujeres lo que le apetecía y se puede dar a entender que también las usaba sexualmente.

Drácula para mi es la representación del mal y, por lo tanto, en esa representación, bajo mi punto de vista, no cabe ese atisbo de humanidad que se le suele imprimir al personaje. Esa dualidad tiene sentido en un personaje protagonista que se debata entre el bien o el mal a lo Dr. Jekill, pero en la entidad que representa el mal como tal no hace más que debilitar su figura. Obviamente bajo mi punto de vista.

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Drakkon

#170 Yo creo que sí que había un cierto tono sexual en la propia novela, pero no tanto por parte de Drácula como por parte de sus víctimas, al menos por parte de Lucy. Pero es eso, poco más que un matiz, porque coincido totalmente en que Drácula es simplemente la personificación del mal.

porcho

Hoy me he vuelto a ver Nosferatu de Herzog, que llevaba como 15 años sin verla, y cómo me gusta, de las películas de Drácula que he visto, yo creo que es la que mejor adapta el tono de la novela y la tristeza de los vampiros, además del tema de la peste. Creo que será interesante ver la de Murnau y esta antes que la nueva, que a ver si me puedo escapar mañana.

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chiptune

#172 Yo pienso igual, la de Murnau tiene más mérito, pero la que más me gusta es la de Herzog.

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zErOx

Mañana a las 8. A veeeeeer qué tal

Kylar

#170 A lo mejor es que estoy mezclando muchas versiones, pero las víctimas del vampiro (las mujeres principalmente) se mostraban como iban pasando por fases, siendo visitadas cada noche por Drácula, ansiando ser mordidas, primero viéndose enfermas y luego ganando fuerza, sensualidad y desarrollando una personalidad lasciva, si no recuerdo mal. Todo eso hasta llegar a lo que serían las novias de Drácula, que son seres poseídos por el hambre y la lujuria a partes iguales. Me parece que esto es una clara metáfora al miedo de la liberación sexual en tiempos del puritanismo, como puede venir un extranjero y convertir a una señorita de bien en una ramera de Satanás.

Por supuesto esto es opinión personal y cada uno tiene la suya, pero me da la sensación de que la figura del vampiro ha evolucionado desde el siglo XIX y rápidamente se empezó a relacionar con todo esto que estoy diciendo: lujuria, depravación moral y deseo. De hecho se puede ver como obras populares han ido recogiendo esto, como la saga de Entrevista con el vampiro o Déjame Entrar.

Sin haber visto todavía esta película, creo que se ve claramente en el trailer como la protagonista tiene sueños eróticos con Nosferatu y le dice literalmente a su marido que él nunca la ha complacido como el Conde. Eso me parece vampirismo clásico 100%.

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CrusaderNR

#175

Es normal hacerse un lío, hay tantas adaptaciones de Drácula y a su vez es una figura (la del vampiro) de la que se ha escrito tanto y se han hecho tantas obras que al final hay como una idea general y cuesta distinguir entre versiones.

Lo que tú dices es cierto, el deseo hacia el conde existe, pero es unidireccional, la sensación que yo tengo es que Drácula toma lo que quiere y necesita de sus víctimas. Son sus víctimas la que viven ese martirio y es casi como una enfermedad/adicción.

Yo es que descubrí Drácula a la inversa. Me había visto un montón de películas y tenía esa idea que transmites, pero mi concepto cambió en cuanto tomé contacto con la novela. Pasé de adorar la versión de Coppola a considerarla no tan buena adaptación.

Novela
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sagem9

mira que por lo general no suelo ver películas de miedo en el cine porque me toca mucho los cojones los sustitos para hacerme saltar del sillón y todo el mundo gritando, pero a esta la tengo ganas. Puede que vaya mañana a verla.

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StormTropzon

Yo lamentablemente no podré verla hasta la semana del 9... A ver qué tal las impresiones por aquí.

He de decir que la promoción por el momento ni me ha encantado ni disgustado, sin más.

Pero bueno, sabiendo de quién es, estoy seguro que indiferente no me va a dejar.

Galdor

Magnífica, soberbia, increíble.

He ido a la película completamente virgen, ningún trailer, no hacía falta, sabía que me iba a gustar, me encanta Eggers y con esta película termina de proclamarse como mi director favorito.

Que embauque y sorprenda con un personaje y una historia tan manida está al alcance de muy pocos, qué actuaciones, qué fotografía, qué atmósfera, qué "Drácula", qué todo! Estoy deseando volver a verla, probablemente vaya la semana que viene a verla en vose, esta vez he ido con mi madre y la he visto doblada.

Espero que con esta película consiga el reconocimiento que se merece.

9
porcho

He disfrutado con la fotografía, sonido y ambientación como con Dune 2. Estaba expectante a cada plano a ver con que cuadro iban a sorprender. Es tremenda en este aspecto. El inicio y el final me han parecido una maravilla.
Ahora bien, a lo narrado le veo muchas carencias, en general es una versión más morbosa y visceral del personaje, y en mi opinión no está a la altura como actúan y lo que cuentan los secundarios, a cómo está rodada. La imagen se lo come todo con patatas, es algo similar a lo que pasaba en El hombre del Norte.

Me sigo quedando de lejos con la versión de Herzog, donde hasta llegas a sentir lástima con el personaje y empatizar con él, los personajes están más trabajados. En esta no hay nada de eso, pero vaya planos... El del inicio cuando va a subir en la carroza, es de mis planos favoritos del año.
Y el final

NSFW
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